problemas de direccion

Responder
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

problemas de direccion

Nota por marcelos »

buenas noches soy nuevo en el foro y tambien con la vitara.adquiri una mod 94 con techo de lona y carburador.se le hizo todo el tren delantero nuevo y al trasero se le cambio la rotula con la parrilla. tiene cubiertas 235x75x15 y el problema que tengo es que cuando el asfalto tiene un poco de huella se me muevepara todos lados.cuando el asfalto esta bueno es un violin. puede ser las cubiertas muy grandes eso fue lo que me dijo el de taller de alineacion. desde ya muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: problemas de direccion

Nota por clarck »

te cuento mi experiencia, en un viaje note que la direccion iba pa cualquier lado, vos vas manejando y arriba de 80 te da inseguridad porque no sabes pa donde va a salir, y se acentuaba con asfalto desparejo y se reducia con asfalto bueno, eran las cubiertas deformadas. controla eso que no esten deformadas.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

ok me parece que puedo hacer esa prueba. ahora cual es la medida maxima para que no haga ese defecto.yo veo vitaras con gomas anchas andaran bien .si alguien me ayuda con su experiencia es para no hacer una inversion en vano. gracias por tu respuesta
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: problemas de direccion

Nota por clarck »

yo tengo 235 75 15 y ningun drama, la direccion se siente igual que con las 215 75 15. el unico moco de esa medida es que queda chancha en 5 pero la direccion 10 pntos
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Coolers
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 10 Jul 2009 21:42
Ubicación: Martinez

Re: problemas de direccion

Nota por Coolers »

yo tengo puestas 235 -75-15 y no baila nunca!
saludos, Martín
Solo hay un camino! y es para adelante...

www.clubram4x4.com
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

entonces si o si tengo que ver si no son las cubiertas deformadas.tengo que probarlo urgente.gracias es hora de invertir
Imagen
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: problemas de direccion

Nota por lu7hmr »

Hola gente!!!!!Como va?
Marcelos! bienvenido al foro!!!!!!!!! :B: :B:
Yo tengo una vity 3P y me hace lo mismo!!!!!! :angry:
Tiene unos suple en la suspensión...Al corregir la alineación y la comba mejoro mucho!!pero a 110 no es fácil llevarla!
Busca huella como los jeep ika ! #-o :wall: yo le echo la culpa a la trocha angosta!Por eso ando con la idea de llantas desplazadas o separadores!!!!!
Toy errado??
Saludos cordiales!
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: problemas de direccion

Nota por clarck »

no hace falta gastar guita para ver si las cubiertas estan deformadas, llevalas al gomero que las saque y las revise, ensanchar la trocha unos 4 cm hace un cambio importante en cuanto a la estabilidad pero no tiene que bailar nunca, si baila hay algo que no esta bien.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: problemas de direccion

Nota por lu7hmr »

Hola Clark!Como va??
Por acá a la vity todavia no le ice nada!Tengo los chapones en casa pero no tuve tiempo de ponerlos (Segura alguna modificacion tendré que aserles)!!!voy a aprovechar a pararla cuando le coloque suples de carrocería y allí hago todo!jaja
El tema de las gomas lo descartaría en mi caso!Le echaba la culpa a la trocha!!!!(Parece que no es tan así)!!!
entonces debe andar por el lado de alineado y comba!! eso lo hice en casa con piolin nivel y goñometro!!Con los datos del Manual!!!!!!..lo que
me quedo en el "Aire "es el tema "Avance"!!!
La Vity con la dirección derecha se ve "Perfecto"...Ahora cuando doblas todo para cualquiera de los dos lados.. #-o #-o cambia mucho la comba y queda como un 128 con la goma (del lado opuesto al que doblas)par adentro!
Futuro tema a revisar!!!!!!!
Saludos Cordiales!!!
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: problemas de direccion

