como comprobar si funciona bien la 4x4 en un GV? y embrague?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
leonsuzuky
Suzukero

como comprobar si funciona bien la 4x4 en un GV? y embrague?

Nota por leonsuzuky »

Hola gente! :B:
Bueno tengo una camioneta en vista GV 1.6 - parece estar todo correcto,
el km acusa por debajo de los 85000. Esta cuidada en gral salvo pavadas esteticas.
El tema es que supuestamente nunca o casi nunca se uso la 4x4.-

Obviamente uno en arena o ripio pueda verificar este tema mas facilmente, pero en asfalto uno no lo percibe casi yo creo,
hay alguna manera de poder darse cuenta con certeza de que la doble traccione correctamente??? :shock:
hay algun truquito??
Se me ocurria levantarla en el aire y ver si traccionan las 4 jajaaja :mrgreen:

Leyendo foros por ahi pude leer un usuario que contaba que fue a ver una GV y resulto que todo
estaba de maravilla, hasta que se probo la doble. Anduvo barbaro y luego cuando se paso a simple
se clavo la palanca, supuestamente eran las varillas. Segun lo que investigue el desuso de la doble hace que
no se lubrique y puede traer problemas. No se si es asi realmente?? de aca mis dudas.

Otro tema es que no esta en mi ciudad y no tengo una persona de confianza que me la revise por
eso va a quedar mas en mi minuciosa aprobacion.

Otro tema que tambien me preocupa es el embrague. Como se compruebe su estado?

Cualquier dato que me den por el que no debo dejar de pasar por alto me viene de maravillas!

Gracias... Saludos :sc51:
Life is Short, Don't wasted! GO SURFING!

__/(_/(_/(_ LEO __/(_/(_/(_
estevan
Iniciandose a Suzukero...

Re: como comprobar si funciona bien la 4x4 en un GV? y embra

Nota por estevan »

Hola, mira yo para saber si anda la doble la conecto (se prende la luz del tablero), giro completamente hacia un lado y arranco despacio, aprieto el embrague y la chata se detiene, esta "pesada".
Con el embrague no te puedo ayudar..
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

leo te respondi el mp ,saludos
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

estevan escribió:Hola, mira yo para saber si anda la doble la conecto (se prende la luz del tablero), giro completamente hacia un lado y arranco despacio, aprieto el embrague y la chata se detiene, esta "pesada".
Con el embrague no te puedo ayudar..
eso lo haces en cualquier terreno???

asfalto por ejemplo???

creo que tengo algo malo ya que al ponerla y tratar de hacer eso, es como si se trabara el eje delantero y en ocasiones se vota el aceite de la direccion, por eso no la uso

saludos
Chevrolet Grand Vitara XL5 2007 2.0 4x4 Manual (Venezuela)
Suzuki Grand Vitara 2da Generación Motor 2.0 L J20A I4 (Wikipedia)
Lucas 30
Suzukero

Nota por Lucas 30 »

La unica para probar la doble es levantarla de atras con un gato de los grandes de gomeria aproyado en la bocha del diferencial, poner la doble y muy despacito poner primera y moverla un toque.
Lo del embreague que entren bien todos los cambios y que el pedal no este ni muy flojo ni muy duro y no tengas que ir al fondo para pasar los cambios.
Saludos.
Lucas.
Sólo se que nada se.
Responder