Gran Vitara caracteristicas.
-
- Nuevo Suzukero !
Gran Vitara caracteristicas.
Hola, por razones laborales (trabajo en la selva) siempre tuve vehiculos 4x4, varios Jeep, una F-150, 3 Patrol Españolas (muy buenas) y finalmente una Terrano II, ahora necesito un vehiculo mas, mire la Duster y la Ecosport 4x4 y no me convencen por no tener reductora y entonces pense en la Gran Vitara y tengo algunas dudas que agradeceria me respondan.
¿Tiene chasis o es autoportante?
¿Tiene cubos manuales o es automatica?
¿Con que cilindradas vino en el modelo nafta?
¿A partir de que año se fabrico aqui y hasta cuando?
¿Necesito un vehiculo para trabajar en la selva, les parece que tiene la rusticidad necesaria? ¿Recomienda algun modelo que se ajuste a mis necesidades?
¿Con que rodado viene de fabrica, se le puede poner algo mas grande para aumentar el despeje del piso?
¿Pueden viajar 3 personas + conductor comodas? Trabajo con extrangeros que son inmensos por eso la pregunta que puede parecer obvia, es decir el espacio para los pasajeros que van atras es aceptable o se viaja apretado.
¿Se consiguen los repuestos?
Donde vivo no hay ninguna, por eso tantas dudas.
Desde ya muchas gracias a todos.
¿Tiene chasis o es autoportante?
¿Tiene cubos manuales o es automatica?
¿Con que cilindradas vino en el modelo nafta?
¿A partir de que año se fabrico aqui y hasta cuando?
¿Necesito un vehiculo para trabajar en la selva, les parece que tiene la rusticidad necesaria? ¿Recomienda algun modelo que se ajuste a mis necesidades?
¿Con que rodado viene de fabrica, se le puede poner algo mas grande para aumentar el despeje del piso?
¿Pueden viajar 3 personas + conductor comodas? Trabajo con extrangeros que son inmensos por eso la pregunta que puede parecer obvia, es decir el espacio para los pasajeros que van atras es aceptable o se viaja apretado.
¿Se consiguen los repuestos?
Donde vivo no hay ninguna, por eso tantas dudas.
Re: Gran Vitara caracteristicas.
Para tus necesidades yo buscaria una Land Rover Defender.
Pero no se cual es tu presupuesto.
Saludos
Pero no se cual es tu presupuesto.
Saludos
Carlos

-
- Nuevo Suzukero !
Carlos, conozco El Defender, no me gusta, es muy incomodo para los pax, tiene un zocalo debajo de los asientos delanteros que no permite poner los pies a quienes viajan atras, no tuve pero use muchas veces uno, es muy incomodo, es muy caro para mi bolsillo, con esa plata o menos me compraria una Toyo, pero tambien las doble cabina son muy carro para llevar turistas, mi presupuesto es de $120.000 como maximo. Tiene que ser un Japones ya que en Paraguay se consiguen todos los repuestos (aqui cerquita) a dolares oficiales con la tarjeta. Del Defender no hay nada. Las Patrol españolas sirven pero solo hay muy viejas con mas de 300.000 km. No es para hacer travesias, si para andar por la tierra y usar la doble cuando haga falta ¿te parece que no se las banca? Gracias
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola
No te sirve una Cherokee naftera, por internet (ebay) conseguis todo lo quieras para levantar una cherokee, al estar tan difundida en USA hay muchos fabricantes de kits y accesorios..
yo tuve una cherokee classic y admito que la GV no es lo mismo, el motor de la cherokee tiene mucha potencia, torque y además es eterno.. los mecanismos de la doble son todos mecánicos no dependiendo en nada de la electronica, en cambio en la GV el acople de la doble lo hace un compresor electrico que infla una especie de globo dentro del diferencial y produce el acople
la caja de transferencia de la cherokee tiene diferencial central y la de la GV no asi que solo en pisos resbaladizos podes conectar la doble.
saludos
No te sirve una Cherokee naftera, por internet (ebay) conseguis todo lo quieras para levantar una cherokee, al estar tan difundida en USA hay muchos fabricantes de kits y accesorios..
yo tuve una cherokee classic y admito que la GV no es lo mismo, el motor de la cherokee tiene mucha potencia, torque y además es eterno.. los mecanismos de la doble son todos mecánicos no dependiendo en nada de la electronica, en cambio en la GV el acople de la doble lo hace un compresor electrico que infla una especie de globo dentro del diferencial y produce el acople
la caja de transferencia de la cherokee tiene diferencial central y la de la GV no asi que solo en pisos resbaladizos podes conectar la doble.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
- Nuevo Suzukero !