Nota por clarck »

no te calentes por eso , acele la alineacion con a direccion derecha, seguro que cuando doblas se descajeta la comba pero no hay manera de regular eso ya que esta fija, lo importante es que en derecho este bien la comba.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

bueno des pues de renegar segun el asfalto que me toque fui al gomero las gomas y las llantas estan derechitas todo ok y hasta balanceado
si a eso le sumamos que se le cambio todo al tren delantero y en la VTV los valores de los amortiguadores dieron barbaros los 4
como seguia con dudas se le cambio la parrilla trasera que sostiene el diferencial con la rotula
que el chasis no tiene ninguna rajadura segun la VTV
la alineacion la lleve a revisar y estaba bien pero igual me la corrigieron 2mm (para cobrarme)
me quedan 3 opciones
es un problema normal de la vitara (yo tenia un willys 46 y se movia menos)
lo que me dice el gomero el alineador y el mecanico "que no es la medida original de la goma" yo tengo 235 75 15 pero por lo que veo hay muchos que las tienen
y lo que me dijeron es ponerle un amortiguador estabilizador en el tren delantero lo cual no se lo vi a ninguna
que misterio mi vitara
o sea que me parece que debo ir a lo original pero alguien sabe cual es la medida original de fabrica
puede ser 205 60 15 pero parece una rueda miniatura
saludos y nuevamente gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: problemas de direccion

Nota por Rolo LP »

No tendría que zarandearse con esa medida de gomas, los amortiguadores de dirección generalmente se usan en ejes rígidos como el de la Cherokee, en una vitara me parece que es gastar plata y no llegar a la solución.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

yo la maneje con las ruedas originales, despues con las 225 y ahora con las 235 y no tengo ningun problema.

Debieras manejar otra vitara y ver si no le estas pidiendo a una chata que ande como un carting.

A mi lo que me pasaba, era que se me reventaban muy rapido los bujes de goma, porque en argentina no se consiguen los buenos, colo los chinos pedorros q duran 2000 km.

De todas formas, aunque que se revienen esos bujes, a mi no se me zarandeaba, si me gastaba mal las cubiertas.

Con cuanta presion usas las ruedas?
Si la sacudis moviendola desde el techo notas q es un flan?
Si le apoyas un pie en la parte de arriba a cada rueda e intentas moverla para ver si tiene juego esta firme? o las ruedas son un flan?
Si la rotula trasera central tiene juego se zarandea asi por lo que lei en el foro, lo mismo para si esa parrilla tiene los bujes de goma reventados.

Para mi te tenes q sacar la duda manejando otra maquinita. Yo te digo, cuando la maneja mi sañora y yo voy de acompañante, se busca de mover, es como q tenes q tener muñeca, no es una X6, pero de ahi a que sea inmanejable, no se, la tendria q manejar.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

De donde sos Marcelo?
LA VITARA 16!!!
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

Ronnie van de Ploeg escribió:yo la maneje con las ruedas originales, despues con las 225 y ahora con las 235 y no tengo ningun problema.

Debieras manejar otra vitara y ver si no le estas pidiendo a una chata que ande como un carting.

A mi lo que me pasaba, era que se me reventaban muy rapido los bujes de goma, porque en argentina no se consiguen los buenos, colo los chinos pedorros q duran 2000 km.

De todas formas, aunque que se revienen esos bujes, a mi no se me zarandeaba, si me gastaba mal las cubiertas.

Con cuanta presion usas las ruedas?
Si la sacudis moviendola desde el techo notas q es un flan?
Si le apoyas un pie en la parte de arriba a cada rueda e intentas moverla para ver si tiene juego esta firme? o las ruedas son un flan?
Si la rotula trasera central tiene juego se zarandea asi por lo que lei en el foro, lo mismo para si esa parrilla tiene los bujes de goma reventados.

Para mi te tenes q sacar la duda manejando otra maquinita. Yo te digo, cuando la maneja mi sañora y yo voy de acompañante, se busca de mover, es como q tenes q tener muñeca, no es una X6, pero de ahi a que sea inmanejable, no se, la tendria q manejar.
Saludos
Me puse a analizar bien las gomas y probablemente el problema viene por el lado de que la llanta es muy fina (son las originales) para la goma que tiene entonces parece un flan. Tenia 28 de presion y le puse 33 y mejoró un poco.

Soy de tigre, bs as

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola marcelo, te preguntaba para hacerte manejar la mia, asi te sacabas la duda,
El problema es ese, ya con la de 225 es demaciado para la llantita, parece que siempre esta desinflada, la 235,es peor.

Empujandola de costado apollandole el pie en la parte de arriba lo vas a ver.

Quedate tranquilo q es eso.

Ahora, si tenes las llantas originales, con las 235 toca por todos lados!!!

