ruidos extraños en Jimny

Responder
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...

ruidos extraños en Jimny

Nota por uazero469b »

hola, queridos amigos , espero que todos esten bien asi como sus suzukitos !!! hoy escribo para comentarles lo que le pasó al jimny de mi esposa : casi nunca lo agarro ya que como indica mi nombre yo personalmente andaba en un uaz469b , pero lo manejé un par de veces despues de mucho tiempo y le encontré unos ruidos "paranormales" que mi señora no habia detectado , eran como ruido a fierro de suspension y me llamó la atencion dado que le habiamos hecho amortiguadores medio año atras... quedó ahi y no pasó de hacerle el comentario a la "dueña" que no reconoció nada fuera de lo común...
Dos semanas despues vuelvo a subirme al jimnyto , y hago exactamente 8 cuadras hasta la casa de mi cuñada , tres por adoquinado de banfield , y francamente me pareció que el auto era una coctelera , siempre tengan en cuenta que yo habituado a 4x4 militar ruso... cuando vuelvo a casa la levanto a mi mujer y salimos a dar una vuelta para que escuche lo que le digo y me dice "no, todo normal..."
A esta altura les quiero aclarar que mi mujer es una de las personas mas responsables con el auto y realmente atenta y no se dió cuenta de lo que pasaba !!! por eso les advierto para que no se confien ya que evidentemente la cosa fue progresiva ...
En fin , ya con el bendito ruido en la cabeza , subo el auto a los caballetes , y me tiro abajo y empiezo a revisar : barras rotulas caño de escape , todo lo que pudiera hacer un golpeteo... hasta que me agarro del amortiguador delantero del conductor para meterme mas abajo y me quedo con todo el anclaje del mismo en la mano y colgando del amortiguador !!!
el asunto es así : el amortiguador agarra por abajo en una pieza que remata en unos triangulos , que va soldada a la manga del diferencial , bueno esos triangulos estaban completamente cortados , uno completamente cizillado de forma limpia y sin rebabas ni dobladuras ( supongo que habrá sido el primero en romperse) el otro sí , estaba retorcido y castigado , pienso que fue el que estuvo aguantando hasta que se rompió y quedo suelto.
el auto tiene un uso totalmente citadino y lo unico que puede haber sido causa , es un bache de capital federal en avenida la plata ...
Bueno , nada mas por el momento , espero que a alguien le sirva el comentario. saludos a todos y gracias por su ayuda. un abrazo.
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: ruidos extraños en Jimny

Nota por gutty »

Hola estimado, el problema sucedido, es un punto débil de los jimnys, a varios les ha sucedido lo mismo!!!!
Cuando lleves a soldar, fijate muy bien a quien llevárselo por tema durezas(cañonera y soporte) de los materiales y el tema de temperatura(sino sacás el aceite del diferencial)
Suerte :B:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. Como bien dice Gutty, a todos los jimnys tarde o temprano hay que repararles ese punto

Según Diego_757 este es el procedimento “normalizado”

1° se hace una plantilla de chapa para asegurar la posición original del amortiguador

Imagen

2° Se serrucha el soporte original

Imagen

3° se fabrica con caño cuadrado de 40 x 40 mm espesor de pared 4mm un soporte nuevo

Imagen

Se lo suelda en posición original usando la chapa como guía.

Imagen

Se completa la soldadura

Imagen

Imagen

Imagen

Se le aplica pintura anticorrosiva

Imagen

Exitos y muchas gracias Diego

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Profe, me parece?ó lo improvisaste #-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió:Profe, me parece? ó lo improvisaste #-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:???: :???: :???: :???: :???:

Me extraña la pregunta Don Gutty....

:-k Ud bien sabe que en el Imperio del sur cordooobeees se atiende a los jimnys blancos como ellos se merecen....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo el trabajo es merito de Diego, =D> =D> =D> =D> que hizo la preparación mejor que don Suzuki... #-o

:wink:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
diego_757
Iniciandose a Suzukero...

Nota por diego_757 »

gustavo LU2HC escribió:
gutty escribió:Profe, me parece? ó lo improvisaste #-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:???: :???: :???: :???: :???:

Me extraña la pregunta Don Gutty....

:-k Ud bien sabe que en el Imperio del sur cordooobeees se atiende a los jimnys blancos como ellos se merecen....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo el trabajo es merito de Diego, =D> =D> =D> =D> que hizo la preparación mejor que don Suzuki... #-o

:wink:

Gustavo
Hola Gutty!!! tanto tiempo!! :hello1: :hello1: :hello1:
Ud. sabe Profe que es un gusto compartir compartir con todos lo que se hace para mejorar los jimnys blancos del imperio!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo!!! :B: :B:
Suzukero principiante!!
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

sin palabras !!!! =D> =D> =D>
por eso me compré mi super :occasion6:

uazero ... al mio le pasó lo mismo ... lo hice soldar con unas buenas planchuelas de refuerzo y listo ,
pero si haces el muy buen trabajo del profe y diego seria lo ideal ... =D>
Responder