OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
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OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Hola amigos, me perdí el Querandí y como me quedé re caliente hoy a la tarde me fui al Faro de Punta Médanos.
Estaba tranquilo al principio hasta que se quedó un amigo con un Renault Sandero (de esos que parecen 4x4), allí tuve que frenar y me empecé a enterrar, Estaba con 35 lbs. en las gomas, la desenterré así y luego le bajé la presión a 20 Lbs. aprox. De allí en más hicimos de todo (sin el Sandero -se volvió-) y no pasó más nada, la disfuté un montón junto a una X-Terra de un amigo.
PERO, en ese maniobra de desatasco pasé apurado de alta a baja y no acopló, sonó una alarma unos segundos y la camio echó bastante olor a quemado -el check panel indicaba algo del "freno y embrague" que es la combinación para acoplar la BAJA y el BLOQUEO-; de hecho aún me acerco al motor y sigo sintiendo un olor residual.
Ya una vez me sucedió en una barranca muy empinada, estábamos probando si entraba en un Garage y no entraba, entonces tuve que sacarla marcha atrás en ALTA y medio jugado.
Me gustaría saber si a alguien le ocurrió con la JIII, y por supuesto sus opiniones, DEBO PREOCUPARME ???
Les mando un gran saludo a todos y, desde ya MUCHAS GRACIAS !!!
Estaba tranquilo al principio hasta que se quedó un amigo con un Renault Sandero (de esos que parecen 4x4), allí tuve que frenar y me empecé a enterrar, Estaba con 35 lbs. en las gomas, la desenterré así y luego le bajé la presión a 20 Lbs. aprox. De allí en más hicimos de todo (sin el Sandero -se volvió-) y no pasó más nada, la disfuté un montón junto a una X-Terra de un amigo.
PERO, en ese maniobra de desatasco pasé apurado de alta a baja y no acopló, sonó una alarma unos segundos y la camio echó bastante olor a quemado -el check panel indicaba algo del "freno y embrague" que es la combinación para acoplar la BAJA y el BLOQUEO-; de hecho aún me acerco al motor y sigo sintiendo un olor residual.
Ya una vez me sucedió en una barranca muy empinada, estábamos probando si entraba en un Garage y no entraba, entonces tuve que sacarla marcha atrás en ALTA y medio jugado.
Me gustaría saber si a alguien le ocurrió con la JIII, y por supuesto sus opiniones, DEBO PREOCUPARME ???
Les mando un gran saludo a todos y, desde ya MUCHAS GRACIAS !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
doc, en arena baja la presion antes de entrar para no forzar todo....
no creo que sea grave.., solo que debes usar en el cambio adecuado y cuanto menos forzas el embrague en arena, mejor..
no creo que sea grave.., solo que debes usar en el cambio adecuado y cuanto menos forzas el embrague en arena, mejor..
Leandro
Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Hola Guille, como bien te dice Leagz, la presion de las gomas bajalas siempre antes de entrar a la arena. Mi consejo es que con arena floja, la uses en baja.
El embrague trabaja el 50% menos.
El embrague trabaja el 50% menos.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Lo que no me queda claro es lo del "no acople". La seguiste trabajando en alta sin acoplar? ahi sí puede ser olor a embrague.
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Juanjo #10868
Juanjo #10868
- Fercho_MDP
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Doc, permitame pegarle un tiron de orejas. si estaba con 35 libras, y se enterro, antes de iniciar cualqiier maniobra de desentierro, deberia haber bajado la presion de los neumaticos, por lo menos a 15 libras.
Durante la maniobra, que significa hacer mucha fuerza, y haciendolo con 35 libras, eso hizo que esfuerze demasiado el conjunto de transmision.
Si hubiera bajado las libras, salia sin ningun esfuerzo.
Todo ese esfuerzo extremo, fue el que provoco el olor a quemado.
Cuando se baja a la arena, SIEMPRE bajar la presion. No es de "menos macho" hacerlo, es necesario.
Espero que no se toma a mal lo del reto, es solo una chanza.
Un abrazo, y por las dudas controle el comportamiento del embrague, que igual no creo que se haya estropeado mucho, solo ha patinado un poco, produciendo ese olor caracteristico.
Durante la maniobra, que significa hacer mucha fuerza, y haciendolo con 35 libras, eso hizo que esfuerze demasiado el conjunto de transmision.
Si hubiera bajado las libras, salia sin ningun esfuerzo.
Todo ese esfuerzo extremo, fue el que provoco el olor a quemado.
Cuando se baja a la arena, SIEMPRE bajar la presion. No es de "menos macho" hacerlo, es necesario.
Espero que no se toma a mal lo del reto, es solo una chanza.
