Huelgo entre pistón Y cilindro
Huelgo entre pistón Y cilindro
Estimados, alguien me podría decir que huelgo va entre pistón y cilindro del Jimny,saludos.
Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
DANI, perdon por mi ignorancia ,pero si no pregunto no aprendo ,que es HUELGO.
Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Es la diferencia entre el diametro del cilindro con respecto al diametro del pistoncepillito escribió:DANI, perdon por mi ignorancia ,pero si no pregunto no aprendo ,que es HUELGO.
Saludos.
Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Gracias no tenia idea el termino técnico.
- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
¿Con que motor, g13bb o m13a (sohc o dohc))?eldany escribió:Estimados, alguien me podría decir que huelgo va entre pistón y cilindro del Jimny,saludos.
Gustavo
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"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Motor de un solo árbol de levas. 1.3 16 válvulas.gustavo LU2HC escribió:¿Con que motor, g13bb o m13a (sohc o dohc))?eldany escribió:Estimados, alguien me podría decir que huelgo va entre pistón y cilindro del Jimny,saludos.
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- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
hola, aquí va

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- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
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- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Gracias por la información, pero no me cierran esas medidas, 0.02 a 0.04 mm, no es poco?,no hay posibilidades que se agarre con tan poca holgura?
Saludos.
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- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
eldany escribió:Gracias por la información, pero no me cierran esas medidas, 0.02 a 0.04 mm, no es poco?,no hay posibilidades que se agarre con tan poca holgura?
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
El Profe, como siempre un maestro!!!!!! y maestro de muuuuchos,
citó
Perdon mi ignorancia cito Don Borges: quien es Michio????????

citó
Profe!!!!el único que debe saber eso es Michio
![]()



Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
si tenes un Suzuki y no lo conoces a michio.......
es complicado........
como explicarte
una foto vale por 1000 palabras

es complicado........

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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Jaja!!!... Que vulgar que soy!!!!!..
En mi barrio si te prgunta!!!Lo conoces a Michio!!!
Te salen con un exabrupto!!!!!!jaja
Saludos Cordiales!!!!!!!
En mi barrio si te prgunta!!!Lo conoces a Michio!!!
Te salen con un exabrupto!!!!!!jaja
Saludos Cordiales!!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Estimados suzukeros,desmonte los pistones y comencé a medir siguiendo las indicaciones del manual,los cilindros están todos en 74,51 mm y los pistones en 74,45 mm,o sea que tengo una holgura entre cilindro y pistón de 0,06 mm,cuando el manual dice que dicha holgura no debe pasar de 0,04 mm, llame a una rectificadora en Cipoletti preguntando para rectificar y ellos me aconsejan encamisar y volver todo a standar ya que con las medidas que les pase opinan que esta en la ultima sobre medida (+0,50 mm),ahora bien alguien le hizo este trabajo al jimny? queda bien?
Saludos.
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- gutty
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Preguntale al suzuquero ElManota que me parece hizo algo parecido en su jimny
Pregunto: lo lógico no sería rectificar los cilindros y poner pistones sobremedida? ? ? ? ? ? ? ?

Pregunto: lo lógico no sería rectificar los cilindros y poner pistones sobremedida? ? ? ? ? ? ? ?



Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Me encantaría, pero esta en la ultima medida ya no acepta otra rectificación, por eso espero comentarios o sugerencias
Saludos.
Saludos.
- jimbo_verde
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Cuantos km tiene ese jimny?? El mio con 210.000 nunca se hizo motor. El año pasado cambie retenes de valvulas y se le hizo un plano a la tapa, pero los cilindros ni los toqué!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
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LU3ASD
Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Hola, cuando lo compre tenia 70000 km, ahora esta en los 100000 km, empezó a andar en 3 cilindros, saque la tapa y estaba soplada, encontré mucho carbón en la cabeza de los pistones,así que decidí sacar el motor,desarmar y controlar todo y me encuentro que no me dan las medidas especificadas en el manual sobre la diferencia entre cilindros y pistones,ahora estoy esperando presupuesto de rectificadoras en Cipoletti.
Saludos.
Saludos.
- jimbo_verde
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Suerte con la reparación!!!
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LU3ASD
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- barbudo
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Hola Dany , es muy raro que un motor con esos km tengas que encamisar , diria imposible , ¿ usaste un calibre de interiores confiable para medir cilindros , y el adecuado para el piston ? lo que pienso es que ese motor fue abierto y le encajaron aros super hidraulicos ( duros ) y eso te desgasto el cilindro de otra manera , hay un error en la medicion .
Bueno te deseo suerte con el arreglo
Un abrazo , Barbudo

Bueno te deseo suerte con el arreglo
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- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Hola....
1º) los km que indica el tablero no dicen nada, (sirven para los periodos entre services solamente).........inescrupulosos los "alteran" fácilmente.
2º) aunque tenga muy pocos km, una recalentada, refrigerante o aceite inadecuados....... llevan al colapso del motor.
Los aros no pueden ser porque por las medidas el pistón es adecuado a la camisa..... tiene una rectificada grande (a segunda sobremedida) o dos rectificadas.......
Estos motores con refrigeración y lubricacion adecuadas llega a los 500.000 km sin problemas. (en los foros hay muchos que pasaron con holgura los 300.000 con cambio de retenes de valvulas solamente)
Exitos...........
Gustavo
1º) los km que indica el tablero no dicen nada, (sirven para los periodos entre services solamente).........inescrupulosos los "alteran" fácilmente.
2º) aunque tenga muy pocos km, una recalentada, refrigerante o aceite inadecuados....... llevan al colapso del motor.
Los aros no pueden ser porque por las medidas el pistón es adecuado a la camisa..... tiene una rectificada grande (a segunda sobremedida) o dos rectificadas.......
Estos motores con refrigeración y lubricacion adecuadas llega a los 500.000 km sin problemas. (en los foros hay muchos que pasaron con holgura los 300.000 con cambio de retenes de valvulas solamente)
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Las medidas están bien tomadas ya que lo hice con alesómetro para el interior de los cilindros y los pistones con micrómetro,sobre la cabeza de los pistones esta marcado 0,50 mm. En cuanto al kilometraje seguro que fue tocado, solamente Dios sabe cuales son los reales.
Ahora ya estoy embarcado y lo hago a nuevo, no es un autito para desprenderse tan pronto, me encantan.
Saludos.
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- gustavo LU2HC
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro


Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Y siguiendo todas estas instrucciones del manual del taller realice las mediciones, gracias por todos los datos.
Saludos.
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
Hola, con motor G 13gustavo LU2HC escribió:¿Con que motor, g13bb o m13a (sohc o dohc))?eldany escribió:Estimados, alguien me podría decir que huelgo va entre pistón y cilindro del Jimny,saludos.
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Re: Huelgo entre pistón Y cilindro
De un solo árbol de levas, saludos.eldany escribió:Hola, con motor G 13gustavo LU2HC escribió:¿Con que motor, g13bb o m13a (sohc o dohc))?eldany escribió:Estimados, alguien me podría decir que huelgo va entre pistón y cilindro del Jimny,saludos.
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