Hola amigos alguien tiene o sabe quien quiera vender los discos traseros de frenos y mordazas de una Sidekick, se lo quiero poner a la Vitara, o sea hacer los frenos a disco en las 4 ruedas.
O si saben de que otro vehículo pueden llegar a calzar bien
Desde ya se los agradezco
Muchas Gracias
Saludos
Guille
Discos Traseros
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Re: Discos Traseros
Vos decis losdelanteros, en los traseros de la tuya!
Porque todas, traen campana atras.
No te sabria decir, en una epoca me intereso.
Lo que si he escuchado, y no lo sabria confirmar, es que los discos son mas eficientes a altas velocidades.
Ademas vas a tener q despues solucionar el problema del freno de mano.
Vas a tener q buscar un auto con discos traseros directamente. Anda a un desarmadero. Pero esperemos a ver q dicen los q lo hayan hecho.
Fijate q esto creo q se discutio en algun momento.
Porque todas, traen campana atras.
No te sabria decir, en una epoca me intereso.
Lo que si he escuchado, y no lo sabria confirmar, es que los discos son mas eficientes a altas velocidades.
Ademas vas a tener q despues solucionar el problema del freno de mano.
Vas a tener q buscar un auto con discos traseros directamente. Anda a un desarmadero. Pero esperemos a ver q dicen los q lo hayan hecho.
Fijate q esto creo q se discutio en algun momento.
LA VITARA 16!!!
- qepdcarlos
- Suzukero
- Mensajes: 229
- Registrado: 23 Ago 2011 14:42
- Ubicación: La Plata
Re: Discos Traseros
tienes que ver cómo compensar la fuerza de frenado para que no te claves de atrás
Re: Discos Traseros
Exacto, para eso tienes que conseguir una válvula de proporción (proportion valve) de un carro que sí tenga frenos traseros de disco, así manda la presión adecuada adelante y atrás.qepdcarlos escribió:tienes que ver cómo compensar la fuerza de frenado para que no te claves de atrás
Yo puse frenos de disco en un Honda Civic 88, ahí lo que hice fue conseguir todo el conjunto (discos, mordazas, flechas) de otro Honda con el que era compatible (en este caso un Integra).
Además de eso, se cambia la válvula de proporción, el brake booster y la bomba (para garantizar que haya presión suficiente en el sistema) y el cable del freno de mano.
Es una modificación algo compleja y cara, al final pienso que merece la pena si el uso que le das al carro lo exige (por ejemplo para correr aceleración o circuito), porque los frenos se fatigan menos y tienen mejor respuesta (tampoco mucho, no creas).
Si finalmente te animas, mi consejo es que busques algún modelo que tenga frenos traseros de disco y que sea compatible con tu carro (a veces los traen las versiones superiores, como ex, si, JLX, etc.), pero piénsalo bien.
Re: Discos Traseros
Hola gente!Como va?
Se que a los jeep con diferencial dana(los de torino) solucionan el tema
freno de mano con un circuito independiente!!!!!
En la palanca de freno de mano le ponen una bomba y otro juego de calipers en los discos traseros!!!!!!!!!!
Todo un lio!Pero quedan muy bien!!(Y de pinta ni hablar)jaja (Creo que solo para eso se justifica en una vitara)
Ya que las "Cintas" tienen mayor superficie de fricción con respecto a una pastilla!!!!La contra..Cuando se calientan!jaja(Se les va la efectividad al carajo!)
Saludos cordiales!!!!!
Se que a los jeep con diferencial dana(los de torino) solucionan el tema
freno de mano con un circuito independiente!!!!!
En la palanca de freno de mano le ponen una bomba y otro juego de calipers en los discos traseros!!!!!!!!!!
Todo un lio!Pero quedan muy bien!!(Y de pinta ni hablar)jaja (Creo que solo para eso se justifica en una vitara)
Ya que las "Cintas" tienen mayor superficie de fricción con respecto a una pastilla!!!!La contra..Cuando se calientan!jaja(Se les va la efectividad al carajo!)
Saludos cordiales!!!!!
Marcelo Lu7hmr
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Re: Discos Traseros
No se si todas, pero muchas vitaras, ya traen la valvula. Esa valvula, la tuveq registrar cuando le hice el lift de suspension, porque siempre quedaba como vacia, entonces frenaba solamente o la gran parte, con las delanteras!
Yo lo regule en un camino con pasto. Si frenaba mucho de atras, al frenar y doblar, era como tirar freno de mano!! La fui regulando hasta que quedo, en vacio, frenando sin irse de cola en el pasto.
Yo lo regule en un camino con pasto. Si frenaba mucho de atras, al frenar y doblar, era como tirar freno de mano!! La fui regulando hasta que quedo, en vacio, frenando sin irse de cola en el pasto.
LA VITARA 16!!!