Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Responder
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por labelson »

Les cuento que compra las bujías que lleva la Grand Vitara 2.0 nafta pero su equivalente en iridum x ebay. El vendedor es de Estados Unidos y el pedido lo hice el 16 de mayo y me llegaron ayer 29 a la puerta de mi casa. El costo fue de 39,40 dólares pagados con tarjeta con el envio y todo incluido. Aca por las mismas bujías me llegaron a pedir mas de 500 pesos.

Les dejo el link del vendedor para los que quieran comprarlas.

http://www.ebay.com/itm/261088440515?it ... 60&vxp=mtr

El modelo original de bujía comun es BK6RE-11
El modelo equivalente en iridium por si quieren comparar precios aca es: BKR6EIX-11.

Abrazo y espero haber aportado algo a este gran foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Scarpia »

Hola, ya las colocaste?
Que diferencia hay con las comunes originales?
Gracias por el aporte.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 523
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por rodosanbernardo »

Buenísimo, también estuve averiguando acá y me pidieron $480 y eran las IFR5J11
Cuando las instales coméntanos si notas alguna diferencia, en el arranque, reaccion
Por lo que vi en el link son Japonesas, podrás confirmarme esto, gracias

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Mirando y comparando pòr ebay y el catálogo de NGK encontre lo siguiente

Para buscar en ebay muchas veces hay que seleccionar en vez de Grand Vitara simplemente Vitara ya que para USA La Grand Vitara la vinculan con el motor V6, en algunos catálogos on line para seleccionar piezas cuando uno selecciona Grand Vitara la unica opcion de motor es el V6

Si buscamos en el catálogo NGK por una Vitara 2.0 16 valvulas, nos da este resultado de bujias posibles:

http://www.ngksparkplugs.com/part_finde ... neid=43077

Y si miramos bien, NGK tiene dos modelos de bujias iridium 1) las Laser Iridium y otro 2) Iridium IX, si uno se guia por la lista y esta, fue armada de menor a mayor prestación/ calidad, el tope de gama sería Iridium IX
ahora bien hasta ahi estaria casi todo claro, amen de que los catalogos normalmente informan frases sueltas como... mayor performance... mejor arranque en frio etc pero el problema viene cuando a distintos productos les ponen las misas cualidades...??? cual sera realmente la mejor entre las dos???

Cuando hacemos una busqueda con el mismo proveedor de ebay de las dos bujias nos da otro dato para confundirnas mas...

las Laser Iridium se venden a 40 dolares

http://www.ebay.com/itm/4-NGK-IFR5J11-L ... 5d3caad171

Las Iridium IX se venden a 25 dolares..

http://www.ebay.com/itm/NGK-BKR5EIX-11- ... 5d3be3f295

Entonces tenemos que las que serían mejores cuestan 25 y las otras en una escala inferior cuestan 40.

y acá se me rompio la lógica... porque la experiencia y la costumbre nos dice que lo mas exclusivo, mas sofisticado debería ser lo mas caro...

Tal vez si colocaramos en el mismo vehiculo un juego y luego otro juego de bujias no llegemos a notar diferencia de prestaciones, economia, velocidad, respuesta en la aceleracion, etc, entre uno y otro, ya que para el uso diario no habría mayores diferencias..

Este fue mi pequeño aporte a la confusión a la hora de elegir una bujia fuera de lo original

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
qsp
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2011 14:35
Ubicación: necochea

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por qsp »

PREGUNTA : COMO FUE QUE TE KKEGARO DIRECTO AL DOMICILIO PORQUE YO CUANDO HE COMPRADO ME LO MANDAN AL CORREO Y PASA POR LA ADUANA
SALUDOS Y GRACIAS
MARCELO
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Marcos La Lucila »

qsp escribió:PREGUNTA : COMO FUE QUE TE KKEGARO DIRECTO AL DOMICILIO PORQUE YO CUANDO HE COMPRADO ME LO MANDAN AL CORREO Y PASA POR LA ADUANA
SALUDOS Y GRACIAS
MARCELO

Eso es realmente lo que se denomina "LOTERIA".. influye el valor declarado, el sobre o caja donde lo manden y las ganas de trabajar que tengan en la aduana.. si liberan y lo mandan por correo o lo retienen y mandan el aviso para retirar de aduana..
Yo te diría que la mayoría de las cosas a mi me llegan por corre a mi casa, auque he tenido que ir varias veces a la aduana a retirarlas y pagar el impuesto

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
qsp
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2011 14:35
Ubicación: necochea

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por qsp »

ok gracias por contestar vamos a probar suerte
saludos
marcelo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Marcos La Lucila »

Le consulte a proveedor de las bujias en ebay y me contesto que las Laser Iridium son bujias de larga duración mientras que las Iridium IX son bujias para alta performance..

Por lo que yo estimo las adecuadas para neustras GV son las Laser Iridium ya que son vehiculos para andar tranquilos y no para andar a fondo como seria un auto deportivo..

