cambie los espirales traseros

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CHANGARIN
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cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

hola muchachos les cuento que al poner los suples de suspension que levanta 4 cm. atras y 2,5 cm. adelante levanto pero no estaba conforme y averiguando la altura standar encontre que atras es de 47cm del centro de la masa al borde del guardabarros, adelante quedo joya pero atras con los suples avia quedado en la medida stadar y me di cuenta que al tener gnc no tendria espirales reforzados.
bueno los encargue y me trajeron unos de AG para trabajos pesados, ya los cambie y quedo joya ahora si puedo cargo las fotos

asi con los suples
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no mucho mes largos pero si mas duros, no cambio la el andar , debe ser por el peso del tubo no?
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por suerte el dueño del taller de la esquina de casa me presto el lugar para hacer el cambio y levante la chata con un aparejo
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hasta aca carga bien las fotos y despues me dice que pueden ser hasta 3000 pixeles de alto x 800 de ancho y no se como arreglarlas. jajaj
LU7DEU
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

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ahora si pude cargar, en cuotas te deja. bueno saludos
LU7DEU
Inelkick1
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Inelkick1 »

Sabes Cual es la medida standard delantera?
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

hola como va, si la madide delantera standar es de 450mm , del centro de la masa al borde del guerdabarros, espero te sirva saludos y suerte
LU7DEU
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Was
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Was »

No te olvides de suplementar (en la misma altura de mas) la parrilla trasera, la que va arriba del diferencial
Walter
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

si Was, el kit que le puse me lo vendio Rolo LP y trajo el suple para la parrilla trasera y las bulones para las casoletas, e instructivo de como hacer el cambio muy sencillo.
gracias por el consejo.
LU7DEU
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Was
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Was »

Ojo con ese suplemento, si es de grillon o teflon, no sirve. Debe ser metalico
Walter
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

ok, lo voy a tener en cuenta , mira que lo puse el año pasado y ni un problema , lei que algun suzukero tuvo problemas con el desgaste del suple de grillon
gracias de todos modos por el consejo
LU7DEU
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Was
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Was »

Justamente... gracias a ese post, decidi hacer un suple de aluminio
Walter
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

lo hiciste igual al de grillon en cuanto a medidas?
LU7DEU
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Was
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Was »

si si, tal cual, de la misma medida y forma que el que tenia de grilon
Walter
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Ronnie van de Ploeg
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Analizando esa pieza en grilon, el problema, es que el marterial flexiona, y los tornillos flexionan con ella. Claro que muy poco, pero como esa pieza soporta el esfuerzo de torsion del eje trasero (la pieza esta sometida a un esfuerzo cizallante), asi como tambien esfuerzos laterales, la misma tiene movimiento, entonces termina fatigando los tornillos.
Por eso una pieza en aluminio, o acero, transmite la fuerza a la rotula sin flexionar (puede q flexione pero a nivel microscopico, q no afecta a los tornillos)
:blob7:
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

que grande ronnie, muy buen análisis
LU7DEU
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Ronnie van de Ploeg
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Jjejej
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alejandro_mza
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por alejandro_mza »

Sere chusma cto te cobraron los espirales para gnc?

gracias
ALEJANDRO
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por JuanG MDQ »

yo tenia suples de grilon y durante 2 años (con off road incluido) jamas un problema :-k
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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Pampa
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Pampa »

Respecto al tema de los suples de grilon de la parrilla central, yo los tuves muchos años y no tuve problemas, con una salvedad que aplica a toda la bulonería de la suspensión: despues un uso offroad intenso (una o dos travesías) hay que reapretar TODOS los bulones siempre.

Es una buena práctica que no cuesta nada y cuida suples, bujes, etc...
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

alejandro_mza escribió:Sere chusma cto te cobraron los espirales para gnc?

gracias
Hola Alejandro , disculpa que no haya contestado a tiempo recien veo, miraq en ese momento los pague $596 son AG TP( trabajo pesado), espero te sirva y a tiempo.
saludos
LU7DEU
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Rolo LP
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Rolo LP »

BUENISIMO!!!! que linda va quedando ahora si levanto nuevamente!! felicitaciones


tema suple de grillon, hay que ver como se instalaron, que material era, en mi caso, tampoco tuve problema alguno en los 3 años que tuve la vitara, y nunca los reajuste como pampa.... y le daba murra siempre que podía.
Ojo no estoy diciendo que no pueda pasar, hoy en día, todo puede pasar.
el kit calmini también se rompe. #-o













que buenos momentos a bordo de la vitarita. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Rolo LP »

una cosa mas, poner locktite en los bulones. Siempre recomiendo eso, el azul.-
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CHANGARIN
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por CHANGARIN »

tal cual Rolo desde que los coloque a los suples los anduve un par de KM para que se acomoden y reajuste con locktite para roscas ( azul) y cada tanto lo reviso y nada quedo agarrado como mugre de talon, aparte chequeo desgaste y o deformacion, despues de cada travesia reviso todo abajo si la puerta tiene un golpe no importe, pero ajoba creo que es fundamental por ser lo que mas sufre en las travesias. abierto a opiniones :whistle: :whistle: :whistle:
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Re: cambie los espirales traseros

Nota por Rolo LP »

Me parece perfecto, hay que revisar siempre, todo puede fallar.
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