Consulta por colocación de enganche

Responder
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Consulta por colocación de enganche

Nota por Marcelo_nqn »

Hola, buen día...
Quiero colocarle un enganche a la Suzy y me gustaría que quienes lo hayan instalado puedan aconsejarme sobre este tema... ¿Marca recomendable?¿Instalación eléctrica?¿Tipo de enganche (Bocha o perno)?. Estoy con ganas de comprar un semirrígido y el peso a remolcar no va a ser muy grande...
Gracias a todos desde ya y cualquier consejo va a ser bienvenido. :smt023
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
de&g
Iniciandose a Suzukero...

Re: Consulta por colocación de enganche

Nota por de&g »

Hola Marcelo!
Yo le coloque un enganche generico de MercadoLibre y tuve que correr el silenciador pq me lo tocaba, encima no me gusto como quedó, termine gastandome lo mismo que un BRACO, le puse bocha pq la mayoria de los carros usan bochas (gomones, motos, cuatris, casillas) de ultima le compras un boca de sapo y lo tenes guardado de tu casa, pero lo q mas se usa es la bocha y con respecto a la instalacion electrica, compre un modulo tambien en ML por que en Neuquen todo los electricista me dijeron que corria riesgo la compu si lo pones directo (nadie me cobraba menos de una luca), es muy sencillo de instalar y quedo pipi-cucu. Si sabes de electricidad lo podes hacer vos, ya que lo unico que hacer es ponerle relay independientes a las luces del carro, yo personalmente no me anime.
Yo con el enganche me jugaria mas por alguna marca conocida, ya que hasta vos podes instalarlo..
Un abrazo
Luis
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

yo acabo de sacarle el que vino a la mia, pero por ahora esta en reserva, sino te lo ofrecia, lo veras en ventas si no concreto :D.

El que tenia yo, se pone de una contra los dos agujeros de los largueros del chasis, atras del paragolpes trasero, estos agujeros ya traen las tuercas adentro.

La instalacion electrica que tenia era una replica de cada farol, ponele, de cada uno los giros, luego posicion, stop y no recuerdo si marcha atras. Dado los costos de los materiales (relay 22 aprox), podrias utilizar esos positivos para alimentar relays, y de ahi a las luces, aunque tienen realmente poco consumo esas lamparitas. Ya esos relays pueden ir en el carro a tirar no necesariamente en el enganche en si.

Espero te sea util la info! abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Como andas Marcelo, con bocha te va a sobrar y como te dicen el 90% vienen con tortuga para la bocha. En las GVs tenemos en el chasis a cada lado del tanque de nafta ya los agujeros con rosca para el enganche, fijate si en tu chata estan, no me preocuparia por la marca, si por el espesor de tubo que usan y que sea cojudo. La instalacion electrica la tomas de un faro trasero del otro solo tomas el giro, es muy simple hacerla, yo en mi GV la hice y no puse relay ni modulo extra y ningun problema, en marcha el unico consumo extra son las 2 lampara de posicion, eventualmente tocas el freno o pones el giro pero el consumo es muy bajo. Si queres optimizar mas al trailer que compres le pones lamparas led y ahi sera infimo.
Ariel
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Mil gracias por los consejos... :smt023 Ayer estuve con un vecino de la cuadra (Tiene una Ranger Limited nueva... ¡¡¡Que linda que esta!!!) aficionado a la náutica y me estuvo mostrando y aconsejando no sólo por el emganche, conecciones y el semirrígido sino también los cuidados que hay que tener cuando uno viaja con un trailer atrás... Muy importante...
Abrazo...
GV 2010 - 2.4 Imagen
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

VANYI escribió:Como andas Marcelo, con bocha te va a sobrar y como te dicen el 90% vienen con tortuga para la bocha. En las GVs tenemos en el chasis a cada lado del tanque de nafta ya los agujeros con rosca para el enganche, fijate si en tu chata estan, no me preocuparia por la marca, si por el espesor de tubo que usan y que sea cojudo. La instalacion electrica la tomas de un faro trasero del otro solo tomas el giro, es muy simple hacerla, yo en mi GV la hice y no puse relay ni modulo extra y ningun problema, en marcha el unico consumo extra son las 2 lampara de posicion, eventualmente tocas el freno o pones el giro pero el consumo es muy bajo. Si queres optimizar mas al trailer que compres le pones lamparas led y ahi sera infimo.
Estoy por hacer la instalcion made in home, y me vendria bien tener un tutorial sobre la instalacion, perooo no encontre nada hecho para nuestras vitaras, te animas a hacer algo? asi de paso lo copio, Gracias
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

juliano escribió:
VANYI escribió:Como andas Marcelo, con bocha te va a sobrar y como te dicen el 90% vienen con tortuga para la bocha. En las GVs tenemos en el chasis a cada lado del tanque de nafta ya los agujeros con rosca para el enganche, fijate si en tu chata estan, no me preocuparia por la marca, si por el espesor de tubo que usan y que sea cojudo. La instalacion electrica la tomas de un faro trasero del otro solo tomas el giro, es muy simple hacerla, yo en mi GV la hice y no puse relay ni modulo extra y ningun problema, en marcha el unico consumo extra son las 2 lampara de posicion, eventualmente tocas el freno o pones el giro pero el consumo es muy bajo. Si queres optimizar mas al trailer que compres le pones lamparas led y ahi sera infimo.
Estoy por hacer la instalcion made in home, y me vendria bien tener un tutorial sobre la instalacion, perooo no encontre nada hecho para nuestras vitaras, te animas a hacer algo? asi de paso lo copio, Gracias
Fijate en este post que te vas a dar una idea como sacar los cables para la conexion y al desarmarlas por donde pasarlos.......

viewtopic.php?f=66&t=46863
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Gracias, cuando lo haga seguro saco fotos y armo algun tuto basico, saludos
Responder