ESP en jiii 2.4 y diferenciales

Responder
KNIGHTRIDER
Suzukero

ESP en jiii 2.4 y diferenciales

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola estoy pensando en comprar una jiii 2.4, quisiera saber: tiene 3 diferenciales, verdad?
otra pregunta, ¿cuando levanta una rueda trasera y se queda en el aire, el ESP hace que puedas seguir para adelante dandole traccion a las otras ruedas o se queda la rueda trasera que está en el aire girando loca y no avanzas?
Otra pregunta: ¿el ESP solo se puede desconectar con la baja o en alta también se puede desconectar?
Tengo una GV 2004 HDI y cuando se queda una rueda en el aire no avanza más, por eso pregunto.
Muchas gracias

Pablo
KNIGHTRIDER
Suzukero

Re: ESP en jiii 2.4 y diferenciales

Nota por KNIGHTRIDER »

Otra pregunta: ¿que diferencia tiene el modo 4H con el modo 4H LOCK? ¿el 4H LOCK bloquea algún diferencial? ¿cual diferencial bloque?
Muchas gracias

Pablo
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

perdon.... la HDI no tiene diferencial central!!!, cuando esta en 4L o 4H reparte 50% adelante Y 50% atras, o sea q´si levantas una rueda de atras tracciona adelante!!!!!! y viceversa!!!!

abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

y de la JIII no se como funciona...................... pero creeria q´como es traccion 4x4 permanente deberia tener dif central, y lo bloquea cuando colocas "Lock"
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

KNIGHTRIDER escribió:Hola estoy pensando en comprar una jiii 2.4, quisiera saber: tiene 3 diferenciales, verdad?
otra pregunta, ¿cuando levanta una rueda trasera y se queda en el aire, el ESP hace que puedas seguir para adelante dandole traccion a las otras ruedas o se queda la rueda trasera que está en el aire girando loca y no avanzas?
Otra pregunta: ¿el ESP solo se puede desconectar con la baja o en alta también se puede desconectar?
Tengo una GV 2004 HDI y cuando se queda una rueda en el aire no avanza más, por eso pregunto.
Muchas gracias

Pablo
Hola Pablo, si son 3
Cuando tiene una patita colgando el ESP se encarga de que no patine.
El ESP solo se puede desconectar en baja o con la doble bloqueada.
Entiendo lo que te pasa, yo tenia una igual, para que eso no pase se pueden poner los bloqueos de ARB o similares.
Tu otra pregunta es que bloqueas el reparto, o sea el central, en 4H el reparto es automatico de acuerdo a la situacion, en 4H Lock tenes 50/50
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
KNIGHTRIDER
Suzukero

Nota por KNIGHTRIDER »

Gracias por las respuestas Dany y Gaby.
Gaby vos que tenés una jiii 2.4, la recomendas para ir a los médanos, verdad?

Y te hago una consulta : ¿cómo distingo de una jiii 2.0 y una 2.4 cuando las vaya a mirar, más allá que el vendedor diga que es 2.4? ¿el motor dice que es 2.4? Parecerá tonta mi pregunta pero quiero estar seguro, je

Muchas gracias

Pablo
KNIGHTRIDER
Suzukero

Nota por KNIGHTRIDER »

y otra pregunta en la jiii 2.4: ¿con la baja conectada el ESP puede quedar conctado también? ¿ o al conectar la baja se desactiva el ESP directamente?

Muchas gracias, ahh y de paso,... estoy buscando una jiii 2.4 con pocos km en excelentisimo estado de mantenimiento, de alguien que la mime mucho , para no tener problemas, si saben de alguna... avisenme porfa. Prefiero pagar demás por un vehículo que sepa y me tranquilidad que está impecable.

Muchas gracias

Pablo
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Por modelo es lo mas rápido. Del 2007 al 2009 son 2.0 y del 2010 al 2011 son 2.4
A simple vista si miras las llantas son distintas.
Si los espejos retrovisores tienen la luz de giro incorporada, es 2.4.
La parrilla tambien es distinta.
Si mirás el motor, lavarilla del aceite en la 2.0 sale del centro de la carcasa plastica y en las 2.4 sale por el lateral derecho de la misma.
La consola de la 2.4 tiene el climatizador digital, en le 2.0 es analógico.
Hay otras diferencias mas pero con estas son las mas evidentes.
Claudio.
Imagen
Responder