necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee lared

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
albocapos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2012 01:19
Ubicación: mar del plata

necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee lared

Nota por albocapos »

hola gente estuve a punto de comprar una suzuki gran vitara y no paso el control por mi mecanico y me ofrecieron una jeep cherokee laredo es modelo 94 aparentemente esta muy buena, alguien conoce algo de estos jeep.
lo que me llama la atencion es que no son tan caras como me parecian. tienen algun problema?
les consulto a uds. que la tienen mas clara que yo
esta en 45000 pesos, en este precio me recomiendan alguna otra?
quiero poder ir a pescar a la playa y hacer algo no muy loco por la arena, nada mas.
saludos y gracias
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por pancho_tsas »

Por esa guita encargame otro para mi. mas si a tu mecanico le gusto.

Saludos Pancho! :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Rolo LP »

Hola!
la única contra que tenes es el consumo. Y hasta por ahí nomas...
Hace mas de tres años que tengo la Cherokee,
los siguientes son mis consumos:
ciudad-ruta esta en los 13.6l los 100km de promedio.
El consumo en ruta
a 120km/h es de 12 Litros los 100km.
a 100km/h 11litros los 100km
a 90km/h 9.5 - 10 Litros los 100km
Recomendaciones: Revisarla bien y darse una vuelta probar la doble baja, es una muy buena camioneta, hablando del motor 4.0L.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
albocapos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2012 01:19
Ubicación: mar del plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por albocapos »

Rolo LP escribió:Hola!
la única contra que tenes es el consumo. Y hasta por ahí nomas...
Hace mas de tres años que tengo la Cherokee,
los siguientes son mis consumos:
ciudad-ruta esta en los 13.6l los 100km de promedio.
El consumo en ruta
a 120km/h es de 12 Litros los 100km.
a 100km/h 11litros los 100km
a 90km/h 9.5 - 10 Litros los 100km
Recomendaciones: Revisarla bien y darse una vuelta probar la doble baja, es una muy buena camioneta, hablando del motor 4.0L.
si ya sabia que gastaba pero lo que mas me interesa es como es como camioneta.
creo que lei un comentario tuyo en este foro, poor eso hice la consulta
esta era naftera y tengo otra vista gasolera vos sabes que tal?
muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por VANYI »

de los versiones diesel que podes encontrar en esos años no son recomendables por problemas de temperatura y tapas de cilindros, hablando de las nafteras no se si estaras mas complicado con el tema repuestos que comprando una suzuki
Ariel
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Rolo LP »

las Cherokee y Gran Cherokee, son muy buenos vehículos, siempre hablando de las nafteras, no así las gasoleras [-X .-
Lo que generalmente escuchas de las Cherokee es:

*Calientan mucho

son motores diseñados para trabajar a 100º por una cuestión de eficiencia.
Tuve la mala suerte de romper el radiador por hacer trompos en la mega rata, en el lugar donde agarra la manguera, como aun tenia el radiador original que es de plástico y aluminio y dos filas nada mas, (mi Cherokee es mod 1997) lo cambie por uno de cobre y bronce de tres filas. ahora apenas llega a 95º-99º. Y en verano en ciudad transito pesado (tipo 9 de Julio) con 40 grados afuera la camioneta trabaja a 105º y con el aire prendido.

*gastan mucho
ya te puse mis consumos...

*los repuestos no los conseguís.
Teniendo en cuenta que la Cherokee se fabrico en Argentina, repuestos hay. Si no los encontrás acá, los pedís a E.E.U.U. vía rock-auto o cualquier otra pagina de venta on-line, llegan a tu casa y a muy buen precio final pagando todos los impuestos y ademas el flete.

Las desventajas a mi parecer son, (siempre hablando de las Cherokee):
* las plazas traseras incomodas para subir y bajar y muy justas para un adulto.
* un poco baja de techo, mido 1.85mts y sentado en la butaca si ese día tengo jopo roce el techo :mrgreen:
* ópticas originales delanteras de muy poca iluminación.
* consumo por encima de la media.

Ventajas:
* Potencia
* posibilidad de preparaciones (lift desde 2" hasta 6" y brazos largos)
* doble eje rígido (aunque el dana 35 trasero sea medio manteca para off road extremo)
* Baul enorme 1000cm3

pasa por la pagina que hay un resumen:
http://www.....com.ar/articulos/j ... index.html

también en http://www.cherokeros.com.ar hay mucha información y gente muy macanuda.-
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por JuanG MDQ »

mi experiencia con mi cherokee y la laredo de mi papa es la siguiente:

1- rolo es un capo de la materia, hacele caso
2- la grand cherokee es sumamente comoda, tanto adelante como atrás
3- la caja automática es un cañoooooo
4- sobra potencia x todos lados
5- salvo las autopartes (nunca compre una) los repuestos son accesibles (muchas veces baratísimos) y conseguibles.
supuestas "contras":

1- consumo (si te gusta la pepa bancate el membrillo), aunque como dice rolo en relación no consumen demasiado (es mas un mito).
2- mantenimiento (llevan mas mantenimiento general que una Suzuki)
3- precio de reventa (pierden precio de reventa)

espero que te sirva mi humilde experiencia, y como sugerencia te digo COMPRALAAAAAAAAAAAAAAA
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Fernando72 »

JuanG MDQ escribió:mi experiencia con mi cherokee y la laredo de mi papa es la siguiente:

1- rolo es un capo de la materia, hacele caso
2- la grand cherokee es sumamente comoda, tanto adelante como atrás
3- la caja automática es un cañoooooo
4- sobra potencia x todos lados
5- salvo las autopartes (nunca compre una) los repuestos son accesibles (muchas veces baratísimos) y conseguibles.
supuestas "contras":

