cuanto dura aproximado la bomba de agua en la gv2.0 nafta

Responder
davo
Suzukero

cuanto dura aproximado la bomba de agua en la gv2.0 nafta

Nota por davo »

De pronto empezó hacer ruido la bomba me extraña ya que la chata tiene 115000klm. La bomba no pierde la chata no calienta sólo ruido ruleman. La lleve al mecánico y me dijo que hay que cambiarla. Donde se consigue y que marca recomienda soy de Mendoza.

Para tener en cuenta hace dos meses les cambie la correa de poli v. Las dos habrá influido en algo

Aguardo consejos abrazo
Siempre hacia adelante
Gaby-69
Staff

Re: cuanto dura aproximado la bomba de agua en la gv2.0 naft

Nota por Gaby-69 »

Pregunta jodida :mrgreen: , lamentablemente hay cosas que no te las puede dar el kilometraje, yo tenia un 307 que viene original de fabrica con bomba de agua de plastico, se dieron cuenta de la cagada y los recambio son de aluminio :sc45:
Por esa razon, zumbaba a los 40000 km, la cambiaron y chau drama, pero al menos en este componente no hay creo una durabilidad probada, ahora pensemos, no estaria bien cambiarla con ese kilometraje o que se justifique hacerlo? :-k
Ya que estas hacete una limpieza de circuito completa y te queda todo a nuevo.
En Mendoza podes recurrir a Altamira que tienen de todo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Pregunto:
¿115.000 km con la bomba original?

Se sabe que la duración de la bomba de agua esta íntimamente relacionado con la calidad del fluido refrigerante.
si empezó a hacer ruido el ruleman, ya es hora de cambiarla, proba con las casas del ramo, sino en altamira Mdza ellos previo deposito bancario mandan a cualquier parte del país via micro.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
davo
Suzukero

Nota por davo »

Rolo LP escribió:Pregunto:
¿115.000 km con la bomba original?

Se sabe que la duración de la bomba de agua esta íntimamente relacionado con la calidad del fluido refrigerante.
si empezó a hacer ruido el ruleman, ya es hora de cambiarla, proba con las casas del ramo, sino en altamira Mdza ellos previo deposito bancario mandan a cualquier parte del país via micro.

Sí la original nunca se cambio
Siempre hacia adelante
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Asegurate que sea la bomba, que no sera un tensor, es nafta o diesel? No hara ruido la correa? a veces pasa.... ponele silicona en aerosol a ver que hace....
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Davo , tal vez lo que paso es que le diste demasiada tension a la correa cuando la cambiaste hace dos meses
Un abrazo , Barbudo :B:
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Ami me empesó un ruido que parecia de ruleman,le rocié con w40 todas las correas (como dice fernando )y desapareció el ruido,probar no cuesta nada, :wink:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
davo
Suzukero

Nota por davo »

barbudo escribió:Hola Davo , tal vez lo que paso es que le diste demasiada tension a la correa cuando la cambiaste hace dos meses
eso fue lo primero que pensé pero al hablar con el mecánico me dijo que tiene un tensor automático y que no se fuerza. Viendo la correa anterior es de 1650 mlm y la nueva es 1645 será eso, el mecánico probó sacando la correa y ahí no hace ningún ruido. El wd40 se le hecho a la correa no va a patinar
Siempre hacia adelante
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

davo escribió: Sí la original nunca se cambio
y cambiala, que sale 400 500 pesos? más otro tanto de instalación y refrigerante, si se rompe te deja a pata.
Antes revisa bien que sea la bomba, para eso saca la correa y la haces girar, verificando ademas si tiene juego la polea y el eje de la misma, de paso revisas el resto tensores polea bomba hidráulica etc..
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

davo escribió:
barbudo escribió:Hola Davo , tal vez lo que paso es que le diste demasiada tension a la correa cuando la cambiaste hace dos meses
eso fue lo primero que pensé pero al hablar con el mecánico me dijo que tiene un tensor automático y que no se fuerza. Viendo la correa anterior es de 1650 mlm y la nueva es 1645 será eso, el mecánico probó sacando la correa y ahí no hace ningún ruido. El wd40 se le hecho a la correa no va a patinar
Si el mecanico es piola se va a dar cuenta si es tensor, bomba o que, en la diesel no se, si es naftera se tensa solo es automatico, no pasa nada si le pones wd40, hace la prueba por las dudas y si las estrias calzan bien no pasa nada que sea mas angosta, ahora si no es la correa que va y las estrias calzan en cualquier lado, ojo.
El tensor se afloja muy facil con una llave tubo y se saca la correa, si hacen eso podes mirar alternador, tensor o tensores, no recuerdo si tiene mas de uno, bomba y ver si alguno esta mal.
Tranquilamente se pudo haber jodido la bomba, los fierros son fierros...
leagz
Staff

Nota por leagz »

a mi criterio, cuando cambias la correa, deberíkas cambiar la bomba de agua también.