Pense en una Cherokee Sport, pero el motor es gigante y cuando un auto lo usas para trabajar el consumo es algo importante. Ademas no puedo tener el coche parado una semana por repuestos por eso tiene que ser Japones en Paraguay que esta aca nomas, no hay nada para coches Americanos, ya me comi un garron con la Ford 150.
¿Y las GV mas viejitas no son de mecanica mas asencilla con menos electronica? Si no va a tener que ser una Toyota doble cabina y de la linea vieja y que los pasajeros se trasplanten un riñon despues del paseo. Gracias por tu respuesta.
¿Y las GV mas viejitas no son de mecanica mas asencilla con menos electronica? Si no va a tener que ser una Toyota doble cabina y de la linea vieja y que los pasajeros se trasplanten un riñon despues del paseo. Gracias por tu respuesta.
-
- Suzukero Fanático !!!
Mira,
una cosa son las Vitara y otra las Grand Vitara con respecto a la electronica...
las Vitara algunas tienen carburador, otras inyector monopunto y las ultimas inyeccion multipunto, las que tienen inyección si o si tienen computadora, el problema de las que tienen carburador es por lo que se lee en el foro, que es muy dificil conseguir repuestos, al igual que las monopunto ( que algunos las han transformado a carburador)
las grand Vitara tienen inyeccion multipunto con computadora y MAF (pieza que es cara si se quema) tienen motor 2 litros y las primeras pero no se bien hasta que año podes encontrar con motor V6 de 2 litros y pico, estas convivieron con los motores 2 litros..
Cuando vos dijiste que naftera no había problema porque la usabas para trabajar con extranjeros, yo di por sentado que el costo de la nafta estaba incluido en lo que facturabas y no había problemas, por eso te sugeri la 4 litros de cherokee..
con respecto a la transmisión de las Vitaras y GV son similares, salvo por que las Vitara tiene cubos automaticos o manuales (depende cual consigas) y que es diferente el mecanismo que hace el acople de la doble.
En brasil hay un distribuidor que vende bloqueos de direrencial trasero para Vitara y GV
saludos
una cosa son las Vitara y otra las Grand Vitara con respecto a la electronica...
las Vitara algunas tienen carburador, otras inyector monopunto y las ultimas inyeccion multipunto, las que tienen inyección si o si tienen computadora, el problema de las que tienen carburador es por lo que se lee en el foro, que es muy dificil conseguir repuestos, al igual que las monopunto ( que algunos las han transformado a carburador)
las grand Vitara tienen inyeccion multipunto con computadora y MAF (pieza que es cara si se quema) tienen motor 2 litros y las primeras pero no se bien hasta que año podes encontrar con motor V6 de 2 litros y pico, estas convivieron con los motores 2 litros..
Cuando vos dijiste que naftera no había problema porque la usabas para trabajar con extranjeros, yo di por sentado que el costo de la nafta estaba incluido en lo que facturabas y no había problemas, por eso te sugeri la 4 litros de cherokee..
con respecto a la transmisión de las Vitaras y GV son similares, salvo por que las Vitara tiene cubos automaticos o manuales (depende cual consigas) y que es diferente el mecanismo que hace el acople de la doble.
En brasil hay un distribuidor que vende bloqueos de direrencial trasero para Vitara y GV
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- agustindangelo
- Iniciandose a Suzukero...
A mi parecer la GRAN Vitara es una vehículo que no le falta rusticidad, lo que no creo es que en el asiento de atrás puedas subir un gringo de 1m90cm y con 100kg por que te deja al que va adelante pegado al torpedo, quizás en una distancia de no mas de 20 km se lo banca pero lo vas a tener que ayudar a bajar.
