Regresé y problemas con el AC de mi V6

Responder
chevicito
Iniciandose a Suzukero...

Regresé y problemas con el AC de mi V6

Nota por chevicito »

Muy contento de haberme registrado nuevamente aunque tuve que crear otro usuario, no pude recuperar mi contraseña ni con hotmail ni gmail, no estaba el correo del webmaster en la bandeja de correo no deseado, tuve que hacerlo como nuevo usuario con el correo de mi trabajo, mi nombre de usuario anterior es Alberto Bermeo y el post donde me presenté es viewtopic.php?t=45241.
Espero si alguien me pueda ayudar a recuperar mi usuario me guíe, se lo agradecería muchísimo [-o<

He buscado y no se si lo hice bien el tema del aire acondicionado y no he encontrado lo que a mi me sucede, resulta que cuando ando en las calles sin mucho tránsito el aire enfría de 10, pero si me toca embotellamiento deja de enfriar, salgo del embotellamiento y todo ok de nuevo.

Les agradezco de antemano

Un Saludo
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
laureano codesear

Re: Regresé y problemas con el AC de mi V6

Nota por laureano codesear »

holaa a mi me paso lo mismo y en verano me llego a recalentar, en mi caso tenia entre el radiador de agua y el de aire pasto, bichos, barro y se ve que eso no lo dejaba refrigerarse bien x que cuando lo limpie santo remedio, congelo el aire y no calentó mas suerte
vivir la vida es asi
chevicito

Nota por chevicito »

Gracias por tu respuesta, lo hicistes con una hidrolavadora o solo con aire a presión?
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

A mi tambien me paso y es tal cual. Entre los dos radiadores era un bicherio tremendo que ni se veia el fondo. Yo le pase un carton blando para que vayan cayendo al piso y luego con una manguera sin presion le mande agua para limpiar. Quedo impecable.
el aire a presion te va a levantar un polvo tremendo que no te lo recomiendo. Fijate de mandarle algo que no lastime al radiador.
Saludos
Carlos

Imagen
chevicito

Nota por chevicito »

el fin de semana lo hago y comento los resultados :lol:
laureano codesear

Nota por laureano codesear »

exactamente yo le pase primero la manguera sin abrir el agua y una ves que saque lo grueso le mande agua
vivir la vida es asi
chevicito

Nota por chevicito »

Bueno, no pude esperar al fin de semana y me decidí a limpiar el radiador del aire acondicionado como me recomendaron, primero quité la mascarilla
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Como ven estaba retapado con polvo, semillas y bichos, le coloqué una funda plástica de basura entre los dos radiadores con la ayuda de una vara que me encontré
Imagen

a la varita le puse un cepillo de dientes viejo para poder llegar a limpiar lo que está detrás del electroventilador
Imagen

aflojé las dos tuercas de arriba que sujetan el electrovent, los de abajo son medios complicados para sacarlos, mojé con una manguera el radiador sin mucha presión y luego le rocié detergente, lo deje 5 minutos y comencé a darle con el cepillo
Imagen

Esta es la mitad de la mugre que salió
Imagen

Quedó así, no tan bien para mi parecer, pero saqué bastante suciedad
Imagen

Fin del trabajo
Imagen

Lo salí a probar en tránsito pesado y todo bien, no dejó de enfriar en ningún momento, hasta me pareció que mejoró el rendimiento del AC, gracias por sus respuestas
Por cierto debajo de la insignia de chevrolet, me encontré con ésto
Imagen

Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Te felicito y me alegra que hayas solucionado el problema.
El AC es fundamental!!!
Abrazo
Carlos

Imagen
Ine04
Nuevo Suzukero !

Nota por Ine04 »

Hola! estuve leyendo este post y quizás me puedan ayudar. esta semana me pasó varias veces que el aire dejaba de enfriar, después enfriaba etc y pensé le debe faltar carga.
Hoy tuve que viajar y a los 20 km la aguja de temperatura pasó el medio con ganas de llegar al rojo. El aire estaba enfriando, lo apagué y llegué a baj velocidad controlando que no subiera más ala aguja. Estaba re caliente, abrí el radiador y saltó el agua! lo llené nuevamente y esperé que se enfriara. Me volví sin aire AA y la aguja de t° bajo control.
Ahora estoy probando en ciudad con el aire y viene funcionando bien.
Una de las probabilidades es que esté tapado de bichos el radiador, qué les parece?
Cualquier sugerencia??
Gracias
inés
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Ine04 escribió: Estaba re caliente, abrí el radiador y saltó el agua!
Nunca habras la tapa del radiador con el motor caliente...los motores nuevos, trabajan con circuito presurizado, por más que esté dentro de la temperatura "normal" va a saltar para todos lados.

Puede ser mugre en el radiador, sería lo más común y "facil" de solucionar.
Y de ahí para adelante puede ser, radiador tapado internamente, que el electro no ande bien, etc.

Por empezar podes limpiar el radiador, como explicaron más arriba, y cambiar el líquido refrigerante del circuito.

Éxitos...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Ine04 escribió:Hola! estuve leyendo este post y quizás me puedan ayudar. esta semana me pasó varias veces que el aire dejaba de enfriar, después enfriaba etc y pensé le debe faltar carga.
Hoy tuve que viajar y a los 20 km la aguja de temperatura pasó el medio con ganas de llegar al rojo. El aire estaba enfriando, lo apagué y llegué a baj velocidad controlando que no subiera más ala aguja. Estaba re caliente, abrí el radiador y saltó el agua! lo llené nuevamente y esperé que se enfriara. Me volví sin aire AA y la aguja de t° bajo control.
Ahora estoy probando en ciudad con el aire y viene funcionando bien.
Una de las probabilidades es que esté tapado de bichos el radiador, qué les parece?
Cualquier sugerencia??
Gracias
inés

tambien es probable que este funcionando mal el termostato
Ariel
chevicito

Nota por chevicito »

Si el carro calienta usando el aire, lo mas probable es que tengas problemas con tu radiador, no esperes mas y hazlo revisar si esta sucio o inclusive si esta roto, luego de eso sino se resuelve cambiale el termostato, no piierdas tiempo que en un descuido la recalienta .

Saludos
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Revisaste el filtro que esta detras de la guantera?
donar organos cambia vidas
Responder