Samurai 1.9 td agua en el aceite ( consejo )

Responder
santiagopatagonia1
Iniciandose a Suzukero...

Samurai 1.9 td agua en el aceite ( consejo )

Nota por santiagopatagonia1 »

Queridos amigos del foro y principalmente usuarios de samus diesel motor peugeot. Quisera compartir con ustedes mi lamentable aprendizaje para que no cometan ustedes el mismo error que yo eh cometido.

Hace unos dias transitaba normalmente con el samu cuando se encendieron los testigos de presion de aceite y nivel de agua. al parar me di cuenta que tiraba agua + aceite por el vaso de expansion, e inmediatamente pense que la junta de tapa de cilindro ( culata ) se habia quemado.

Como ninguno de los mecanicos de confianza tenia el tiempo para recibirlo me dispuse a reemplazarla yo mismo. Cuando logre sacarla grande fue mi sorpresa al ver que estaba intacta :sc45: ... En ese momento quedé como Adan y Eva en otoño, por suerte un amigo repuestero me dijo que otra posibilidad era el radiador de aceite o intercambiador de calor como tambien se lo conoce.

Lo saque, soplaba por un tubo mientras tapaba el otro y parecia a simple vista estar bien pero para estar seguro lo sumergi y presurize con el compresor y ahi se hizo evidente la comunicacion.

El tema es que en ese momento me queria matar habia desarmado medio motor para descubrir que el problema era una luz quemada jajaja con el agravante de que luego de armar todo el motor no arranca :wall: ... Pero eso es otro POST.

Nota... si el agua se junta con el aceite NO saques la tapa de cilindros, primero revisa el radiador de aceite, que en este caso esta donde enrosca el filtro de aceite.

Ojala les sirva

Un gran saludo
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Re: Samurai 1.9 td agua en el aceite ( consejo )

Nota por Tortugo Biónico »

Perfecta tu explicación sobre el tema. A mí me pasó (aunque antes fuí a consultar a mi mecánico de confianza y no desarmé nada) con un tractor John Deere: comencé a ver gotitas de agua en la varilla del nivel de aceite, luego ya se notaba el aceite medio turbio y era este pequeño radiador o intercambiador que estaba pinchado. Un abrazo !

Sergio (El Tortugo)
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: Samurai 1.9 td agua en el aceite ( consejo )

Nota por juliojose »

Gracias por el dato Santiago. También tengo un samurai con motor 1.9 TD ( XUD TL9 Peugeot). Ojala que nunca suceda, pero si me llega a pasar lo ´primero que hago es controlar el radiador de aceite. :wink:
Responder