Temperatura hdi
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Temperatura hdi
Buenas, hace unos dias cambie la correa de accesorios y el tensor que estaba jodiendo, la cuestion es que al armar todo ahora me levanta temperatura, se me pasa del medio y llega a los 3/4, hace un tiempo en Walcar, Walter me dijo que el le ponia a una de las mangueras del radiador (creo que la superior) un caño con un bulbo de 504 si mal no recuerdo, y que lo conectaba al relay original y que era la mejor solucion y prevencion a este tema. Alguien tiene la reforma o me pueden decir donde esta el relay de los electros? por las dudas revise todas las mangueras que no esten estranguladas y el deposito esta con refrigerante y completo.
salu2
salu2
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Re: Temperatura hdi
mmmmmmmm q´raro te habra quedado algo mal armado¿?
las HDI son bastante frescas andando normal apenas llaga a 1/4 y en verano viajando con mucho calor o transito pesado llaga a la mitad(arranca electro a 1/2 velocidad), solo pasa la mitad hasta 3/4 (donde arrancan los 2 electros a maxima velocidad) yendo al faro un dia de muuuuucho calor y arena mmmmmmmuuuuuy pesada...
suerte, daniel.-
las HDI son bastante frescas andando normal apenas llaga a 1/4 y en verano viajando con mucho calor o transito pesado llaga a la mitad(arranca electro a 1/2 velocidad), solo pasa la mitad hasta 3/4 (donde arrancan los 2 electros a maxima velocidad) yendo al faro un dia de muuuuucho calor y arena mmmmmmmuuuuuy pesada...
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
SEGURAMENTE QUEDO FUERA DE PUNTOmarcos2703 escribió:Buenas, hace unos dias cambie la correa de accesorios y el tensor que estaba jodiendo, la cuestion es que al armar todo ahora me levanta temperatura, se me pasa del medio y llega a los 3/4, hace un tiempo en Walcar, Walter me dijo que el le ponia a una de las mangueras del radiador (creo que la superior) un caño con un bulbo de 504 si mal no recuerdo, y que lo conectaba al relay original y que era la mejor solucion y prevencion a este tema. Alguien tiene la reforma o me pueden decir donde esta el relay de los electros? por las dudas revise todas las mangueras que no esten estranguladas y el deposito esta con refrigerante y completo.
salu2
Carlos.
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
que cosa puede a ver quedado fuera de punto?
lo que te dice carlos es que por ahi quedo fuera de punto cuando colocaron la correa de distribucion, sinteticamente esta correa mueve dos poleas que deben estar sincronizadas (la del arbol de levas y cigueñal), las dos tiene un punto especifico de alineacion, si una de ellas se corre 1 punto queda fuera de punto, levantar temperatura puede ser un sintoma ya que las valvulas no estan trabajando a la coordinacion necesaria por decirlo simplemente
https://www.youtube.com/watch?v=XXIr-kkvRMw
https://www.youtube.com/watch?v=XXIr-kkvRMw
Ariel
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
la correa que se cambio es la de accesorios no la de distribucion, la que acciona la bomba hidraulica y el alternador,
No tendras trabado el termostato cerrado o a medio abrir?
A mi me paso en la mi que se me habia trabado abierto, me llamaba la atencion que tardaba en calentar, se lo cambio y funcionaba tal cual te comenta dany tosca
A mi me paso en la mi que se me habia trabado abierto, me llamaba la atencion que tardaba en calentar, se lo cambio y funcionaba tal cual te comenta dany tosca
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
es muy raro porque por ahi anda mal que sube mucho y en otra queda bien a la mitad
Y el termostato como esta? No sera eso que esta jodiendo?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Por ahi es casualidad lo del cambio de la correa, yo empezaria por revisar el termostato o el bulbo regulador de temperatura que esta abajo del radiador del intercooler, justo en lo que seria la parte trasera del motor, es color azul ese bulbo, porque en estas epocas no pasa la mitad ni a palos.
Marcos, como va ? creo que le apuntaria es a lo que dice Gaby, la correa de accesorios no mueve nada que tenga que ver con al temperatura, como si la de distribucion que maneja la bomba de agua.
Yo tengo la reforma que mencionaste y la verdad ando mas tranquilo, mas que nada cuando andas x la arena pesada, en mi caso la mayoria de las veces ando por Miramar, asi que el 99,9% de la veces esta pesada jaja
. Si bien la chata nunca tuvo lios de temperatura ( me toco un egg ) a partir del cambio no llega ni siquiera a la mitad, aun andando por la arena, en mi caso valio la pena hacer la reforma.
Abrazo y ojala puedas solucionar el problema de la GV !
Walter
Yo tengo la reforma que mencionaste y la verdad ando mas tranquilo, mas que nada cuando andas x la arena pesada, en mi caso la mayoria de las veces ando por Miramar, asi que el 99,9% de la veces esta pesada jaja

Abrazo y ojala puedas solucionar el problema de la GV !
Walter
para mi es lo que dice Gaby..., revisa el termostato, si no se uso siempre con agua destilada y refrigerante, suele traer problemas con el tiempo..
VOs habías comentado que tenia varios detalles..., revisa el termostato, y seguro que es eso.
VOs habías comentado que tenia varios detalles..., revisa el termostato, y seguro que es eso.
Leandro
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
si si como dicen los muchachos debe estar el termostato trabado cerrado, proba sacarlo y calentarlo en una olla con agua a ver si abre, tambien podes armar sin termostato para probar: asi circularia agua todo el tiempo y tardaria muuuuucho mas en calentar
suerte, daniel.
PD la correa de accesorios no mueve la bomba de agua!!
suerte, daniel.
PD la correa de accesorios no mueve la bomba de agua!!
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- KNIGHTRIDER
- Suzukero
Hola buenas, yo tengo hecha la reforma en Walcar y nunca llega a la mitad del indicador de temperatura, andás más tranquilo. Yo lo recomiendo totalmente, Walter lo solucionó otra vez!
Pablo
Pablo
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
KNIGHTRIDER y Wally1979 me pueden mandar una foto de la reforma y si se ve a que relay va conectado!
y a los demas si me pueden marcar donde esta el sensor que toma la temp y donde esta el termostato
gracias salu2
y a los demas si me pueden marcar donde esta el sensor que toma la temp y donde esta el termostato
gracias salu2
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
el termostato esta abajo del intercooler del lado derecho (viendo desde el frente) a donde llega una manguera gruesa de agua q´viene del radiador, y el sensor de temperatura esta mas abajo y mas a la izquierda, sobre la parte de atras del motor es un conector de color verde y normalmente en la HDI esta sucio de aceite del q´transpiran las uniones del intercooler:
Este es el termostato del 306 pero es parecido(fijate q´mas abajo y a la derecha se ve un conector celeste: sensor de temperatura (en la HDI creo es verde)

aca se ve desarmado para sacar el termostato propiamente dicho:

sensor de temperatura :

suerte, daniel.-
Este es el termostato del 306 pero es parecido(fijate q´mas abajo y a la derecha se ve un conector celeste: sensor de temperatura (en la HDI creo es verde)

aca se ve desarmado para sacar el termostato propiamente dicho:

sensor de temperatura :

suerte, daniel.-

- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Bueno lo solucione hace rato y no lo postee, era el termostato trabado, desarme lo saque , probe y no abria , fui con la muestra a la peugeot y me salio $75, el que tenia todavia era el original, por suerte quedo joyita