CUBIERTAS PARA JIII
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
CUBIERTAS PARA JIII
Hola gente, estuve averiguando por las cubiertas para mi JIII, tengo las Bridgestone originales con 38.000 kms. y no se cuanto mas me van a durar, por lo que estuve viendo varias marcas y en varias medidas.... por lo que he visto salen mas baratas en medida mas grandes ( 245/65/17) que las originales en 225/65/17, no tengo idea a que se debe??? Por ejemplo: pirelli scorpion 245/65/17, son las que llavan las Amarok... salen $2000 y las 225/65/17 $ 2600 ? Se que me paso un poco con el perfil del neumatico pero.... en las cuatro son casi una cubierta menos. Despues vi tambien en 235/60/17, en esa medida no me paso del perfil y le meto un poco mas de ancho, son las que llevan las Captiva y hay en marca Yokohama, Hankook y Khumo y arrancan en $ 3800, $3400 y $ 2500(mercado libre) por ultimo en la medida original 225/65/17 pirelli scorpion $ 2600, bridgestone 470 $ 3070 las bridgestone dueler ( las originales japonesas) $ 4000 y por ultimo y las mas baratas las dunlop at3 $ 2300..... estoy a la espera de que salgan las nuevas Eximia de Firestone By Pininfarina que presentaron en ENERO/13 para ver que precio estan, pero todavia no llegan .....???
Las mas baratas son las dunlop at3... pero si bien Dunlop es muy buena cubierta esta tiene un poco de tacos y me dijeron que zumban ... alguien me podiria decir si tiene estas cubiertas y que tal son?????
Tambien queria saber si alguien le cambio la medida como por ejemplo 245/65/17, si le cambio mucho la vista a la camioneta??? y por supuesto el consumo...
Yo he visto en 235/60/17 en una JIII y no se nota la diferencia en cuanto al perfil, pero en el ancho quedan mejor...
Por ultimo.. tengo las dueler originales con 38.000 kms.... y he visto que algunos tiene mas de 55.000 kms y no las cambiaron... tiene idea cuantos kms duran mas o menos???
Muchas Gracias Gente!!!
Las mas baratas son las dunlop at3... pero si bien Dunlop es muy buena cubierta esta tiene un poco de tacos y me dijeron que zumban ... alguien me podiria decir si tiene estas cubiertas y que tal son?????
Tambien queria saber si alguien le cambio la medida como por ejemplo 245/65/17, si le cambio mucho la vista a la camioneta??? y por supuesto el consumo...
Yo he visto en 235/60/17 en una JIII y no se nota la diferencia en cuanto al perfil, pero en el ancho quedan mejor...
Por ultimo.. tengo las dueler originales con 38.000 kms.... y he visto que algunos tiene mas de 55.000 kms y no las cambiaron... tiene idea cuantos kms duran mas o menos???
Muchas Gracias Gente!!!
Re: CUBIERTAS PARA JIII
Hola Eduardo, vamos por partes.
Yo tengo las originales y con 62000 km aun no llego a la marca de desgaste, igual ya en un par de meses las cambio.
Con 245/65/17 te vas de la medida, no asi las 235/60/17, yo le voy a poner las Dunlop seguramente pero dudo que los tacos que tienen zumben mucho.
Creo que con el kilometraje que tenes te sobra tiempo para averiguar tranquilo

Yo tengo las originales y con 62000 km aun no llego a la marca de desgaste, igual ya en un par de meses las cambio.
Con 245/65/17 te vas de la medida, no asi las 235/60/17, yo le voy a poner las Dunlop seguramente pero dudo que los tacos que tienen zumben mucho.
Creo que con el kilometraje que tenes te sobra tiempo para averiguar tranquilo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
Gaby-69 escribió:Hola Eduardo, vamos por partes.
Creo que con el kilometraje que tenes te sobra tiempo para averiguar tranquilo![]()
62.000!! a bien... estoy como para 20.000 mas entonces! Vos le pones las dunlop at3 o las pt...? las pt son con el dibujo mas parecidas a las bridgestone 687 ht originales..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Eduardo, duran bastante las originales, en mi caso als cambie porque destroce una, sino hasta los 50 mil ni lo dudaba..

- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
acabo de averiguar y las pirelli scorpiom en medida original me pasaron 2077 cada una y las AT3 que son las que tengo 2200.Las michelin latitude 3 lucas y las goodyear wrangler 2800.
la verdad es que si bien no tengo que cambiarlas ya,lo tengo que pensar dentro de poco.pero dan miedo los precios
saludos
PD alguien uso las pirelli?
la verdad es que si bien no tengo que cambiarlas ya,lo tengo que pensar dentro de poco.pero dan miedo los precios
saludos
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Pone las michelin y fijate la fecha de elaboración, te olvidas por 5 años..pampafernandez escribió:acabo de averiguar y las pirelli scorpiom en medida original me pasaron 2077 cada una y las AT3 que son las que tengo 2200.Las michelin latitude 3 lucas y las goodyear wrangler 2800.
saludos

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Yo me parece que voy por las Scorpion. Me van a prestar un juego usado de 245/65/17 (de una Amarok) para que las pruebe. La semana que viene las instalo. Despues les cuento.
Claudio.

- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
lapulga escribió:Yo me parece que voy por las Scorpion. Me van a prestar un juego usado de 245/65/17 (de una Amarok) para que las pruebe. La semana que viene las instalo. Despues les cuento.
Bien..!!! sacales unas fotos asi se ven como les quedan las cubiertas, sino van demasiado grandes... y conta como te fue y que te parecieron.... en realidad la medida de las amarok es mucho mas barata que en la medida original de la Suzuki!!!
si van por las 245 65 r17
el velocimetro da justo
pero prueben poner una goma adelante y vean si no toca con la base del amortiguador!!!!
el velocimetro da justo
pero prueben poner una goma adelante y vean si no toca con la base del amortiguador!!!!
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
lapulga escribió:Yo me parece que voy por las Scorpion. Me van a prestar un juego usado de 245/65/17 (de una Amarok) para que las pruebe. La semana que viene las instalo. Despues les cuento.
Hola lapulga!!! Te prestaron las scorpion de la Amarok al final??
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Hola.
No, voy directo a colocarles nuevas en la medida original. Ya eta decidido, compro 4 y pago 3. Voy a aprovechar la promo Pirelli.
El lunes les cuento.
Saludos.-
No, voy directo a colocarles nuevas en la medida original. Ya eta decidido, compro 4 y pago 3. Voy a aprovechar la promo Pirelli.
El lunes les cuento.
Saludos.-
Claudio.

La semana pasada Pirelli Scorpion 225.65.17 2056$ Promo 4x3. En Quilmes.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
juanjo j escribió:La semana pasada Pirelli Scorpion 225.65.17 2056$ Promo 4x3. En Quilmes.

Claudio.

Juanjo, que tal son? Siempre me parecio un caucho duro el de las Pirelli, diferencias con las Dueler?juanjo j escribió:La semana pasada Pirelli Scorpion 225.65.17 2056$ Promo 4x3. En Quilmes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hola Gaby, un amigo compro una Eco nueva y le quedan muy bien, pero no tengo experiencia de como se comportan.Gaby-69 escribió:Juanjo, que tal son? Siempre me parecio un caucho duro el de las Pirelli, diferencias con las Dueler?juanjo j escribió:La semana pasada Pirelli Scorpion 225.65.17 2056$ Promo 4x3. En Quilmes.
Sí las usé mucho en vehículos pesados y tenian fama de ser bastante blandas.
Con muchos kilos se gastaban rapido.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Bueno. Finalmente puse las Pirelli Scorpion ATR en medida original.
$ 2025 c/u + promo 4x3 de Pirelli + 10% con VISA y 6 cuotas sin interes.
Las usé unos kilómetros nada mas. La llevé por la panamericana a 140 y no escuché ningún zumbido extraño. Tal vez el ruido a la rodadura sea un toque mas pronunciado, pero casi imperseptible.
Las noto un poco mas duras que las Dueler.
Fotos de como quedan.

Cuando las pruebe en ripio y nieve les comento mas.
Saludos.-
$ 2025 c/u + promo 4x3 de Pirelli + 10% con VISA y 6 cuotas sin interes.
Las usé unos kilómetros nada mas. La llevé por la panamericana a 140 y no escuché ningún zumbido extraño. Tal vez el ruido a la rodadura sea un toque mas pronunciado, pero casi imperseptible.
Las noto un poco mas duras que las Dueler.
Fotos de como quedan.

Cuando las pruebe en ripio y nieve les comento mas.
Saludos.-
Claudio.

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero

Martin JIII escribió:Te felicito por la adquisición a rodarlas!
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Se la ve hermosa, subite mas fotos asi te jodo un poquito a vos o el meticulismo jajaja!

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Gracias Martín, pero la verdad quería subir fotos de las cubiertas.... soy un desastre con el tema de las fotos. Fui siguiendo paso a paso el tutorial de Rolo LP y aún así tampoco me salió...Martin JIII escribió:Se la ve hermosa, subite mas fotos asi te jodo un poquito a vos o el meticulismo jajaja!

](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Gracias amigo !
A ver fijate si podés hacer algo con las AT3:

Uploaded with ImageShack.us

A ver fijate si podés hacer algo con las AT3:

Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
[img][IMG]http://img547.imageshack.us/img547/3650/17022013motosyvarios037.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Doc Holliday

Estan barbaras pero que dificil de conseguir ..... estoy preguntando hasta en Rosario y nada....todos dicen esta por llegar..... 

Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448