Cambiale las llantas mas adelante si te gusta el ancho!!

Mira las fotos aca


viewtopic.php?t=30775&highlight=dunlop


Saludos
LA VITARA 16!!!
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

sabes que esto de la llanta puede ser
cuando yo subo el cordon para guardarla se mueve
siempre subis medio de costado y puede ser que la llanta no sostenga el talon
ahora yo no busco un karting lo unico que quiero es que cuando subo la panamericana o al buen ayre y estan marcadas las huellas de los camiones y la vitara se me mete ahi adentro no salga disparada para cualquier lado dependiendo del asfalto
no se porque me parece que diste en la tecla urgente a conseguir PRESTADA alguna llanta para hacer la prueba y despues ver
gracias =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Jejeje dale suerte
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: problemas de direccion

Nota por CHANGARIN »

que haces marcelo yo tengo 235/75/15 nuevas y las llantas son las originales que vienen con 195/ R- 15, creo que el R es 85 de talon y la mia tambien se mueve bastante como decis en ruta y de atras esta firme x el gnc es adelante donde se va para todos lados yo pensaba que es por la altura. bueno vamos a probar con llantas 7,5" x 15. las originales son 5,5X15.
bueno Marcelo suerte y esperamos la prueba
LU7DEU
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: problemas de direccion

Nota por lu7hmr »

Hola gente! Como va?
Sera che??????? Yo también con llantas originales y 225 ..!
Y no es que falte muñeca!Con huella se va adonde quiere!!Para mi la solución era ensanchar la trocha para que pise en la misma huella que el resto!!!
Si alguno prueba con llantas mas anchas avise!!!!!!!!!Para ver resultados!!!
Saludos Cordiales!!
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

yo tengo las llantas mas anchas, y desplazadas hacia afuera, y ese problema no lo tengo.... bueno vuelvo con lo de las sutilezas, o percepciones personales, a mi me parece q anda de 10!!
LA VITARA 16!!!
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

mientras consigo las llantas todos para rosario
vamos a la florida y de paso :bia: :bia: :bia:
el finde pruebo y aviso
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajaja

nos vemos!
LA VITARA 16!!!
marcelos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2013 15:59
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: problemas de direccion

Nota por marcelos »

Les cuento las noticias nuevas. Un conocido que trabaja en una gomeria me consiguio unas fate 205/70/15 a $800 c/u asi que no lo dude y las fui a comprar

La verdad que cambio al 100%. Es super estable, no se mueve para ningun lado, la direccion es mas blanda y seguramente gaste un poco menos.

Les dejo una foto rapida que saque, mañana veo si puedo dejar una mejor foto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problemas de direccion

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Vamos todavia!!!
Me alegro che
Me parece buena decision porque no gastaste plata en llantas.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: problemas de direccion

Nota por lu7hmr »

Hola Marcelos!!como va??
Que bueno que hallas solucionado el problema!!!!!
Y con muy poca $$$ !!!!! Te quedo engomada y segura!!!
Yo compre aca en el foro las llantas de ivan!!! Unas 15' x 8..!!!
Alguien armo unas 225 en 8 pulgadas???? Ahora creo me pase!!!
Demasiado anchas 8'!!!!! Antes de armarla quiero pintarlas!!
Y aprovechar desarmar la Vity para poner suples de carrocería y protector de bajos!!
En un par de "Meses" les cuento!!!!jaja
Saludos Cordiales!!!
Marcelo Lu7hmr
Antonio Rodríguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2006 16:53
Ubicación: C.A. Bs. As.

Re: problemas de direccion

Nota por Antonio Rodríguez »

Amigos, la medida original es 195 75R 15. Tengo la JX 1.9 Diésel española que la compré usada, hace 5 años, con gomas en mal estado y le puse las 4 en 205/75/15 que tenía casi 0Km. Tienen unos 10 cms. más de pisada y un error de velocímetro y cuentakms. de menos de un 10%.
Por lo demás, anda perfecta, en terreno bueno y malo.
Yo entiendo que la 235 en esas llantas es un despropósito, además que te cambia toda la geometría de suspensión.
Pero lo más grave es que podrías correr el riesgo de que se te destalone, en una maniobra media brusca, y tengas un accidente grave.
Mi sugerencia: en gomas NO innovar.
Responder