Problemas para regular después de cambiar un borne de la bat

Responder
jotamora
Suzukero

Problemas para regular después de cambiar un borne de la bat

Nota por jotamora »

Hola gente!
Me surgió este problema de una forma totalmente impensada...

Primero para aclarar, tengo una GV naftera 2.0 2006.
Ahora les narro el problema:
-Como tenía un borne de la batería sulfatado, me fui a una casa de baterias para que me lo cambien y de paso me controlen el estado de la batería.
Bueno, el tema es que llegué andando, todo perfecto y después que me cambiaron el borne -la batería no porque todavía esta bien de carga- la CHATA DEJO DE REGULAR.
Llegué hasta mi casa con la chata parándose cada vez que la ponía en punto muerto. No sé que carajo pasó :angry:
Hasta hoy, siempre me arrancó perfecto, incluso ni bien la arranco se prende como un turbo que la mantenía un minuto arriba de las 1500 vueltas y después iba bajando hasta las 800 o 900 mas o menos.
Pero ahora ya no prende más ni regula cuando voy andando por la calle...
Alguien puede decirme algo?? Se habrá quemado algo con el cambio de borne??
Help!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
Scarpia
Re - Suzukero !!

Re: Problemas para regular después de cambiar un borne de la

Nota por Scarpia »

Hola, el encargado de mantener las revoluciones en 800 o 900 vueltas es la valvula IAC o paso a paso.
No creo que por cambiar un borne de bateria se te haya cagado algo, a lo mejor se desprogramo la ECU.
Hace una cosa, desconecta la batería (los dos bornes) y dejala asi unos 10 min. Esto es para que se resetee la ECU. Luego conecta todo de nuevo y proba aver que pasa.
Carlos

Imagen
jotamora
Suzukero

Nota por jotamora »

Gracias SCARPIA. Ya desconecté los bornes y estoy esperando.
Lo voy a dejar dos horitas, cosa de asegurarme... después cuento.

Si alguien tira un plan B por si no funciona eso, bienvenido será!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

con eso deberia andar, si no podes hacer un autodiagnostico, fijate que justamente se esta tratando ese tema creo que en Consultas Generales
Ariel
jotamora
Suzukero

Nota por jotamora »

Bueno, no funcionó. Hoy a la mañana arranco bien, pero a las 10 cuadras empezó a regular a 200 rpm y a apagarse...
Voy a ver lo del autodiagnostico...
Ahora, pregunto, puede ser que se haya ensuciado el paso a paso de un minuto para el otro? Hasta ayer nunca había bajado de la 800 rpm en ningún momento.Es más, a la mañana la prendía y me bajaba a abrir el portón y la chata quedaba regulando sola...
G.VITARA 2.0 NAFTA
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

Es muy dificil hacer un diagnostico a la distancia , pero por lo visto todo arranca con el cambio de terminal de bateria.Fijate :shock: que esten conectados TODOS los cables al terminal que cambiaron ,posiblemente si es el de masa lleve 2 , y por el tipo de falla que acusa puede tratarse de FALTA DE MASA . :bia:
Carlos.
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola,a mi me pasó algo parecido al sacar la bateria para cargarla,entonces agarré desarmé el paso a paso,desarme la mariposa del acelerador,limpié todo,armé y quedó barbaro,me quedó la duda de lo que pasó pero la limpiesa le vino bien,estaba resucio todo,no vino mal el tabajito,es facil y te aseguras que está limpio. :wink:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Yo las veces que desconecte la bateria (aclaro en JIII) siempre realice el procedimiento que habia encontrado en el foro de suzuki88 (http://suzuki88.mforos.com/761007/10745 ... a-bateria/) con la diferencia que en el primer giro de la llave no le daba arranque, lo dejaba 15 segundos en contacto, cortaba y ahi giraba nuevamente para arrancar, durante ese tiempo se escuchaba en el vano del motor como se "acomodaban" distintos dispositivos, entre ellos el cuerpo de la mariposa . Luego procedia con el regule del techo, el testeo del estereo y en algun momento del levantavidrios electrico.

Espero te sirva

saludos

Gonzalo
jotamora
Suzukero

Nota por jotamora »

Novedades: No quiero apresurarme, pero pareciera que el problema se solucionó...

Antes de decidirme a hacer la limpieza del paso a paso y del cuerpo de mariposa, probe las siguientes recetas que le funcionaron a otros usuarios:
1) Desconectar borne negativo, darle arranque durante 25/30 segundos, conectar borne.
2) Desconectar batería, dejarla 10 minutos para que se resetee la ECU y volver a conectarla
3) hacer lo mismo pero por un par de horas, darle arranque a la chata y dejarla regulando 5 minutos para que se normalicen las lecturas de los sensores.
4) Revisar los cables de masa

Qué me funcionó.
1)Gracias al aporte de GAPBOLSON que puso un link del foro de suziki88, leí que a uno con un problema similar se le había arreglado después de hacer un viaje de 200km, así que agarré y salí para Miramar. Hice ida y vuelta y pareciera que el problema se solucionó...

