CONSULTA CAJA DE TRANSFERENCIA JIII por compra!!!! Ayuda!!
CONSULTA CAJA DE TRANSFERENCIA JIII por compra!!!! Ayuda!!
Hola gente como andan?, necesito consultarles algo que la realidad no se si es normal o es un problema de la chata.
Fui a ver un JIII 2.4 año 2010 con 44 mil Km.
La chata esta muy entera, solo vi dos cosas:
1) Las cubiertas estan casi detonadas, le debe quedar para 10 o 15 mil km mas pero supongo que se habran gastado asi por ser 4x4 permanente?.
2) Estuvimos probando la caja de transferencia. Estaba en 4WD permanente pero cuando pusimos a 4L la camioneta empezo hacer un pitido y aparecio un mensaje como que el acelerador lo apagaba, el freno IN y no se que cosa mas!. Cuando la quiso volver a 4WD acelerabas y la chata no avanzaba y seguia el pitido. LA apagamos y la volvimos a prender y se reseteo todo y volvimos a poner el 4L o 4H y nuevamente el pitido pero la acelerabas y se movia ok! activando la 4l o 4H, pero le pitido persistia.
Luego la volvio a 4WD y figuraba todavia en 4L pero al hacer unos metros desapareció.
Es un quilombo de la chata?, como debe activarse ese sistema?, por ultimo el boton para apagar y prender el ESP se usa solo en 4WD o tambien el 4L o 4H porque vi que aveces aparecia el mensaje que estaba apagado.
Gracias desde ya por la colaboracion y orientación!!!
Fui a ver un JIII 2.4 año 2010 con 44 mil Km.
1) Las cubiertas estan casi detonadas, le debe quedar para 10 o 15 mil km mas pero supongo que se habran gastado asi por ser 4x4 permanente?.
2) Estuvimos probando la caja de transferencia. Estaba en 4WD permanente pero cuando pusimos a 4L la camioneta empezo hacer un pitido y aparecio un mensaje como que el acelerador lo apagaba, el freno IN y no se que cosa mas!. Cuando la quiso volver a 4WD acelerabas y la chata no avanzaba y seguia el pitido. LA apagamos y la volvimos a prender y se reseteo todo y volvimos a poner el 4L o 4H y nuevamente el pitido pero la acelerabas y se movia ok! activando la 4l o 4H, pero le pitido persistia.
Luego la volvio a 4WD y figuraba todavia en 4L pero al hacer unos metros desapareció.
Es un quilombo de la chata?, como debe activarse ese sistema?, por ultimo el boton para apagar y prender el ESP se usa solo en 4WD o tambien el 4L o 4H porque vi que aveces aparecia el mensaje que estaba apagado.
Gracias desde ya por la colaboracion y orientación!!!
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Re: CONSULTA CAJA DE TRANSFERENCIA JIII por compra!!!! Ayuda
Hicieron el procedimiento que dice el manual?
Para pasar de 4H a 4HLock solo hay que girar la perilla, incluso se puede hacer con la camioneta andando.
Para pasar de 4HLock a 4LLock hay que mantener apretados elembrague y elfreno antes de mover la perilla. Si no lo hacés, aparece el pitido y los iconos de 4L y el bloqueo, destellan.
El ESP entiendo que solo es desconectable estando en BAJA.
Para pasar de 4H a 4HLock solo hay que girar la perilla, incluso se puede hacer con la camioneta andando.
Para pasar de 4HLock a 4LLock hay que mantener apretados elembrague y elfreno antes de mover la perilla. Si no lo hacés, aparece el pitido y los iconos de 4L y el bloqueo, destellan.
El ESP entiendo que solo es desconectable estando en BAJA.
Claudio.

