Que tal gente tanto tiempo?. Desde que me hice usuario del club, allá por el 2005, sigo teniendo mi fiel Grand Vitara 2.0 en excelentes condiciones. Pero por una cuestión de pasar a algo mas nuevo y que este dentro de mis posibilidades una de las opciones es la JIII 2.4.
Tengo un par de preguntas para hacerles:
- Vi las diferencias que existe entre la JIII 2.0 y la JIII 2.4, esta ultima versión empezó a venir a partir del 2010?.
- Toda JIII 2.4 tiene frenos a disco en las 4, ESP (control de estabilidad), Control Crucero, Guiños en los espejos, xenon?.
- Que cosas deberia ver al momento de comprar una para conocer el estado de la misma
- Y la ultima y mas importante es el tema de repuestos. Todos sabemos que Suzuki no la representa nadie. Hablaban de Subaru pero no es nada seguro aun. que alternativas hay?, estaria comprando algo que no voy a tener nada?, la descarto como posible?.
La realidad que para mi luego de la GV lo que mantiene la linea de las prestaciones off-road, durabilidad y confianza es la JIII o muy arriba la SW4 otra cosa no se me ocurre.
Espero sus comentarios y gracias nuevamente.
Quiero comprar una Grand Vitara JIII 2.4
Quiero comprar una Grand Vitara JIII 2.4
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
Re: Quiero comprar una Grand Vitara JIII 2.4
En cuanto a la JIII mucho no podre ayudarte ya que la mia es una Grand Vitara 2000.
Pero en el tema de repuestos, las casas de Chevrolet tienen repuestos de Suzuki. Yo siempre compre en Chevroparts, incluso te dejo un link para que te fijes los repuestos que tienen y con los precios publicados.
Saludos
http://www.chevroparts.com/repuestos/su ... a-JIII.php#
Pero en el tema de repuestos, las casas de Chevrolet tienen repuestos de Suzuki. Yo siempre compre en Chevroparts, incluso te dejo un link para que te fijes los repuestos que tienen y con los precios publicados.
Saludos
http://www.chevroparts.com/repuestos/su ... a-JIII.php#
Carlos

HOLA CHARLY
LA JIII NO TIENE NADA QUE VER CON UNA GRAN VITARA, SOLO COMPARTE EL NOMBRE PERO SON COSAS
TOTALMENTE DISTINTAS, COMO ESCRIBI MAS DE UNA VEZ: SON VEHICULOS DE SIGLOS DISTINTOS....
NO SE PUEDEN COMPARAR ENTRE SI, LA JIII ES LEJOS SUPERIOR: POR EL ANDAR, LAS TERMINACIONES,
TECNOLOGIA, Y EL ESPAAAACIOOOOOO!!!!!
PEEEERO, ESA DIFERENCIA HAY QUE PAGARLA.
ENTRA EN LA PAGINA QUE TE PASO DON SCARPIA, YO
LA CONOZCO Y USO, ES MUY BUENA PARA HACER CONSULTAS
COMPARA PRECIO Y STOCK DE LOS REPUESTOS DE CARROCERIA,
VIDRIOS, POR EJ UN PARABRISAS JIII CUESTA 4500$ Y NO HAY, EL DE LA GV
CUESTA MENOS DE LA MITAD Y SI HAY.
VIDRIO DE PUERTA 1200 CONTRA 270......
CAPOT JIII NO HAY
SON POCOS LOS REPUESTOS EN QUE LA JIII SEA MAS BARATA, PERO PONELO EN LA BALANZA AL
MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION, UN CHOQUECITO EN UNA ESQUINA TE LA PUEDE PARAR
UN MES, CON SUERTE......
LA JIII NO TIENE NADA QUE VER CON UNA GRAN VITARA, SOLO COMPARTE EL NOMBRE PERO SON COSAS
TOTALMENTE DISTINTAS, COMO ESCRIBI MAS DE UNA VEZ: SON VEHICULOS DE SIGLOS DISTINTOS....
NO SE PUEDEN COMPARAR ENTRE SI, LA JIII ES LEJOS SUPERIOR: POR EL ANDAR, LAS TERMINACIONES,
TECNOLOGIA, Y EL ESPAAAACIOOOOOO!!!!!
PEEEERO, ESA DIFERENCIA HAY QUE PAGARLA.
ENTRA EN LA PAGINA QUE TE PASO DON SCARPIA, YO
LA CONOZCO Y USO, ES MUY BUENA PARA HACER CONSULTAS
COMPARA PRECIO Y STOCK DE LOS REPUESTOS DE CARROCERIA,
VIDRIOS, POR EJ UN PARABRISAS JIII CUESTA 4500$ Y NO HAY, EL DE LA GV
CUESTA MENOS DE LA MITAD Y SI HAY.
VIDRIO DE PUERTA 1200 CONTRA 270......
CAPOT JIII NO HAY
SON POCOS LOS REPUESTOS EN QUE LA JIII SEA MAS BARATA, PERO PONELO EN LA BALANZA AL
MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION, UN CHOQUECITO EN UNA ESQUINA TE LA PUEDE PARAR
UN MES, CON SUERTE......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Con respecto a tu interrogante te cuento que la JIII 2.0 140cv llego al pais en 2007 y se vendio hasta 2010 cuando arribo la 2.4 169cv.CharlyWay escribió:
Tengo un par de preguntas para hacerles:
- Vi las diferencias que existe entre la JIII 2.0 y la JIII 2.4, esta ultima versión empezó a venir a partir del 2010?.
- Toda JIII 2.4 tiene frenos a disco en las 4, ESP (control de estabilidad), Control Crucero, Guiños en los espejos, xenon?.
- Que cosas deberia ver al momento de comprar una para conocer el estado de la misma
No toda JIII posee Discos de frenos en las cuatro ruedas, ESP, Control crucero y guiños en los espejos, sino que son chiches que solamente equipa la motor 2.4 y que ademas del motor diferencian una version de la otra.
Pero sí todas las JIII tanto la 2.0 como la 2.4 traen Xenon, climatizador automático, tapizado de cuero, llantas 17" 225/65, techo eléctrico y computadora de abordo, aunque la de la 2.4 es mas completa tirando por ende mas datos generales