Un abrazo, y por las dudas controle el comportamiento del embrague, que igual no creo que se haya estropeado mucho, solo ha patinado un poco, produciendo ese olor caracteristico.
Fernando
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Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Antes que nada les agradezco a todos. Hace muchísimos años que manejo en la arena (no soy Robbie Gordon, pero me doy maña), el tema es que nunca lo hice con un vehículo tan fino...
Sé que cometí un error al confiarme y por FIACA pensar que podía circular con 35 Lbs. Lo hice de atolondrado nomás, por supuesto que por más que me sobre no lo hago nunca más.
La gran duda de este post, es cómo se lo tomará la JIII. Siiempre tuve vehículos con PALANCA, y esta tiene una perilla y una combinación de pedal y se ve que de atolondrado (yo) no acopló la reductora y sonó una alarma por unos segundos. Fueron metros pero me parece tan TIERNA que me da miedo.
Ojo, después estuve jugando junto a la X-Terra de mi amigo y, salvo por la altura (despeje), el resto de las cosas las hace PERFECTAS. Sube y escarba de manera bestial y si le das confiado al acelerador es un auto de rally y un Jeep a la vez. Lo que pasa es que es tan "paqueta" que me parece que la voy a destruir.
Saluttes y felices pascuas !
Sé que cometí un error al confiarme y por FIACA pensar que podía circular con 35 Lbs. Lo hice de atolondrado nomás, por supuesto que por más que me sobre no lo hago nunca más.
La gran duda de este post, es cómo se lo tomará la JIII. Siiempre tuve vehículos con PALANCA, y esta tiene una perilla y una combinación de pedal y se ve que de atolondrado (yo) no acopló la reductora y sonó una alarma por unos segundos. Fueron metros pero me parece tan TIERNA que me da miedo.
Ojo, después estuve jugando junto a la X-Terra de mi amigo y, salvo por la altura (despeje), el resto de las cosas las hace PERFECTAS. Sube y escarba de manera bestial y si le das confiado al acelerador es un auto de rally y un Jeep a la vez. Lo que pasa es que es tan "paqueta" que me parece que la voy a destruir.
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
[quote="Fercho_MDP"]Doc, permitame pegarle un tiron de orejas. si estaba con 35 libras, y se enterro, antes de iniciar cualqiier maniobra de desentierro, deberia haber bajado la presion de los neumaticos, por lo menos a 15 libras.
Durante la maniobra, que significa hacer mucha fuerza, y haciendolo con 35 libras, eso hizo que esfuerze demasiado el conjunto de transmision.
Si hubiera bajado las libras, salia sin ningun esfuerzo.
Todo ese esfuerzo extremo, fue el que provoco el olor a quemado.
Cuando se baja a la arena, SIEMPRE bajar la presion. No es de "menos macho" hacerlo, es necesario.
Espero que no se toma a mal lo del reto, es solo una chanza.
Un abrazo, y por las dudas controle el comportamiento del embrague, que igual no creo que se haya estropeado mucho, solo ha patinado un poco, produciendo ese olor caracteristico.[/quote
Está todo bien Fercho, yo todos los días aprendo algo y enseño algo también.
Un abrazo y gracias por la reprimenda.
Durante la maniobra, que significa hacer mucha fuerza, y haciendolo con 35 libras, eso hizo que esfuerze demasiado el conjunto de transmision.
Si hubiera bajado las libras, salia sin ningun esfuerzo.
Todo ese esfuerzo extremo, fue el que provoco el olor a quemado.
Cuando se baja a la arena, SIEMPRE bajar la presion. No es de "menos macho" hacerlo, es necesario.
Espero que no se toma a mal lo del reto, es solo una chanza.
Un abrazo, y por las dudas controle el comportamiento del embrague, que igual no creo que se haya estropeado mucho, solo ha patinado un poco, produciendo ese olor caracteristico.[/quote
Está todo bien Fercho, yo todos los días aprendo algo y enseño algo también.
Un abrazo y gracias por la reprimenda.
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
EXACTO Juanjo, de torpe y por apuradojuanjo j escribió:Lo que no me queda claro es lo del "no acople". La seguiste trabajando en alta sin acoplar? ahi sí puede ser olor a embrague.

Contame qué opinás, se habrá jodido algo ?? Después anduvo perfecta, pero me da un poco de cagazo porque ya van dos veces.
