Soldadoras electricas. Qué recomiendan?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

Soldadoras electricas. Qué recomiendan?

Nota por juliojose »

Hola gente. Posiblemente alguien del foro me pueda orientar. Quiero comprar una soldadora eléctrica como para hacer trabajos tipo hobby en mi casa. Estuve buscando en Mercado Libre y vi algunas marca Invertec y otras. Algunas con sistema TIG ( sin electrodos) y el convencional. Como no entiendo de esos temas recurro a ustedes para que me aconsejen. No quiero gastar mucho ni comprar algo que pese mas de 10 kilos. Tampoco quiero tirar la plata con algo inservible. Me pueden orientar? Son efectivas esas pequeñas domiciliarias monofasicas ? Gracias. :wink:
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: SODADORAS ELECTRICAS . Qué recomiendan???

Nota por juliojose »

Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

La primera no la conzco, la segunda es muy chica, no vas a poder soldar bien con 2.5 que es lo que mas se usa, yo tengo una de 285 si no recuerdo mal y el maximo que tira es 2.5.
Lo que tenes que ver es que sea bobinado de cobre que es mejor y que tenga ventilador, si es para hobby con eso te alcanza.
el chueco
Suzukero Asiduo !

Nota por el chueco »

Juiojose ,si compras una inverter compra la mejor que encuentres, o de marca ,las chinas no sirven, en realidad andan pero se rompen y las plaquetas electronicas internas, no se consiguen y se consiguen salen lo mismo que la soldadora nueva (nos paso en el laburo).
Las de arco (tradicionales) hay de todo ,como veo que sos del sur pasa por av eva peron 1100 temperley, esta ZICAR, fabrica de esas, excelentes, tengo una hace como 20 años de 150 amp., no se ,capas ahora fabrica las inverter.
Estas tradicionales pesan mucho de 10 kg.
Saludos y espero te sirva la data.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en principio tenes que pensar en que cosas la vas a usar, de ahi arrancas a pensar en: electrica, mig mag o tig, te adelanto que las ultimas dos tenes que pensar de $5000 para arriba, sueldan con aporte de gas. Quizas podrias arrancar con una buena electrica, probas, aprendes y si queres mas detalle y hacer soldaduras mas complicadas prolijas y en espesores finos te vas a una Mig mag, ya la Tig la usan para soldar aluminio. Fijate en youtube tenes un monton de videos de cada una. Desde ya con una electrica podes hacer millones de cosas, es una herramienta muy practica. Yo por ej. me hice los toldos pero te tiene que gustar, no es algo para andar renegando.
Ariel
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

con algo asi te va a sobrar, te digo por las dudas, todas son pesadas, lo primero que podes hacer para probarla es el carrito para transportarla, Sinclrolamp o Electar son nacionales, lo bueno es que estan los repuestos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... p-160a-_JM
Ariel
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gracias amigos. Descarté las TIG por el sistema con gas. Mañana averiguo por la fabrica ZICAR. Voy a buscar alguna que me dé la posibilidad de hacer trabajos de todo tipo, o sea, algo bueno. De última es una inversión. También voy a tener que hacer algún cursito porque veo que depende de los espesores de los metales y resistencias para saber que potencia regular y que electrodos usar, etc, etc. Por lo visto el precio de alguna apta no baja los $ 4.000.Voy a seguir averiguando. :wink:
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

VANYI escribió:con algo asi te va a sobrar, te digo por las dudas, todas son pesadas, lo primero que podes hacer para probarla es el carrito para transportarla, Sinclrolamp o Electar son nacionales, lo bueno es que estan los repuestos.

Ariel: Vi el aviso y $ 500. es barato. Te parece viable ? Vos conocés la marca y la recomendarías ?
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola tocayo , no gastes plata , cuando precisas soldar algo me pedis una y listo ,te la llevo tengo tres de todos los tamaños y modelos , y la usas el tiempo que quieras
Nos vemos en la comilona
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

juliojose escribió:
VANYI escribió:con algo asi te va a sobrar, te digo por las dudas, todas son pesadas, lo primero que podes hacer para probarla es el carrito para transportarla, Sinclrolamp o Electar son nacionales, lo bueno es que estan los repuestos.

Ariel: Vi el aviso y $ 500. es barato. Te parece viable ? Vos conocés la marca y la recomendarías ?

ojo es usada, esta marca hace muchos productos desde hace mucho tiempo, tambien hacen cargadores y arrancadores http://www.sincrolamp.com.ar/, hay tambien otras grandes tiendas para averiguar http://www.maqui-mundo.com.ar/ http://lacuevadelsoldador.mercadoshops.com.ar/

coincido con buscar nacional por los repuestos y porque no tienen nada que envidiar a lo de afuera que gralmente es chino.