Suerte con la elección.
Suerte con la elección.
Viedma paraÃso patagonico.
-
- Nuevo Suzukero !
Gracias por tu respuesta sobre el espacio interior del Gran Vitara, la verdad es que los gringos son inmensos, voy a seguir averiguando.
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Hola Misionero
XL7, seria lo ideal, con motor v6 y tres filas de asientos, pregúntale al usuario Ernesto XL de Mar del Plata, en cuanto al consumo no difiere mucho con la Grand Vitara 2.0 nafta
Saludos
Rodolfo
XL7, seria lo ideal, con motor v6 y tres filas de asientos, pregúntale al usuario Ernesto XL de Mar del Plata, en cuanto al consumo no difiere mucho con la Grand Vitara 2.0 nafta
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
Al Final no te contestan
fijate las respuestas.
yo vivo en el desierto y viajo por montañas y me sireve, me sobra en realidad
¿Tiene chasis o es autoportante? CHASIS
¿Tiene cubos manuales o es automatica? AUTOMATICA (ACCIONADA A AIRE COMPRIMIDO) ALTA Y BAJA
¿Con que cilindradas vino en el modelo nafta? 1.6 CC EN 3 PUERTAS Y 2.0 EN 4 PUERTAS - AÑO 2000 Y CREO 2001 PODES ENCONTRAR 3P CON MOTOR 2.0 . HAY UN MODELO XL7 CON MOTOR 6 CILINDROS Y 7 ASIENTOS- EL MOTOR ES MUY PARECIDO EN TODAS LAS VERSIONES
¿A partir de que año se fabrico aqui y hasta cuando? NO SE FABRICO AQUÍ, SON JAPONESAS, INGRESARON DESDE JAPÓN (SUZUKI) Y DESDE BRAZIL (CHEVROLET - CARROCERIA E INTERIOR BRASILERO)
¿Necesito un vehiculo para trabajar en la selva, les parece que tiene la rusticidad necesaria? ¿Recomienda algun modelo que se ajuste a mis necesidades? LA GV TIENE EL CORAZON, PERO NO EL CUERPO. NO TIENE EJE DELANTERO RÍGIDO - PARA ESTO TE RECOMIENDO UN JIMNY - ULTRALIVIANO, GRAN RODADO EJES RIGIDOS MUY RENDIDOR PARA SU MOTOR 1.4 COMODO PERO CHICO - POCO PLASTICO EXTERIOR EMBELLECIENDO - ES DIFICIL DE CONSEGUIR
¿Con que rodado viene de fabrica, se le puede poner algo mas grande para aumentar el despeje del piso? 16" NO PODES AUMENTAR EL RODADO DE LA LLANTA, PERO SI ELEVARLA CON POCA PLATA Y PONER CUBIERTAS DE PERFIL MAS ALTO
¿Pueden viajar 3 personas + conductor comodas? Trabajo con extrangeros que son inmensos por eso la pregunta que puede parecer obvia, es decir el espacio para los pasajeros que van atras es aceptable o se viaja apretado. EL ESPACIO ES ACEPTABLE EN LA 3P MAS QUE COMODO EN LA 4P, ESCASO EN EL JIMNY (SALVO QUE LLEVES CHINOS O JAPONENES)
¿Se consiguen los repuestos? TODOS Y NO SON CAROS - ORIGINALES Y ALTERNATIVOS
Donde vivo no hay ninguna, por eso tantas dudas. DECIME DONDE VIVIS, INVITAME EL ASADO Y TE LLEVO LA MIA PARA QUE CONOZCAS
AHIORA YO PREGUNTO: COMO TUVISTE TANTO C--O PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DONDE TE PASAS EL DIA HACIENDO 4X4 EN LA SELVA Y YO TENGO QUE ESTAR SENTADO EN LA OFICINA/ CONSULTORIO DESEANDO TENES UN PAR DE DIAS Ó UN PAR DE HORAS PARA SALIR A MANEJAR??
ACEPTAS PERMUTA DE TRABAJO??