UPA, No hicimos nada de eso!. De hecho la camioneta en las oportunidades que probamos hizo dos cosas:
- la primera vez acelarebas y no se movia.
- Activaba la posicion que le ponias pero seguia como loco el pitido y el parpadeo de las luces.
- la primera vez acelarebas y no se movia.
- Activaba la posicion que le ponias pero seguia como loco el pitido y el parpadeo de las luces.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
Si, pero la camioneta esta a nombre de un tercero entonces este muchacho o dice ser como menciona que casi nunca uso la 4x4 o el es un revendedor que la compro para sacarle una diferencia.
El tiene un poder sobre el vehículo.
El tiene un poder sobre el vehículo.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Ok. Entonces, haceme caso. Leé el manual y probala de acuerdo a lo que dice. Ya te di mas o menos un pantallazo. Me faltó explicarte la posición N que se activa igual que la baja. Hay que apretar ambos pedales a fondo. Cuando se activa el neutral (N) la caja de transferencia desacopla los cardanes y se queda sin tracción.
Fijate, por lo que pude entenderte, la chata no parece tener algun problema.
Decile al que tiene el vehículo que antes de ofrecer una chata de este tipo, se asesore!!!
Fijate, por lo que pude entenderte, la chata no parece tener algun problema.
Decile al que tiene el vehículo que antes de ofrecer una chata de este tipo, se asesore!!!

Claudio.

Muchisimas Gracias Lapulga por el asesoramiento. Estare mirando con estos tips que me pasaste. Saludos!
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
Que cubiertas tiene? Porque la mia tiene 67000 y estan a punto de ser cambiadas pero aun no llegaron a la marca de desgaste para cambio, me parece que con 44 mil no pueden estar detonadasCharlyWay escribió:Fui a ver un JIII 2.4 año 2010 con 44 mil Km.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
La Rav y la C-RV llevan las mismas cubiertas, los "recambios" que hacen los reventas son increibles, son peor que los gitanos!Gaby-69 escribió:Que cubiertas tiene? Porque la mia tiene 67000 y estan a punto de ser cambiadas pero aun no llegaron a la marca de desgaste para cambio, me parece que con 44 mil no pueden estar detonadasCharlyWay escribió:Fui a ver un JIII 2.4 año 2010 con 44 mil Km.

Alejandro
Si gente, yo creo que para la marca le debe quedar unos 5 milimetros. Calculo que debe quedarle unos 10 o 20 mil pas y listo.
El resto esta ok!. Solo tenia esa duda con el caja de transferencia que se ponia loca con el pitido ese pero calculo que seria por el tema de no apretar el freno y el embrague a la vez.
El resto esta ok!. Solo tenia esa duda con el caja de transferencia que se ponia loca con el pitido ese pero calculo que seria por el tema de no apretar el freno y el embrague a la vez.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
Si, seguro es por eso, y despues cuando queda titilando y con alarma es para avisarte que no esta acoplada como pretendes y no hace el cambio hasta que se dan esas combinaciones de freno y embrague
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Perfecto muchachos muchas Gracias!. Ahora consulta, en el uso normal en que posición debe estar el selector de caja? en N o en 4H (la pos que esta al ladito nomas de la N)?
Gracias
Gracias
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
Hola Charly, debe estar en 4H, en N está en neutro, no funcaCharlyWay escribió:Perfecto muchachos muchas Gracias!. Ahora consulta, en el uso normal en que posición debe estar el selector de caja? en N o en 4H (la pos que esta al ladito nomas de la N)?
Gracias

Alejandro
jejejej pense q igual se movia
. gracias

Gracias...
CharlyWay
CharlyWay
Fuiste a ver una que está en Liniers??
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
- KNIGHTRIDER
- Suzukero
Cual es la que fuiste a ver? gracias. Yo fui a ver un par y no hacía pitidos, y me dijeron que hay que pisar freno y embrague a la vez para transferir, me dijeron...
Pablo
Pablo
Hola!, es una JIII gris que esta tambien en los sitos de venta de autos. tiene 44 mil km. La probe segun las recomendaciones de los muchachos de aca del foro y efectivamente el problema era que habia que apretar el embrague y el freno.
Gracias...
CharlyWay
CharlyWay