Para orientarte un poco y comparando con mi experiencia, te recomendaria arrancar por la electrica, con algo de entre 170/200 Amp vas a andar bien, lo demas mig/mag o tig va con gas. La diferencia radica en que con electrodo y la electrica es mas sucia porque tenes que limpiar la escoria que deja el fundente del electrodo y tambien es por decirlo asi mas bruta, tenes solo 4 o 5 puntos de regulacion entre el min y el max. O sea si queres soldar espesores finos se complica porque siempre, aunque sea en minimo, trabaja con alta potencia. Todo es cuestion de tomarle la mano, tambien se pueden usar electrodos mas finos o para distintos materiales dependiendo de lo que hagas. Con la electrica podes hacer millones de cosas si tu hobby se orienta a lo casero. La mig mag, trabaja con el gas para impedir que le llegue oxigeno al alambre que se esta fundiendo, de esa manera el resultado de la soldadura es limpia. Podes regular mucho mas fino la potencia permitiendo soldar espesores bastantes finos.Tambien podes soldar inoxidable y lo que esta barbaro que en la torcha tenes un gatillo que al presionar escupe continuamente el alambre, ideal para soldar hacia arriba. Yo ya, aunque no tan prolijo como me gustaria me defiendo con la electrica y ya me gustaria una mig mag aunque me detiene lo que cuestan. Lo bueno es haber aprendido a soldar con la base que para mi es la electrica. Fijate con una electrica que tiene mas de 10 años lo que se puede hacer

Imagen

Lo que te cuento y aclaro es desde mi experiencia y obviamente amateur, supongo que barbudo la tiene mas que clara pero sirmpre uno tiene que elegir de acuerdo al uso que le va a dar, y si podes, por supuesto busca un equipo okm ya que siendo cosas con bobinados y electricas es mejor saber que esta nuevo o comprar usado si es conocido
Ariel
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El tema de la tig es que todos te dan la trocha... pero hay que comprar un cilindro y el gas... para hobby y sin saber soldar es mucha plata, te aconsejo que te compres una electrica comun, pero comun comun, si es paratosa mala suerte. Yo tengo una Gamma e hice miles de trabajos en casa, y para aprender y huevear es barata y la soldadura es muy economica. A medida que tengas mas experiencia poder ir vendiendo y comprando algo mas profesional. Pero mi consejo es que para empezar... comprate una a electrodos de toda la vida pero gastate unos mangos en una buena mascara fotosensible!!!!! para los que no sabemos soldar es espectacular, y por ams que no lo admitan, para los que saben.... es aun mayor jajaja.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Okey. Gracias de nuevo a todos. Creo que voy a empezar con algo equilibrado entre precio y calidad, sin invertir mucho. Siempre me gustó el tema y de chico trabajaba soldando chapas, cañitos y alambres de bronce con estaño, haciendo mis propios chasis para las carreras de automodelismo (Scalectrix) pero a nivel competitivo muy alto en escala 1/32 y 1/24. También rebobinaba y balanceaba los motores eléctricos standard para darle mayores rpm para competir. Veremos que sale. :wink:
barbudo escribió:Hola tocayo , no gastes plata , cuando precisas soldar algo me pedis una y listo ,te la llevo tengo tres de todos los tamaños y modelos , y la usas el tiempo que quieras
Nos vemos en la comilona
Gracias Barba. Sos un fenómeno, pero quiero darme un gustito y tener mi propia soldadora. Se gasta tanta plata en boludeces que justifica quemar unos manguitos en algo productivo. Nos vemos en la reunión con unos buenos vinitos y esas aceitunas negras rellenas con anchoitas que me quedaron dando vueltas en la cabeza :tongue8:
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

VANYI escribió:
juliojose escribió:

ojo es usada, esta marca hace muchos productos desde hace mucho tiempo, tambien hacen cargadores y arrancadores http://www.sincrolamp.com.ar/, hay tambien otras grandes tiendas para averiguar http://www.maqui-mundo.com.ar/ http://lacuevadelsoldador.mercadoshops.com.ar/

coincido con buscar nacional por los repuestos y porque no tienen nada que envidiar a lo de afuera que gralmente es chino.