Espero que sea de manera permanente. Sino ya les contaré...
Saludos y gracias A TODOS por los aportes!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Felicitaciones!
Que siga asi!
Saludos
Carlos

Imagen
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

ayer saque la bateria para conectar unos faros antinieblas y tengo este problema ahora. :(
no me regula y se apaga la voy a dejar desconectada a ver si safa.
que verga esto cosa rara.

saludos
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

1 - Desconectar el polo negativo de la batería

2 - Poner la llave de contacto y darle al encendido durante 25/30 segundos

3 - Quitar la llave de contacto

4 - Conectar el terminal negativo de la batería

el truquito no me funciono la dejo desconectada toda la noche a ver que pasa , que verga este problema no puede ser por cambiar la bateria,
jotamora
Suzukero

Nota por jotamora »

A mi me volvió a pasar y lo volví a resolver de la misma manera.
Agarre el mate y salí a la ruta.
50 km ida, 50 km vuelta y santo remedio.
Regula como dios manda.

Perdés menos tiempo así que sacando bornes, dejando desconectado, volviendo a conectar, etc, etc, etc...
Saludos y suerte!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

no me cierra algo tiene que haber, hoy voy a probar a ver si se arregla y si no el finde limpio mariposa y demas con el tutorial de pancho.
Que cosa por conectar los faros como corresponde toy renegando, tendria que haberlo agarrado de cualquier lado Lch de l Lora.
:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Yo estoy de la nuca, no puedo lograr que sacar el tironeo.

La saqué a pasear y anda barbaro pero por ahí paro en un peaje y pufffff se vienen para abajo las revoluciones. Si bien despues sube sola, la saco del peaje y mientras voy acelerando pufff tironcito.
Imagen by petri
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

mira ami no me cerraba el tema ese de tan fragil al cambio de la bateria, pero hice el procedimiento antes mencionado y safo, al otro dia osea despues ed dejarla toda la noche desconectada y hacer el procedimiento ese, andubo de primera.

A vos te paso despues de cambiar la bateria?
Si no es la mariposa que esta sucia.
A mi justo me paso despues del cambio de bateria por eso no me parecia que me mande alguna cagada.

Saludos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

petri escribió:Yo estoy de la nuca, no puedo lograr que sacar el tironeo.

La saqué a pasear y anda barbaro pero por ahí paro en un peaje y pufffff se vienen para abajo las revoluciones. Si bien despues sube sola, la saco del peaje y mientras voy acelerando pufff tironcito.
Fijate de hacer ver las bobinas... si es una pequeña falla lo que sentis en el momento que hace el tironcito, como le decis, puede provenir de algo electrico... lamese bobina, bujia o algun chupete con sulfato.

Empeza por lo mas barato y facil de ver y diagnosticar :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

screwman escribió:mira ami no me cerraba el tema ese de tan fragil al cambio de la bateria, pero hice el procedimiento antes mencionado y safo, al otro dia osea despues ed dejarla toda la noche desconectada y hacer el procedimiento ese, andubo de primera.

A vos te paso despues de cambiar la bateria?
Si no es la mariposa que esta sucia.
A mi justo me paso despues del cambio de bateria por eso no me parecia que me mande alguna cagada.

Saludos
Mirá recién me fijé y la bateria la cambie en Dec 2010, y la falla empezó en Enero 2013 camino a la costa, imperceptible, un tironcito y fue y vino sin problema.

Volví y un capuchón rajado, Walter lo cambió de otra GV que habia ahi, y sin problemas, Hasta que otra vez más seguido, y cambiamos bujias, repasamos bobinas, filtro de nafta nuevo, sensor, inyectores, desconecté bateria. Y nada Pongo en el link, listo solucionado y Puff otra vez el tironcito. Llegar al sensor fue todo un trámite hasta que marcó la falla, ya era indomable. Pues se cambió barbaro y ahora en frio una cagada.

Lo extraño de todo esto es que hoy frio igual 24 hs. parada la dejé calentar y no jodió nada de nada. Y mirá que la llevo para que lo haga y nada peinas el acelerador y nada, parece que sabe que la mando al taller :mrgreen:

Lo otro extraño es que se auto regula entre las 850 y 750 vueltas a ojímetro :mrgreen: Veremos iremos por la bomba de nafta, de nuevo bobinas, pero lo otro extraño es que le pasa a varios casi al mismo momento.