Si encima, pusiste una mas corta, labura con mas tensión.., por mas tensor automatico que tenga..

Es un repuesto crítico, reemplazala, y de paso hace como dice Gaby, una limpieza al circuito completo y listo!!
Leandro
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

Si no pierde nada yo aguantaria un poco mas.
Tube un Renault 11(que fierro :sc51: :sc51: ) la bomba hizo ruido hasta el día que lo vendi y mira que le hacia unos cuantos km. por día.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
davo
Suzukero

Nota por davo »

hweiske escribió:Si no pierde nada yo aguantaria un poco mas.
Tube un Renault 11(que fierro :sc51: :sc51: ) la bomba hizo ruido hasta el día que lo vendi y mira que le hacia unos cuantos km. por día.
Chicos son unos capos ja ja Obio q la voy a cambiar acá no bajan de mil pesos.la correa nueva. El ancho es exactamente igual sólo es 5 mlm más corta q la que tenía.

Cuando cambie la bomba le pongo la misma correa que cambie hace dos meses o otra nueva

che yo tube tres r11 y uno turbo y funcionaba el turbo que buen buen auto le hice comprar a toda mi familia. Es más el copion de mi hermano se compró uno del mismo color que tarado. Nos fuimos juntos a Miramar y en la ruta se cagaban todos de risa. Eran los autos más viejos de la ruta y encima doble je je

bueno todavía ninguno me contesto la pregunta principal cuanto klm dura aproximado
Siempre hacia adelante
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Che habia leido e interpretado mal, ojo que son 5 cms mas corta por lo que contas (50mlm), si es asi esta todo haciendo mucha mas fuerza y ahi si se puede joder algo, sino no es que ya se jodio la bomba.....
Hay que ponerle la que va! Empeza por ahi, y sino hace la prueba de poner la vieja a ver que hace.
Porque el tensor tiene un resorte y debe estar trabajando mas comprimido, guarda.
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

La bomba puede durar 50.000 o 300.000, depende de muchos factores, incluida la suerte...
davo
Suzukero

Nota por davo »

Fernando72 escribió:Che habia leido e interpretado mal, ojo que son 5 cms mas corta por lo que contas (50mlm), si es asi esta todo haciendo mucha mas fuerza y ahi si se puede joder algo, sino no es que ya se jodio la bomba.....
Hay que ponerle la que va! Empeza por ahi, y sino hace la prueba de poner la vieja a ver que hace.
Porque el tensor tiene un resorte y debe estar trabajando mas comprimido, guarda.

che que miedo. Mira la que tenía decía 1650 y la que compré dice 1645 ahora no se sí es mlm o cm.alguien puede mirar la suya
Siempre hacia adelante
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

davo escribió:
Fernando72 escribió:Che habia leido e interpretado mal, ojo que son 5 cms mas corta por lo que contas (50mlm), si es asi esta todo haciendo mucha mas fuerza y ahi si se puede joder algo, sino no es que ya se jodio la bomba.....

che que miedo. Mira la que tenía decía 1650 y la que compré dice 1645 ahora no se sí es mlm o cm.alguien puede mirar la suya
No para, me parece que tome mucho vino cuando te escribi, son 5mm no es nada....
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

La duracion de la bomba de agua es variable de 20000 a 300000, seguro que cuando cambiaron la corre quedo un poco mas tensada y no le gusto al rodamiento de la bomba.
donar organos cambia vidas
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

la diuracion va adepender, tanto de la calidad del refrigerante y del animalito que te tense la correa jajaja.

La GV tanto en la TDI con 202.000 km como en la nafta 2.0 algo de 150.000km eran originales y con cero drama.

Ahora en el GOL figura que con cada cambio de correa de distribucion HAY que cambiar la bomba :-k
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
davo
Suzukero

Nota por davo »

Juanjo escribió:la diuracion va adepender, tanto de la calidad del refrigerante y del animalito que te tense la correa jajaja.

La GV tanto en la TDI con 202.000 km como en la nafta 2.0 algo de 150.000km eran originales y con cero drama.

Ahora en el GOL figura que con cada cambio de correa de distribucion HAY que cambiar la bomba :-k

y bueno al final por mejor de cambiar la correa se rompio la bomba seguro que si no la cambiaba duraba mucho mas, ,, todo por rompr bolas, es mas la correa que saque se ve impecable,, que nabo ,,,,, ya compre la bomba es nacional y me salio 600 pesos me dicen que anda muy bien si no japonesas 1500 pesos la mas barata y una koreana por 900 pesos ,,,,,
Siempre hacia adelante
Responder