Para orientarte un poco y comparando con mi experiencia, te recomendaria arrancar por la electrica, con algo de entre 170/200 Amp vas a andar bien, lo demas mig/mag o tig va con gas. La diferencia radica en que con electrodo y la electrica es mas sucia porque tenes que limpiar la escoria que deja el fundente del electrodo y tambien es por decirlo asi mas bruta, tenes solo 4 o 5 puntos de regulacion entre el min y el max. O sea si queres soldar espesores finos se complica porque siempre, aunque sea en minimo, trabaja con alta potencia. Todo es cuestion de tomarle la mano, tambien se pueden usar electrodos mas finos o para distintos materiales dependiendo de lo que hagas. Con la electrica podes hacer millones de cosas si tu hobby se orienta a lo casero. La mig mag, trabaja con el gas para impedir que le llegue oxigeno al alambre que se esta fundiendo, de esa manera el resultado de la soldadura es limpia. Podes regular mucho mas fino la potencia permitiendo soldar espesores bastantes finos.Tambien podes soldar inoxidable y lo que esta barbaro que en la torcha tenes un gatillo que al presionar escupe continuamente el alambre, ideal para soldar hacia arriba. Yo ya, aunque no tan prolijo como me gustaria me defiendo con la electrica y ya me gustaria una mig mag aunque me detiene lo que cuestan. Lo bueno es haber aprendido a soldar con la base que para mi es la electrica. Fijate con una electrica que tiene mas de 10 años lo que se puede hacer

Imagen

Lo que te cuento y aclaro es desde mi experiencia y obviamente amateur, supongo que barbudo la tiene mas que clara pero sirmpre uno tiene que elegir de acuerdo al uso que le va a dar, y si podes, por supuesto busca un equipo okm ya que siendo cosas con bobinados y electricas es mejor saber que esta nuevo o comprar usado si es conocido
Caramba Ariel me asombras, esa faceta tuya de soldador no la conocia , muy buen diseño
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

gracias, queria usar metal desplegado pero no algo que pareciera un correccional asi que dibuje varias opciones y decidimos con la patrona la que mas nos gustaba, despues fue mucho laburo y transpiracion pero el resultado me dejo satisfecho
Ariel
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Hoy llamé a la fabrica ZICAR y me dijeron que ellos fabrican con bobinado de cobre o de aluminio. Los tipos tienen marca propia , y me ofrecieron una convencional de 280 amperes con bobinado de cobre a $ 1.400. Dicen que " no venden al público pero van a hacer una excepción" :mrgreen: Pesa 25 kilos. Lo bueno es que es nacional, la fabrica está cerca y dan garantía de servicio y repuestos. Creo que voy a cerrar con ellos. Que opinan?
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola (yo) entre los que preguntas ¿ que opinan ? me incluyo y te digo , no tiene sentido , para el uso que no dudo le vas a dar comprate una Robust en Jumbo por $ 700 y te sobra ( con esa maquina sueldo hasta 3,25 m.m sin problemas ) cafe por medio te doy un curso rapido de soldadura
Un abrazo , Barbudo :B:
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

barbudo escribió:Hola (yo) entre los que preguntas ¿ que opinan ? me incluyo y te digo , no tiene sentido , para el uso que no dudo le vas a dar comprate una Robust en Jumbo por $ 700 y te sobra ( con esa maquina sueldo hasta 3,25 m.m sin problemas ) cafe por medio te doy un curso rapido de soldadura
Un abrazo , Barbudo :B:
Listo. Suspendo la compra. Voy a tomar tu opinión. Voy a mirar las Robust en Jumbo. Después de la cena en Lomas compro lo que me aconsejen. No tengo apuro. Gracias. :wink:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

yo me compraria la GAMMA u otra similar y le daria hasta que diga bastaaaaa y sin hacerme mucho problema con la diferencia que es mas del doble, me compro otra o ya encaro algo mas profesional. Yo me compre la GAMMA con esa espectativa.... hace cinco años.... me hice las rejas de casa, de la casa de mi hermano, dos portones, las rejas de la casa de mi vieja... etc etc etc y aun sigo esperando que se rompa jajajja
Ex1042;) Ahora 1056
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Juanjo escribió:yo me compraria la GAMMA u otra similar y le daria hasta que diga bastaaaaa y sin hacerme mucho problema con la diferencia que es mas del doble, me compro otra o ya encaro algo mas profesional. Yo me compre la GAMMA con esa espectativa.... hace cinco años.... me hice las rejas de casa, de la casa de mi hermano, dos portones, las rejas de la casa de mi vieja... etc etc etc y aun sigo esperando que se rompa jajajja
Ok juanjo. Supongo que entre GAMMA Y Robust no debe haber mucha diferencia. Que amperaje usan?
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, recien lei, yo tengo la Robust de 235 y hasta ahora anda barbaro, la compre en el 2006, ya hice todas las rejas de 3 casas mas el porton de casa y muchas cosas chicas, la verdad, se que no es una marca de calidad pero me esta dando un resultado mas que satisfactorio.
Dale para adelante con esa...
Suerte.
Juanjo
Staff

Re: Soldadoras electricas. Qué recomiendan?

Nota por Juanjo »

Ni idea el amperaje, la mia no es turbo, por que es de las viejitas, tremendo armatoste...

Pero si mal no recuerdo DICE tirar hasta 4mm... eso es unos 150 amp... pero para mi ni en dope. Ahora la tiene mi hermano, si me la devuelve algun dia te subo una foto
Ex1042;) Ahora 1056
Responder