Abrazos.
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Petri... no probastes en cambiar de estacion de servicio!!!!!

A mi me paso con el golcito... cuando cargaba diesel en YPF a la mañana era como que fallaba... le cargaba de shell y nada que ver... en una de esas en la estacion de servicios donde estas cargando tengan "humedad" en la nafta :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Juanjo, gracias por el consejo. Pero sí, soy un rompe pelotas, así que problé con el ACA flores, SHELL de Flores ambas sobre Gaona y sobre Avellaneda y la YPF de Corro cerca de casa. Sin contar con Shell de Gral. Paz, Saavedra.

Ayer entró a terapia intensiva, Walter la intenvendrá en el paso a paso, le imprimí lo sugerido en este link.

Es evidente que estas chatas o casi todas, pasan por este tipo crónico de Tos después de unos años de vida. Mirá que la mimo, pero nada, por algo será, me bajé de Bariloche, de Pehuenia, de Las Leñas, de Misiones.

Me bajo de viajes largos y anda de 10. La llevo a dar una vueltita por el lodo de las pista de entrenamiento del Hipódromo de San Isidro y navega, de lo mejor.

Empiezo a pensar en travesía y listo falla y con esa falla no quiero ir a ningun lado.

Así que al Dr. y mirá que me la quieren comprar y no la vendo!!!!

Pero bueno, ya le todo lo hecho le viene bien. Abrazo :B:
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Petri... me parece que ese es el problema.....LE FALTA UNA BUENA CAGADA A PALOS!!!!!!!!!!!!!!

Te puedo garantizar que no es normal lo que decis, yo pase opr varias GV y ninguna me hizo algo parecido, la vez que me paso algo fue por que me dieron mal las bujias y no estaban dentro del rango de manual, pero nunca mas un problema!!!!

Si queres un finde nos vemos en la costa y te ayudo a descarbonizarla :twisted: :twisted: :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

Cual es tu falla diriamos , se te apaga no te regula y cada tanto te hace como una explosion y te hace un tiron?
esa es la falla concreta?

es una nafta 2.0 la que tenes en el avatar.

saludos
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Juanjo escribió:Petri... me parece que ese es el problema.....LE FALTA UNA BUENA CAGADA A PALOS!!!!!!!!!!!!!!

Te puedo garantizar que no es normal lo que decis, yo pase opr varias GV y ninguna me hizo algo parecido, la vez que me paso algo fue por que me dieron mal las bujias y no estaban dentro del rango de manual, pero nunca mas un problema!!!!

Si queres un finde nos vemos en la costa y te ayudo a descarbonizarla :twisted: :twisted: :twisted:
Ja ja, con gusto te cuento, la puse en 7500rpm en primera, segunda, tercera, etc. etc.

Los viajecitos a la costa en los tramos que lo permite y cargada, 180 de tablero.

Si llego a arreglarla nos vemos en Gesell.

Y sí sabés que yo creo que es ahí, el lunes le digo a Walter que me ponga otro juego de bujias. Puede ser que las guachas fallen en frió mande una algo menos de chispa en frio?

Abrazo.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

screwman escribió:Cual es tu falla diriamos , se te apaga no te regula y cada tanto te hace como una explosion y te hace un tiron?
esa es la falla concreta?

es una nafta 2.0 la que tenes en el avatar.

saludos
Gracias por seguirme, fijate la hora que es y sigo puteando.

Mirá la paro y al otro dia la pones en marcha no la dejas calentar salís hacés 100m peinas el acelerador y tironea, levantas el pie se autoregula anda bien la pisas un poquito y nuevamente tira en primera en segunda o sea se corta. La parás la dejas calentar salis y chau problema.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

nos estamos juntando en este link para ver si desculamos el tema.
viewtopic.php?f=42&t=51513
Imagen by petri
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Petri.... todo bien pero me parece q haces de tu problema un viral.... todo bien. Pero si cada uno q tiene un problema en su camioneta que no puedesolucionar por no tener tiempo de pararla por que tiene un solo auto hhasta que le entreguen el nuevo ....va aremontar todos los posts de fallas... e intentar solucionar el problema sin llevarlo a un mecanico por no quedarse sin vehiculo... va a ser un problema grave para el foro.... pensalo!! :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

hoy me clavo la bateria murio. asique fui al "bateriologo" compre una y me dijo la saco sin desconectar por el estereio y como buen cabeza dura le dije no sacala nomas.

y si que paso lo mismo de la otra vez se apaga y no regula.
Asique me fui a mi casa hice el procedimiento este y ahora la tengo sin bateria desconectada para que se resetee todo...

a la tarde la enchufo y veo.
que cagada esto no me termina de cerrar, no me parece que sea asi, alguien pudo averiguar algo.

Saludos
Responder