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Scarpia »

Marcos, vos consideras que vale la pena ese tipo de bujias para la grand vitara?
Las originales tambien duran mucho tiempo y valen muy poco...
Por eso preguntaba si se nota una diferencia en el andar que lo justifique.
Saludos
Carlos

Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Marcos La Lucila »

Scarpia..
Mira, las bujias de buena calidad duran aprox 35.000 a 40.000 kms y las iridium según me dijeron duran alrrededor de 100.000 kms

El tema es ademas del plus de kilómetros, si brindan algún otro beneficio como podría ser economia de combustible, mejor respuesta, arranque inmediato etc. cuestiones que solamente se podrían comprobar en cada caso particular ya que por el solo hecho de cambiar las bujias no vas a mejorar todo un conjunto de cosas que influyen en un auto, como podría ser filtro de aire, puesta a punto, combustibles perdidas de aceite internas hacia la camara de combustion.. en fin cosas que todas sumadas y en buenas condiciones hacen a un buen rendimiento,, de nada serviria tener la mejor bujia del mundo si tenes el filtro de nafta sucio o esta fuera de punto el encendido o cargas combustible en una estacion que vende nafta adulterada sin el octanaje adecuado..

la ecuacion tambien es facil como una regla de tres simple..
si la iridium vale el doble y dura el doble es como vos decis el costo es el mismo porque terminas gastando lo mismo..

Lo que yo te puedo decir por experiencia propia es que hace unos años tuve un Volvo 850 5 cilindros 20 valvulas y usaba bujias de 3 electrodos eyquem francesas, pero cuando le ponias otras bujias el motor no era el mismo y en alta no respondia, como que se cortaba la chispa poniendose en 4 cilindros y rateando, y si vos al rato le ponias las bujias eyquem era otro auto volaba..
Con esto no estoy diciendo que las bujais eyquem son las mejores, simplemente que fueron bujias desarrolladas entre Volvo y eyquem cuando los Volvo 850 corrian en el BTCC turismo aleman que se cansaron de ganar campeonatos... no se si alguno los recuerda que corrian con las rurales 850

Espero haberte contestado... tampoco soy experto en bujias.. simplemente trato de analizar los catalogos y las referencias..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Scarpia »

Muchas gracias por la explicacion.
Por supuesto que pregunto por desconocimiento en el tema.
Y tal cual vos decis, coincido que es un conjunto de cosas las que hacen que el motor funcione como corresponde.
Gracias!
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por labelson »

Chicos, les cuento que aun no puse las bujías. Esto lo hare en un par de días y luego les cuento si se siente algún cambio.

Ahora estoy viendo de traer el filtro k&n. Aca por el filtro me piden 520 pesos. No se cuanto estará el original ni el alternativo, pero debe haber buena diferencia.

Les contare cuando avance un poco mas con el tema.

En cuanto a la pregunta de qsp y como me llego al domicilio sencillamente no hice nada.! solo tengo mi dirección registrada en paypal y listo. Es un poco cierto que es medio lotería. Me traje un casco AGV para la moto en 150 dólares con envio incluido y lo tuve que ir a buscar a la aduana pero para mi asombro no me cobraron impuestos.

Saludos grandes.!
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Martin JIII »

Cambios vas a sentir seguro, a la JIIIle coloque las de iridium idem a las que vos citas y es notorio, no te digo que baja el consumo, si la note mas agil a la chata, cuando cambias bujias o es para bien o es para mal, pero siempre algun cambio notas :bia:
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Marcos La Lucila »

Martin.. Cual modelo de Iridium pusiste vos??


saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Fabricio »

Hola ,les comento que las compre en el link de ebay que pusieron y la verdad q llego barbaro , oferte el 9 de septiembre y llegaron ayer 17 de septiembre ... :jump: . muchas gracias por el consejo....
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por yaco JIII »

Fabricio escribió:Hola ,les comento que las compre en el link de ebay que pusieron y la verdad q llego barbaro , oferte el 9 de septiembre y llegaron ayer 17 de septiembre ... :jump: . muchas gracias por el consejo....
Sin dudas sos un tipo con suerte,los de correo argentino hacen lo posible para que te repudras de esperar..... :angry:
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Leonardo el tano »

Yo compre las mismas por E-Bay y me llegaron directo a mi casa sin problemas. Segun el manual son las recomendadas.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por alejandrogerman »

Yo voy para 3 meses que las espero...
Alejandro
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por Fabricio »

que raro , es el mismo vendedor? ya las envio?
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por yaco JIII »

Fabricio escribió:que raro , es el mismo vendedor? ya las envio?
El problema no es siempre el vendedor,en algunas compras que hice se ve por el seguimiento que en 10 dias ya estan en el centro de procesamiento del correo e increiblemente hasta han pasado 60 dias en este estado antes de llegar al correo local donde descanza otros 15 o 20 dias mas.........tengo mis impreciones personales sobre esto y creo que es para desalentar las compras en el exterior....o solo suerte del comprador,que creo que a mi me agarro un dinosaurio ...... :-k
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por alejandrogerman »

yaco JIII escribió:
Fabricio escribió:que raro , es el mismo vendedor? ya las envio?
El problema no es siempre el vendedor,en algunas compras que hice se ve por el seguimiento que en 10 dias ya estan en el centro de procesamiento del correo e increiblemente hasta han pasado 60 dias en este estado antes de llegar al correo local donde descanza otros 15 o 20 dias mas.........tengo mis impreciones personales sobre esto y creo que es para desalentar las compras en el exterior....o solo suerte del comprador,que creo que a mi me agarro un dinosaurio ...... :-k
Seguramente es el mismo vendedor, porque el link lo saqué acá del foro, pero tal cual dice Yaco es una lotería... Qué se yo en que va, he recibido cosas en mi domicilio y por otras como por ejemplo un cobertor de control remoto de la J (de U$S 4,00) me hicieron ir a la aduana..
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Experiencia de compra bujías NGK Iridium Japon x Ebay

Nota por alejandrogerman »

Las mías al fin llegaron, fueron sólo 3 meses!! jaja [-( En fin, para el próximo service las haré colocar...
Alejandro
Responder