Que bueno beto, esa es la mejor temporada para ver las ballenas.
Mas alla de los puntos turisticos que son mas que conocidos te recomiendo vayas a las playas del doradillo, en estas, he visto ballenas desde la orilla, es camino a peninsula pero un toque antes. Son playas medias virgenes aunque ya conocidas. Hay hace un mes tome mate al lado de un grupo de lobos marinos, y estaba tan cerca como yo quiciera, obvio que el macho alfa de la manada nos puso los puntos al acercarnos.
esto es aca:
son varias playas, anda si podes a las ultimas. No es epoca de lluvias septiembre, igual supongo iras en 4wd
El otro lugar de no gran conocimiento turistico para ir es punta ninfas, y por dios no te lo pierdas!!! y tene en cuenta ir por la maniana porque tenes que manejar un toque, bajar un acantilado que tiene una soga amarrada por las dudas, y caminar, ese desenso y caminata es una hora.
En esa parte de la costa, tenes una reserva de elefantes marinos (cuando fui conte 52) y suele haber orcas, algo que no se ve tan facil en puerto madryn ultimamente, pero ese lugar es genial!!! queda aca:
Sisi, exactamente en la punta, ideal llevarte radio dado que no hay seniales de nada, solo un par de estancias que estimo tendran alguna radio, o telefonos satelitales. Si llovio, ese camino en auto no lo recomiendo, aunque es un camino de ripio, esta para atras, y se hacen charcos de 200 metros que solo tienen alambrados y sin banquinas, ideal para la gv

!!!!
Eso es lo principal que te queria contar, si recuerdo algun otro punto destacado te lo comento!
Desde ya tenes que ir a peninsula valdes a hacer la entera. Punta tombo y demas!
cualquier duda consultame! fui 5 veces porque tengo amigos viviendo alla, por ende ni idea qeu sale el hospedaje jeje.
abrazo!!!