carga max techo

Responder
luix
Iniciandose a Suzukero...

carga max techo

Nota por luix »

amigos estoy pensando en montar un pequeno botesito de fibra no creo q llegue a pesar mas de 250 lbs sobre el techo de mi jimbo, creen ud q sea mucho peso?
tengo pensado usar tablas sobre las barras para repartirles el peso uniformemente
nush
Re - Suzukero !!

Re: carga max techo

Nota por nush »

no me acuerdo donde leí ,,,, pero creo que en los jimny el peso max era de 70 kg , yo le puse mas peso en algunas oportunidades pero nunca 250 :shock:
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Pero igualmente son 250 pero libras = 113.398 Kg, fiajate y segui consultando porque si el peso recomendado es de 70 kg hay que ver si es un peso de seguridad o peso max de resistencia y como se distribuye, el el caso de un bote lo colocarías sobre unas barras o directo al techo?
Saludos
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
luix

Nota por luix »

yo tengo las barras longitudinales que trae el carro, sobre ellas colocare dos planchas de madera sobre las cuales colocare el bote, es decir el peso del bote se repartira sobre todo el largo de las barrasyo intente subirme yo con mis miserables 150 lbs y no trqueaba nada ni rompi nada
luix

Nota por luix »

me supongo que esos 60 kg esta limitado por normas de seguridad, pero me interesa mas bien el tema estructural mas que los magenes de seguridad, porque igual el camino no tiene curvas pronunciadas y ire bien despacito.

lo que no quisiera es undir el marco de la carroceria o torcerla o posibilidad de descuadrar las puerta o algo asi...

a otra cosa estuve verificando y el bote no llega a pesar 250, ni cerca, cuando mucho serian unas 170.

no tengo el numero excto porque no he podido usar una balanza, pero entre dos personas (nada musculosas) lo alzamos sin tanto esfuerzo
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola sacale una foto al bote asi lo vemos y te digo :B: !!
luix

Nota por luix »

bueno lo hice siempre...

resultado: me cague las barra del teco, se rompieron sus bases plasticas y ahora estan mas flojas de lo que ya estaban.

pero bueno ya estaba advertido de que eso me iba a pasar. debere buscar la manera de quitarlas y poner unas mas fuertes.

moraleja... no sean tan tercos como yo jeje

zarna con gusto no pica
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Luix , de mi parte te dire que tengo una baca realizada en tubos de aluminio de 1 " x 1/8" de pared y llegue a cargarle casi 120 Kg de hierro ( unas 260 libras ) sin el menor problema Un abrazo , Barbudo :bia:
PD : si pones el buscador tal vez esten las fotos
Responder