FUERA DE JODA: LA XL7 TE DA LA POTENCIA, LA COMODIDAD Y TIENE LA ROBUSTES QUE NECESITAS. PODES LEVANTARLA, PONER AUTOBLOCANTE Y PROTEGER LOS BAJOS PARA MAS SEGURIDAD.
ESPERO HABER SIDO UTIL
fijate las respuestas.
¿Tiene cubos manuales o es automatica? AUTOMATICA (ACCIONADA A AIRE COMPRIMIDO) ALTA Y BAJA
¿Con que cilindradas vino en el modelo nafta? 1.6 CC EN 3 PUERTAS Y 2.0 EN 4 PUERTAS - AÑO 2000 Y CREO 2001 PODES ENCONTRAR 3P CON MOTOR 2.0 . HAY UN MODELO XL7 CON MOTOR 6 CILINDROS Y 7 ASIENTOS- EL MOTOR ES MUY PARECIDO EN TODAS LAS VERSIONES
¿A partir de que año se fabrico aqui y hasta cuando? NO SE FABRICO AQUÍ, SON JAPONESAS, INGRESARON DESDE JAPÓN (SUZUKI) Y DESDE BRAZIL (CHEVROLET - CARROCERIA E INTERIOR BRASILERO)
¿Necesito un vehiculo para trabajar en la selva, les parece que tiene la rusticidad necesaria? ¿Recomienda algun modelo que se ajuste a mis necesidades? LA GV TIENE EL CORAZON, PERO NO EL CUERPO. NO TIENE EJE DELANTERO RÍGIDO - PARA ESTO TE RECOMIENDO UN JIMNY - ULTRALIVIANO, GRAN RODADO EJES RIGIDOS MUY RENDIDOR PARA SU MOTOR 1.4 COMODO PERO CHICO - POCO PLASTICO EXTERIOR EMBELLECIENDO - ES DIFICIL DE CONSEGUIR
¿Con que rodado viene de fabrica, se le puede poner algo mas grande para aumentar el despeje del piso? 16" NO PODES AUMENTAR EL RODADO DE LA LLANTA, PERO SI ELEVARLA CON POCA PLATA Y PONER CUBIERTAS DE PERFIL MAS ALTO
¿Pueden viajar 3 personas + conductor comodas? Trabajo con extrangeros que son inmensos por eso la pregunta que puede parecer obvia, es decir el espacio para los pasajeros que van atras es aceptable o se viaja apretado. EL ESPACIO ES ACEPTABLE EN LA 3P MAS QUE COMODO EN LA 4P, ESCASO EN EL JIMNY (SALVO QUE LLEVES CHINOS O JAPONENES)
Donde vivo no hay ninguna, por eso tantas dudas. DECIME DONDE VIVIS, INVITAME EL ASADO Y TE LLEVO LA MIA PARA QUE CONOZCAS
AHIORA YO PREGUNTO: COMO TUVISTE TANTO C--O PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DONDE TE PASAS EL DIA HACIENDO 4X4 EN LA SELVA Y YO TENGO QUE ESTAR SENTADO EN LA OFICINA/ CONSULTORIO DESEANDO TENES UN PAR DE DIAS Ó UN PAR DE HORAS PARA SALIR A MANEJAR??

ACEPTAS PERMUTA DE TRABAJO??

FUERA DE JODA: LA XL7 TE DA LA POTENCIA, LA COMODIDAD Y TIENE LA ROBUSTES QUE NECESITAS. PODES LEVANTARLA, PONER AUTOBLOCANTE Y PROTEGER LOS BAJOS PARA MAS SEGURIDAD.
ESPERO HABER SIDO UTIL
queriendo regresar a las bases...
Para lo que buscas descarta la gran vitara.
Busca otra terrano o nissan
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Nuevo Suzukero !
Hola, gracias por tomarte el trabajo para responderme, la info que me das me es muy util.chichocesar escribió:Al Final no te contestan
fijate las respuestas.