Doc Holliday
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
1 vez esta que te cuento y, la otra en una barranca "en alta" y subiendo marcha atrás. También bruscamente porque sino la chocaba en el techo, estábamos probando un Garage.DocHolliday escribió:EXACTO Juanjo, de torpe y por apuradojuanjo j escribió:Lo que no me queda claro es lo del "no acople". La seguiste trabajando en alta sin acoplar? ahi sí puede ser olor a embrague.![]()
Contame qué opinás, se habrá jodido algo ?? Después anduvo perfecta, pero me da un poco de cagazo porque ya van dos veces.
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- lapulga
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Hola Doc.
Lo de las chicharras y las luces del tablero es porque no se hizo la maniobra de pasar de 4H a 4L, se quedó en alta bloqueado. No pasa nada. A mi me pasó lo mismo la primera vez que en la arena la quice pasar a BAJA rápido y de los nervios me quedó la maniobra inconclusa.
Lo del olor a embrague, es también común cuando se esfuerza la máquina. Como dice Juanjo, hay que elegir el cambio adecuado para la maniobra de tal modo que el conjunto motor-embrague-caja sufran lo menos posible. Sin embargo este tipo de vehículos esta preparado para soportar eventuales esfuerzos extra. No creo que haya pasado nada.
Lo de la presión es tal cual. En la arena SIEMPRE llevalas en 20. Incluso tenés un plus para bajarlas un poco mas (me paso en el Querandí este verano). Despues vas en alta o baja de acuerdo a las dificultades.
Yo considero (al menos con mi motor de 140HP) que no es un vehículo para andar sacando otros de encajadas. Tal vez como algo extremo lo haría pero si la situación no es desesperante, les doy una mano para sacar la arena y liberar el vehículo. Ni se te ocurra tirar de una Pick Up porque ahí si que podés romper algo.
Un abrazo y seguí disfrutando.
Lo de las chicharras y las luces del tablero es porque no se hizo la maniobra de pasar de 4H a 4L, se quedó en alta bloqueado. No pasa nada. A mi me pasó lo mismo la primera vez que en la arena la quice pasar a BAJA rápido y de los nervios me quedó la maniobra inconclusa.
Lo del olor a embrague, es también común cuando se esfuerza la máquina. Como dice Juanjo, hay que elegir el cambio adecuado para la maniobra de tal modo que el conjunto motor-embrague-caja sufran lo menos posible. Sin embargo este tipo de vehículos esta preparado para soportar eventuales esfuerzos extra. No creo que haya pasado nada.
Lo de la presión es tal cual. En la arena SIEMPRE llevalas en 20. Incluso tenés un plus para bajarlas un poco mas (me paso en el Querandí este verano). Despues vas en alta o baja de acuerdo a las dificultades.
Yo considero (al menos con mi motor de 140HP) que no es un vehículo para andar sacando otros de encajadas. Tal vez como algo extremo lo haría pero si la situación no es desesperante, les doy una mano para sacar la arena y liberar el vehículo. Ni se te ocurra tirar de una Pick Up porque ahí si que podés romper algo.
Un abrazo y seguí disfrutando.
Claudio.


Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
No te hagas problema Guille, estoy seguro que no paso nada, solo un poco de olor y nada mas.
Ojo que no es tan "tierna" como aparenta. Este verano sacamos una Amarok con moto de agua incluida que en un rato la hubiera alcanzado el agua.
Ojo que no es tan "tierna" como aparenta. Este verano sacamos una Amarok con moto de agua incluida que en un rato la hubiera alcanzado el agua.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Me permiten un comentario? En lo personal no creo que tenga ningun problema por lo realizado. Pero como experiencias vividas siempre que se sobre exija el embrague, por cualquier motivo, y mas si siente el tipico olorcito, conviene no utilizar el embrague por un buen rato, para que se enfrie el disco presionado entre la placa y el volante. De esta manera, si la calentada fue fuerte, estamos evitando que el alma de acero (muy delgada) se deforme (alabee) con la consecuencia que al tiempo comiense a trepidar. Todo esto siempre y cuando la situacion lo permita, se entiende no?
Suerte Doc y seguro que ahi no paso nada.
Suerte Doc y seguro que ahi no paso nada.
Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
No creo que le hayas quitado mas de 20000 o 30000 km de vida util al embrague 

donar organos cambia vidas
- DocHolliday
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
Muchas Gracias a todos..... menos a VIC25 

Doc Holliday
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Re: OLOR A EMBRAGUE QUEMADO
juanjo j escribió:No te hagas problema Guille, estoy seguro que no paso nada, solo un poco de olor y nada mas.
Ojo que no es tan "tierna" como aparenta. Este verano sacamos una Amarok con moto de agua incluida que en un rato la hubiera alcanzado el agua.
Sí Juan, si lo analizo fríamente sé que es así, pero es tan coqueta que yo me asusto, de bo..ludo nomás.
Gracias !
Doc Holliday
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