Suerte en la busqueda!

Perfecto muchachos muchas gracias por la info. Lo unico que me preocupa es repuestos como lo estan solucionando Uds?.
Hay vistas que alguien agarre la marca?
Saludos!!!
Hay vistas que alguien agarre la marca?
Saludos!!!
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
La marca ya cerro con Indumotora, que es representante de Subaru en Argentina y es un grupo importante de Chile.
Repuestos lo solucionamos con paciencia
, yo hace 2 meses que espero un guardabarro que me aboyaron.
El tema es que, ya lo comente en otros post similares, se habla mucho de los repuestos de autos importados o que Suzuki ya no viene mas
y les agarra el panico
Todos los que piensan eso los invitaria a averiguar por ejemplo por una ECU para Gol 2005, cigueñal original para Renault Master y solo pare citar dos ejemplos de gente que conozco que los estan esperando, tengo mas ejemplos pero aburriria. Te compres un Chery QQ
o un Mercedes AMG tenes que rogar que lo que se te rompa, falle o choquen este en stock o sea facil de conseguir.
Yo compre la 2.4 hace casi 2 años, cuando se habia separado Suzuki de Chevrolet, le hice 45 mil kilometros solo cargandole nafta y cambiandole aceite, si por dos años de no tener un solo problema de nada tengo que esperar 2 o mas meses un guardabarros realmente no me preocupa
En 2010 compre una Citroen Picasso que el escape no llego ni al primer service, resumo, me lo repararon porque no tenian recambio para cambiarlo, asique repuestos es loteria
Repuestos lo solucionamos con paciencia

El tema es que, ya lo comente en otros post similares, se habla mucho de los repuestos de autos importados o que Suzuki ya no viene mas

Todos los que piensan eso los invitaria a averiguar por ejemplo por una ECU para Gol 2005, cigueñal original para Renault Master y solo pare citar dos ejemplos de gente que conozco que los estan esperando, tengo mas ejemplos pero aburriria. Te compres un Chery QQ

Yo compre la 2.4 hace casi 2 años, cuando se habia separado Suzuki de Chevrolet, le hice 45 mil kilometros solo cargandole nafta y cambiandole aceite, si por dos años de no tener un solo problema de nada tengo que esperar 2 o mas meses un guardabarros realmente no me preocupa

En 2010 compre una Citroen Picasso que el escape no llego ni al primer service, resumo, me lo repararon porque no tenian recambio para cambiarlo, asique repuestos es loteria

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Coincido 100%.Gaby-69 escribió:La marca ya cerro con Indumotora, que es representante de Subaru en Argentina y es un grupo importante de Chile.
Repuestos lo solucionamos con paciencia, yo hace 2 meses que espero un guardabarro que me aboyaron.
El tema es que, ya lo comente en otros post similares, se habla mucho de los repuestos de autos importados o que Suzuki ya no viene masy les agarra el panico
![]()
Todos los que piensan eso los invitaria a averiguar por ejemplo por una ECU para Gol 2005, cigueñal original para Renault Master y solo pare citar dos ejemplos de gente que conozco que los estan esperando, tengo mas ejemplos pero aburriria. Te compres un Chery QQo un Mercedes AMG tenes que rogar que lo que se te rompa, falle o choquen este en stock o sea facil de conseguir.
Yo compre la 2.4 hace casi 2 años, cuando se habia separado Suzuki de Chevrolet, le hice 45 mil kilometros solo cargandole nafta y cambiandole aceite, si por dos años de no tener un solo problema de nada tengo que esperar 2 o mas meses un guardabarros realmente no me preocupa![]()
Es llamativa la confiabilidad de la JIII. En mi caso solo cambio de aceite, filtros y las cubiertas. Ah, la lamparita de luz del baul también se me quemó.
He comprado un juego de bujías, una correa de accesorios, fusibles y lámparas que llevo de repuestos por las dudas. Nada mas.
Suerte y fijate que acá en el foro hay un par de 2.4 a la venta.
slds.
Claudio.