Alguno levanto la GV con WalCar?

Responder
Ova
Suzukero Asiduo !

Alguno levanto la GV con WalCar?

Nota por Ova »

Me propuso elevarla un toque y cambiar un poquito las patas.

Vi un par de chatas del club oor ahi levantadas por el.

Comentarios? Me dueron ganas!

Gracias! Ova.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Alguno levanto la GV con WalCar?

Nota por Marcos La Lucila »

hola
cuanto te presupuesto levantarla y que cosas cambiaria o modificaria??

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Unas 2 lucas y algo. No tengo bien el detalle de que cambiara. Suplementos obviamente pero no le pedi todavia detalles. Por eso queria primero comentarios si alguien lo habia hecho ahi.

Gracias
Ova
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Cuendo yo compre la camio estaba levantada por ellos, yo la volvi a bajar, tenia tortas de grilon de 5cm atras y de 2.5 adelante, asi queda igual, ademas de eso los amortiguadores de atras mas largos, Corven, que la verdad son una porqueria, ahora yo le puse Fric rot y la diferencia es grandisima.
Solo le habian hecho eso.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Es muy importante que sepas en que consiste levantarla, y saber que detalles son los mas importantes.

Recomiendo primero que todo que leas este post que tiene mucho detalle, en serio, leelo todito que esta casi todo lo necesario para que se lo pidas al mecanico que vayas.

viewtopic.php?t=11453

de esto, saco en limpio lo siguiente como mandatorio:

adelante:

Espirales: * poner suplemento.

Amortiguador: * suplementar casoleta, extender bastago, o lo que sea para que no haga tope el amortiguador.
* el amortiguador delantero lleva dos tornillos de sujecion. el ojal del de arriba hay que extenderlo u ovalizarlo para hacer corredera, esto es para corregir la comba, y es fundamental, que leugo de corregir esa comba con arandelas grandes las sueldes con una puntadas, para qeu no se mueva mas, sino en situaciones donde doblas todas la direccino podria moverse. Esto ultimo esta explicado y debatido en el post, leelo, es importante para tu seguridad.

atras:

* Espirales: poner suplemento.

* Amortiguador: cambiarlos por mas largos, ejemplo R19.

no tan mandatorios pero importantes:

* extender manguera de venteo de diferencia.
* suplementar barra panhard.

El trabajo no es super complicado pero lleva tiempo.

Espero te sean util estos tips. Se han leido casos de mecanicos que las levantan y no corrigen comba, o no suplementan amortiguador delantero, lo cual no es seguro!

abrazo! y conta y fotos luego eh!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Depende cuanto la levante hace falta o no hacer varios cambios extra, ejemplo suples en casoleta amortiguador delantero, mod panard ( no recuerdo como se escribe)la verdad es que cuando yo la compre tenia solo eso que te mencione arriba y andaba bien, no note nada raro ni estaba inestable, yo la baje simplemente porque no me gusta como trabajan los palieres delanteros cuando esta levantada, ahora la pregunta es para que la queres levantar, si vas a hacer piedra o andas mucho en caminos con mucha huella, esta bien, si es para entrar a la playa, subir algun medano y algo de barro tranqui, lo unico que me complica a mi es que las ruedas son ht, por lo demas no nesecito mas. Si la levantas lo ideal a mi forma de ver es poner cubos manuales adelante. Todo esto es mi humilde opinion.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en su momento yo la levante con Canuto recomendado por Polako, puse tortas de grilon, amortiguadores traseros de R19 Sachs y alargue unos delanteros originales (esto evita suplementar cazoletas) que me regalo Lea en lo de Louzao que solo se dedica a amortiguacion, al tiempo le compre a Pancholaf el corrector de la barra panthard trasera. Hasta ahora mas que conforme. Canuto esta como a 25 cuadras de Gral Paz y Constituyentes si te interesa hacerlo con el mandame un Mp que te paso sus datos
Ariel
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Yo la levante 5 cm en Walcar, suplementos de grilon adelante y atras, cambio amortiguadores traseros.

NO le puso suplemento en las cazoletas ni suplemento en panhard, según el no son necesarios y despues de andar año y medio así no he notado ningun inconveniente.
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Que grossos son , gente!

Voy a analizar bien lo que me pasaron y despues les cuento!

Mil gracias!!!!

Ova.
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Con mi mayor respeto he leido y me han aconsejado de buena fuente que no es conveniente modificar los vehiculos los cuales fueron diseñados por ingenieros expertos en la materia.
Por supuesto que cada uno es dueño de hacer las modificaciones que quiera, simplemente es una opinion mas.
Que queda linda, queda reeeee linda...
Un abrazo y exitos!
Carlos

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

siempre surge este tipo de dudas por si o por no, a veces como el amigo plantea es una cuestion necesaria por los caminos que se transitan. Lo que puedo decir por experiencia propia es que despues de 20.000 kmts levantada, no tuve ningun problema y aunque parezca ilogico la siento mas firme en la ruta, ojo, este ultimo detalle tambien lo he leido en otros que la han levantado. Yo viajo a 120 y la siento muy estable y por el lado del off que es la razon de este tema, estoy mas tranquilo que se que no toca, por ej en la tosquera no toca al menos en ningun lugar de los que me meti y en la arena ganas en el angulo de ataque para trepar. Tambien estan los accesorios de Calmini para bajar el dife delantero y que los palieres queden con la altura de fabrica, yo no lo tengo y ningun problema, si le puse cubos para desconectarlos y que no giren al cuete. Ademas todo lo que hagas lo podes volver atras, estas poniendo y no modificando asi que no hay mas que sacar y dejarla original si no cumple tus expectativas.
Ariel
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Por supuesto hay diversas opiniones y experiencias. Yo tampoco escuche que los que la levantaron hayan tenido problemas.
Ademas queda muy bien levantada, solo que yo no me animo todavia a esas cosas.
Si el amigo se decide a hacerlo seria bueno que mandes fotos para ver como quedo.
Suerte!
Carlos

Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Como en todo... hay terminos medios. Claramente este tan buen modelo de camioneta habra sido diseniado con 32 ingenieros japoneses con toda la gloria, y claro, venimos nosotros "de onda" a suplementarles la suspension con 300 pesos de materiales, y creemos que esta genial y no paso nada. Yo la tengo levantada 52mm, y con separadores de ruedas de 38mm y la verdad que respecto de original esta practicamente doblando igual, pero quizas (mi percepcion) es que cabecea mas al frenar, pero es mi persepcion. Yo la llevo normalmente a 110, quizas en ruta 2 apreto algo mas y a veces 140, y la verdad que si manejas con las precauciones basicas, no deberia pasar nada.

Es claro que varia la geometria de la suspencion, las fuerzas G y centros de gravedad, el tema es que si uno va atento a que tiene un vehiculo modificado, no pasa nada, pero efectivamente, el vehiculo a cambiado.

A cambio de ese cuidado al manejar (que no es mas que un habito), tenes un vehiculo con mucho mas despeje, y a mi gusto es hermoso.

Mi conclusion: si queres seguridad extrema y conciencia tranquila no la levantes, si tenes ganas de usarla mas arriba, vale la pena, no es un peligro y podes disfrutarla mucho mas para offroad!!!!

abrazo amigos!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Juan, vos le pusiste el corrector de la barra Panthar?
Ariel
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Recien veo este mensaje. Aun no la suplemente dicha barra. Esta en mi lista de pendientes!
Responder