Filtro de Aceite, consegui este me servira?

Responder
SergioP
Suzukero

Filtro de Aceite, consegui este me servira?

Nota por SergioP »

Hola Muchachos como están.

Tengo que hacerle el cambio de aceite a la maquina y me ofrecieron los filtros Wega, no se no me convencieron, entonces llamo a Chevroparts y me dicen tengo el filtro para tu camioneta y es original.
Yo les digo que es Chevrolet que creia deberia ser Acdelco, pero me dicen no no no es el original de todas las Suzukis GV ya que como las vendia chevrolet el filtro es chevrolet, no se parece lógico también..
Un amigo paso por Warnes y lo compro y me lo alcanzo, cuando lo vi :wall: no pude creer lo chiquito que es, parece de moto. :sc45: :sc45: :sc45:

Las medidas son 90-60-90... no perdon,,,(la fijacion vio)

Mide:
Altura 8,5 cm
Diametro externo total: 6,5 cm

Cualquier ayuda para saber si este matecito va en la Suzu GV 2009 5p 2.0 Nafta, será agradecida !!!
Aca van las fotos con del sujeto.

Abrazo y gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Re: Filtro de Aceite, consegui este me servira?

Nota por elgaucho »

Hola Sergio, yo las 2 veces que cambie aceite por ahora consegui filtro de aceite original Suzuki (en su caja correspondiente y con el logo), y siempre lo consegui bastante facil (toco madera). Con respecto a las medidas el filtro que compraste vos, son mas chicas que las medidas del Filtro MANN para el J20A de las GV.

Imagen

Segun el catalogo de MANN la medida A=82 mm (diametro) y la altura H=74 mm. El original Suzu no me acuerdo las medidas, pero no es muy grande que digamos el filtro tampoco. Espero haberte sio de ayuda

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Si te venden el Acdelco como original, yo tube malas experiencias con esa marca (Acdelco) las dos veces que le puse ese los dos primeros dias todo bien y al tercero comenzaba a perder y habia que reeapretarlo cuando en el propio filtro dice que se coloca cona la mano, en cuanto a la diferencia si va el filtro corto o el largo no lo se en mi camioneta GV 2.0TDI motor mazda en el catologo de bosch figuran los dos el corto y el largo, bueno espero te sirva mi experiencia saludos Juan.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

En mi caso he ido a comprar filtros a la concesionaria y me han vendido wega, igualmente tengo un amigo con lubricentro y me dijo que los wega no son filtros malos. Saludos
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

SergioP escribió: Hola Muchachos como están.

Cualquier ayuda para saber si este matecito va en la Suzu GV 2009 5p 2.0 Nafta, será agradecida !!!
Aca van las fotos con del sujeto.

Abrazo y gracias
Hola Sergio, buen día... Quedate tranquilo que es el filtro que corresponde. Sirve para todos los J20A y el J24A de la J III más nueva. Es el que pusieron en la mía en los 3 primeros services, inclusive es el que usa Chevrolet para muchos de los motores de sus autos...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

SergioP escribió:Hola Muchachos como están.

Tengo que hacerle el cambio de aceite a la maquina y me ofrecieron los filtros Wega, no se no me convencieron, entonces llamo a Chevroparts y me dicen tengo el filtro para tu camioneta y es original.
Yo les digo que es Chevrolet que creia deberia ser Acdelco, pero me dicen no no no es el original de todas las Suzukis GV ya que como las vendia chevrolet el filtro es chevrolet, no se parece lógico también..
Un amigo paso por Warnes y lo compro y me lo alcanzo, cuando lo vi :wall: no pude creer lo chiquito que es, parece de moto. :sc45: :sc45: :sc45:

Las medidas son 90-60-90... no perdon,,,(la fijacion vio)

Mide:
Altura 8,5 cm
Diametro externo total: 6,5 cm

SERGIO, las medidas son parecidas al original .Con respecto a la calidad no se que decirte :???: viendo las fotos parece un filtro nacional y viendo la litografia veo que jimny esta mal escrito :clowm: por lo cual dudo :-k que sea un filtro homologado original.
:bia:

muchachos; si a alguno les queda comodo yo tengo un lubricentro en Lomas de Zamora y comercializo filtros importados .Fijense en este post de barbudo de hace un par de años en donde estan las fotos

viewtopic.php?f=40&t=39227&hilit=mis+escobillas

Demas está aclarar que si alguien precisa alguno lo pude pasar a buscar con su correspondiente descuento suzukero :mrgreen: MANDEN MP :schreiben: PARA SABER SI HAY ESTOCK ANTES DE VENIR. Todos sabemos que está complicado el tema importaciones :???: pero por suerte todavía se consiguen
Carlos.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Es el filtro que te ponen original en el servicio oficial y si lo pedis en gmpiezas por ejemplo tambien te proveen ese, fijate en los post que hice sobre MANN, me dio muy buen resultado , te dejo el link para que veas las equivalencias https://www.mann-hummel.com/online-cata ... /W%20610~1

saludos

Gonzalo
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Muchísimas gracias a todos muchachos !!!!
La verdad que jimny este mal escrito no me da mucha confianza, voy a tratar de conseguir los originales Suzuki o algunos alternativos pero de marca fram o similar.
El que tiene puesto ahora es marca Unión, mmmm me dijeron que tampoco es muy bueno.. ...
Gracias de nuevo por la ayuda y buena onda.
Abrazo
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

El original es Suzuki made in japan, y no es caro, en MB lo tienen.
Ariel
SergioP
Suzukero

Nota por SergioP »

Buen gracias por la data Muchachos al final conseguí el supuesto Suzuki Original.
La caja es distinta ya no viene mas con franjas rojas y negras.... También es muy chico el filtro!!!
Esta puesto y parece que va bien por ahora.

TitoPM puso las fotos en un posteo, es ese el mismo filtro que conseguí, pongo el link del posteo de TitoPM con las foto debajo:
viewtopic.php?f=42&t=51001&hilit=filtro#p608635

abrazo
Responder