1- consumo (si te gusta la pepa bancate el membrillo), aunque como dice rolo en relación no consumen demasiado (es mas un mito).
2- mantenimiento (llevan mas mantenimiento general que una Suzuki)
3- precio de reventa (pierden precio de reventa)

espero que te sirva mi humilde experiencia, y como sugerencia te digo COMPRALAAAAAAAAAAAAAAA

Totalmente de acuerdo con todo esto, yo estuve a punto de comprar una Grand Cherokee 2.5 98 impecable, desisti por los problemas del motor gasolero, pero el naftero un caño, eso si, los consumos en ciudad solo, sin autopista, son mas altos, estas en el orden de los 16 a 20 depende como uses el pie derecho.
Ahora si no te importa el consumo, comprala, yo si pudiera bancarme el consumo ni lo dudo, te subis ahi y no te queres bajar mas, sobre todo en las grand Chero!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Rolo LP »

JuanG MDQ escribió:mi experiencia con mi cherokee y la laredo de mi papa es la siguiente:

1- rolo es un capo de la materia
Juan lo único que puedo contradecir es que tu afirmación no es correcta. Lo único que tengo son horas de lectura para aprender sobre la Cherokee. Hay gente mucho mas sabia.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Rolo LP »

Fernando72 escribió:pero el naftero un caño, eso si, los consumos en ciudad solo, sin autopista, son mas altos, estas en el orden de los 16 a 20 depende como uses el pie derecho.
Ahora si no te importa el consumo, comprala, yo si pudiera bancarme el consumo ni lo dudo, te subis ahi y no te queres bajar mas, sobre todo en las grand Chero!

Eso es cierto, no creo que usándola en la ciudad todo el tiempo te baje de 16 litros los 100.
albocapos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2012 01:19
Ubicación: mar del plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por albocapos »

hola queria agradecerles a todos por los datos que me tiraron, me meti en el otro foro y vi varias lindas,
lo que me resulta dificil en conseguir alguna suzuki gv, por mar del plata dentro de los 60000 pesos 4 puertas.
gracias a todos
saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Juanjo »

Pros. Es un clasico americano. potencia. Doble eje rigido. 6 cilindros. posibilidad de customizar. tanque de nafta grande. Baul grande. mucho fiero.

CONTRAS: rustica como un difender. potencia. Doble eje rigido. Posibilidad de customizar. CONSUMO!!! y aca voy a detallar... Yo venia de un auto que rondaba los 6 litros de diesel del tipo mas verreta... y pase a 16 litros en iguales recorridos = GNC.
La iluminacion de las opticas originales es una bosta. Tiene muchisimo mas manteniento que una GV.

Y a mi gusto, la parte electrica no es tan simple como parece, es demasiado yankee. Pero no pasa nada por eso.

Y hablando en serio, al menos en la cherokee, parece enorme, pero es muy chica adentro. sobre todo las plazas traseras.

Si la que vistes es automatica, que te la vean MUYYYYY bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por Marcos La Lucila »

Coincido con todo lo que dice Rolo..

basicamente el único problema si se le puede llamar problema es el consumo de combustible, digo lo de si se le puede llamar problema porque es un vehiculo diseñado en USA con la mentalidad de ellos, donde un vehiculo tiene que tener un gran motor con potencia y confiabilidad, cosas que tiene, ese motor de 6 cilindros es interminable..

Como todo vehiculo hay que tener cuidado con determinadas cosas, Rolo ya te dijo que es un motor que trabaja a 104 grados aprox a un pelito de pasarse para el otro lado, por eso hay que cuidar siempre el tema del estado del sistema de refrigeración tener liquido refrigerante de calidad y en condiciones, limpio los los radiadores por fuera y adentro, bien el viscoso, el termostato etc etc..

pero no temas porque los yankis ya la pensaron y ante cualquier subida de temperatura, baja de presion o de otros niveles te suena una chicharra y se prende una luz que dice CHECK GAUGES para que detengas el Jeep antes de destruirlo..

yo tuve una cherokee Classic automática 4L 2001 que me dio muchas satisfacciones y nunca tuvo problemas, es cuestion de hacer mantenimiento preventivo y controlar regularmente lo que normalmente hay que revisar en todo auto..

si no tenes problemas con la nafta ... dale para adelante...
y con respecto a al caja automática fijate el nivel, el color y el olor del aceite,
pone directa y anda acelerandola despacio, te tiene que hacer los cambios entre 1800 y 2000 vueltas, eso si si la pisas a fondo los cambios te los hace cerca de las 5000 vueltas
el over drive te tiene que acoplar alrrededor de los 80 km por hora
pero nuna esta mal llevarla a una casa de cajas de cambio automático para que te la miren hoy por hoy hacer una caja automatica de estos autos es mas del 30 % del valor del auto.. (ojo digo hacerla como corresponde, no hacer parches) la caja AW4 es igualmente irrompible..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por pancho_tsas »

un amigo de aca( tres arroyos vende una en 62000$ 95 o 96 creo que es. cualquier cosa mandame un MP y te averiguo un poco. naftera


Saludos Pancho! :B:
albocapos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2012 01:19
Ubicación: mar del plata

Re: necesito que me den un consejo acerca del 4x4 cherokee l

Nota por albocapos »

gente pido mil disculpas por no contestar, pero no me llegaron las respuestas de ustedes, no se que corno pasa queno recibo nada, de curioso me pongo a revisar el panel de control y veo un lmonton de respuestas me quiero matar,
si es real lo del consumo,pero la plata es lo que sobra \:D/
gracias por las respuestas
Responder