AHIORA YO PREGUNTO: COMO TUVISTE TANTO C--O PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DONDE TE PASAS EL DIA HACIENDO 4X4 EN LA SELVA Y YO TENGO QUE ESTAR SENTADO EN LA OFICINA/ CONSULTORIO DESEANDO TENES UN PAR DE DIAS Ó UN PAR DE HORAS PARA SALIR A MANEJAR??![]()
![]()
![]()
![]()
ACEPTAS PERMUTA DE TRABAJO??![]()
![]()
![]()
ESPERO HABER SIDO UTIL
Como consegui el laburo? Yo empece con esto hace mas de 25 años y tengo la columna estropeada por los Jeep (tuve tres), por eso ahora busco algo confortable. Llegue a tener seis 4x4, ahora a los 52 años por esas cosas de la vida estoy empezando de nuevo y es cada vez mas dificil.
No el laburo no lo cambio, a pesar de lo que dice mi traumatologo por la columna, pero el cuerpo te cobra las palizas te aseguro. Mi mail es dsomay01@gmail.com. Si andas por aqui (Iguazu) avisa.
-
- Nuevo Suzukero !
Tioloco, como notaras la opinion en este foro es muy variada, sos el segundo que me sugeris que piense en otro auto. ¿Me podrias decir porque? Actualmente tengo una Terrano II tres hileras de asientos muy comoda, pero tengo problemas cronicos con el turbo, puedo vender un riñon y comprar uno nuevo (no creo que me convenga), por eso estoy mirando y preguntando. GraciasTitoloco escribió:Para lo que buscas descarta la gran vitara.
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
Suerte con la busqueda y el negocio.
difiero, si tu trabajo es turismo, te va a servir
difiero, si tu trabajo es turismo, te va a servir
queriendo regresar a las bases...
Mi respuesta es porque tengo en cuenta el tripo de trabajo en que la vas a utilizar. Hace años hice algoEl Misionero escribió:Tioloco, como notaras la opinion en este foro es muy variada, sos el segundo que me sugeris que piense en otro auto. ¿Me podrias decir porque? Actualmente tengo una Terrano II tres hileras de asientos muy comoda, pero tengo problemas cronicos con el turbo, puedo vender un riñon y comprar uno nuevo (no creo que me convenga), por eso estoy mirando y preguntando. GraciasTitoloco escribió:Para lo que buscas descarta la gran vitara.
parecido, y creo que una de las primeras condiciones que debe tener el vehiculo es ser comodo. Ademas de tener algun despeje. La gv no cumple ninguna de los dos, si los pasajeros son altos los de atras van muy incomodos
El hecho de priorizar la comodidad es una opinionion mia.
Cambiale el turbo a la terrano., o comprate una trooper aspirada que es lo mas simple que hay en mecanica.
Que se yo, hay varias opciones de camioneta grande sin que sea una defender porque ahi perdes a todos los clientes.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

E
yo compraria una Toyota sw4 de las viejas o una mitsubishi montero
para mi mal que le pese a muchos Toyota es la número uno y más en argentina. Abrazo
Titoloco escribió:Mi respuesta es porque tengo en cuenta el tripo de trabajo en que la vas a utilizar. Hace años hice algoEl Misionero escribió:Tioloco, como notaras la opinion en este foro es muy variada, sos el segundo que me sugeris que piense en otro auto. ¿Me podrias decir porque? Actualmente tengo una Terrano II tres hileras de asientos muy comoda, pero tengo problemas cronicos con el turbo, puedo vender un riñon y comprar uno nuevo (no creo que me convenga), por eso estoy mirando y preguntando. GraciasTitoloco escribió:Para lo que buscas descarta la gran vitara.
parecido, y creo que una de las primeras condiciones que debe tener el vehiculo es ser comodo. Ademas de tener algun despeje. La gv no cumple ninguna de los dos, si los pasajeros son altos los de atras van muy incomodos
El hecho de priorizar la comodidad es una opinionion mia.
Cambiale el turbo a la terrano., o comprate una trooper aspirada que es lo mas simple que hay en mecanica.
Que se yo, hay varias opciones de camioneta grande sin que sea una defender porque ahi perdes a todos los clientes.....
yo compraria una Toyota sw4 de las viejas o una mitsubishi montero
para mi mal que le pese a muchos Toyota es la número uno y más en argentina. Abrazo
Siempre hacia adelante