SAMURAI - Gomas cubre pedales alternativas

Responder
Facundo_Demian
Iniciandose a Suzukero...

SAMURAI - Gomas cubre pedales alternativas

Nota por Facundo_Demian »

Estimadísimos,

De a poco (recién voy por la página 82 de 111) estoy leyendo todos los temas del foro de este sector, que es el que me apasiona “SAMURAI”.

Sinceramente tienen muy buen contenido y me han ayudado muchísimo con dudas mecánicas, de rendimiento, de accesorios … en fin EXPECTACULAR.

Para empezar a aportar cree este nuevo tema el que no es esencial para el funcionamiento de nuestras máquinas, pero no deja de sumar algo positivo.

Resulta que cuando compre mi Samu tenía sobre los tres pedales unos cobertores tipo “Tuning” y con mi calzado (45) se me hacía un poco difícil la conducción. Por supuesto que el primer fin de semana los hice volar y anduve muchos meses con los pedales desnudos.
Un fin de semana salí a probar el Samu en la nieve y note que los pies se patinaban de los pedales por la falta de las gomas que los cubren, así que el lunes pase por las casas de accesorios y por supuesto que de las del Samu ni el olor.
Así que probé, probé y probé (con un repuestero muy macanudo de mi zona que se llama Cachy Viana) y al final di con unos que le van de maravillas.
Para el freno y el embrague usé las dos gomas de freno y de embrague de Fiat 128, 147 o Ducato y para el acelerador se uso una goma de freno y embrague de Fiat, Duna, Regata, Palio o Siena. Ambas se consiguen hasta en las panaderías.

Espero poder ayudar a alguna pata resbaladiza como lo fui en algún momento yo mismo.

Saludos a todos.

PD: EL SAMU ANDA EN LA NIEVE UNA BARBARIDAD. ADELANTE IBA UN AMIGO CON UNA FRONTIER LEVANTADA Y CON UNAS PATAS DE AQUELLAS Y YO CON MIS BRIDGESTONE DUELER AT693 215/75 R15 Y ALTURA ESTÁNDAR LOGRE EL MISMO EFECTO
lemmy
Suzukero

Re: SAMURAI - Gomas cubre pedales alternativas

Nota por lemmy »

Tambien se pueden usar los de renault 6 en los chicos y dodge 1500 en el acelerador
Saludos LEMMY
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Facundo !
Veo que tienes un Samurai y, si no veo mal, es techo metálico igual al mío. Te pregunto: el color amarillo es original o fue repintado ?
Pregunto porque el mío es negro y tengo ganas de cambiarle el color por algún amarillo (que me gusta muchísimo) o el anaranjado de los VW CrossFox.
Un abrazo desde Las Varillas, Prov. de Córdoba !

Sergio El Tortugo
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Nota por pampafernandez »

el samu es una masa!!!!! en pehuenia habia uno blanco levantado y con mud.
lo que trepaba!!!!! :jump: :jump:
los Defender de los guias no lo hacian con tanta facilidad.El proximo viaje lo hago en con el primo del Samu,el Jimny de mi Sra :mrgreen: :mrgreen:
te pongo una foto porque me quede enloquecido
suerte :B: :B:
http://img703.imageshack.us/img703/3615/9g7j.jpg
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

mmmmm temo que no subio :oops: :oops:
va de nuevo
Imagen
Facundo_Demian

Tortugo Biónico escribió:Hola Facundo !
Veo que tienes un Samurai y, si no veo mal, es techo metálico igual al mío. Te pregunto: el color amarillo es original o fue repintado ?
Pregunto porque el mío es negro y tengo ganas de cambiarle el color por algún amarillo (que me gusta muchísimo) o el anaranjado de los VW CrossFox.
Un abrazo desde Las Varillas, Prov. de Córdoba !

Sergio El Tortugo

Querido "Tortugo",

Efectivamente es un Samu techo metálico y para tu contento te cuento que el color original era el violeta. Se ve que algunas de las manos por las que pasó le cambio el color.
Sinceramente yo lo hubiera mantenido con el color original, pero tampoco puedo dejar de contarte que amarillo queda bárbaro. Se dan vuelta todos para verlo y eso que todavía le falta pinta.
No registro el anaranjado que me decís pero también le debe quedar bien. Creo que si bien el amarillo del mío no es original hubo varios que salieron de fábrica con ese color.

¡¡¡Abrazo!!!
Facundo_Demian

pampafernandez escribió:el samu es una masa!!!!! en pehuenia habia uno blanco levantado y con mud.
lo que trepaba!!!!! :jump: :jump:
los Defender de los guias no lo hacian con tanta facilidad.El proximo viaje lo hago en con el primo del Samu,el Jimny de mi Sra :mrgreen: :mrgreen:
te pongo una foto porque me quede enloquecido
suerte :B: :B:
http://img703.imageshack.us/img703/3615/9g7j.jpg

Pampa,

¿Será que son mucho mas livianos?, ¿la distancia entre ejes?, ¿la trocha? en fin ... todos estos factores juntos hacen que sean imparables!!!
¡¡¡Gracias por la FOTAZA!!!

Abrazo!
Facundo_Demian

lemmy escribió:Tambien se pueden usar los de renault 6 en los chicos y dodge 1500 en el acelerador
Saludos LEMMY
¡¡¡GRACIAS LEMMY!!!
Facundo_Demian

pampafernandez escribió:mmmmm temo que no subio :oops: :oops:
va de nuevo
Imagen
Pampa,

Ahura si que subió ... jajajajaja.
¡Qué buena tu firma! ¡¡¡Solo les falta una DR350 y hasta el gato tendrá ojos oblicuos!!!

Abrazo!
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

mira,por lo que contaba la gente del lugar y que saben de fierros es que ,entre otras cosas,son vehiculos lmuy livianos y no se entierran tanto en la nieve,eso mas neumaticos mud y desinfladas hacen qye sean muy buenos para moverse.
no te puedo explicar con la facilidad que subia una cuesta que a nosotros nos llevo mucho esfuerzo y tiempo. #-o #-o #-o
el guia le ponia fichas a mi jermu,que porque no vinimos en el jimny,asi que la proxima la JIII se queda en casa :jump: :jump: :jump:
Responder