Hace unos dias transitaba normalmente con el samu cuando se encendieron los testigos de presion de aceite y nivel de agua. al parar me di cuenta que tiraba agua + aceite por el vaso de expansion, e inmediatamente pense que la junta de tapa de cilindro ( culata ) se habia quemado.
Como ninguno de los mecanicos de confianza tenia el tiempo para recibirlo me dispuse a reemplazarla yo mismo. Cuando logre sacarla grande fue mi sorpresa al ver que estaba intacta

Lo saque, soplaba por un tubo mientras tapaba el otro y parecia a simple vista estar bien pero para estar seguro lo sumergi y presurize con el compresor y ahi se hizo evidente la comunicacion.
El tema es que en ese momento me queria matar habia desarmado medio motor para descubrir que el problema era una luz quemada jajaja con el agravante de que luego de armar todo el motor no arranca

Nota... si el agua se junta con el aceite NO saques la tapa de cilindros, primero revisa el radiador de aceite, que en este caso esta donde enrosca el filtro de aceite.
Ojala les sirva
Un gran saludo