En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Un temita : si me traje el auto desde capital el año pasado, hice la baja en rentas y ahora ya lo tengo radicado en mardel, en mi registro pero nunca fui a dar el alta impositiva a la muni y supongamos que lo compre en marzo 2012 y lo vendo en diciembre 2013.... qué paso cn ese año y medio que quedo con baja allá y sin estar de alta allá ? alguno tiene idea ?
graciassss
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Basicamente cuando transferis rastrean la historia de rentas, porque no es que se cuenta de la ultima transferencia en adelante, sino que se rastrea todo, entonces, ahi va a saltar, y te van a pedir lo que haga falta, sino lo diste de alta, posiblemente te piden que des onda un alta/baja, pagando todo lo que falto y alguna eventual multa (eventual porque es joda, puede cobrar o no) y listo, tramite que seguramente no sea en registro sino en rentas, dado que los tipos hacen el trabajo que tienen asignado y nada mas.
A veces pasa (me paso a quien vendio) que como un distrito maneja 6 cuotas y otro 5, mas alla que pagues todo, queda alguna difrencia que salta al momento de transferir.
En otras palabras, rara vez se safa, pero tene en cuenta que puede requerir un par de dias solucionarlo, recomiendo tener todo esto listo antes de transferir para no pasar malos momentos.
abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
por el lado de zafar, nunca se zafa. Cada distrito pide la baja del anterior, ya sea arba o muni, lo que corresponderia es que el registro de mardel que te pertenece, al recibir tu legajo, hubiera notificado a la muni para que de de alta tu dominio en forma provisoria hasta que vas vos a la muni y rendis la baja de CABA conviertiendo ese alta en definitiva. Todos los registros mensualmente deben notificar a la muni con los dominios que entran a la jurisdiccion y los que salen, despues si el registro no lo hace o la muni tampoco es otra historia. Lo que debes hacer es presentarte al municipio con el titulo, dni, copia de ambos, formulario 31A (si lo tenes) y la baja de caba, habitualmente si no paso un año no te piden un informe de dominio historico y se guian por la fecha de transferencia que consta detras del titulo, daran de alta el dominio en forma definitiva porque les estas llevando la baja y ahi nomas te van a cobrar lo que se adeuda desde la fecha que fue puesto a tu nombre.
Aca en conurbano ya algunos registros estan trabajando con convenios con el municipio de manera que si tenes dedua municipal y queres transferir se puede hacer pero el nuevo titular no puede retirar hasta regularizar. Asi funcionan los dominios que son de arba y no municipalizados. Esto es totalmente logico y razonable ya que antes podias retirar un auto que tuviera deuda municipal ya que el registro no le importaba y la gente se morfaba, por confiada, deudas de mas de un municipio para atras.
Aca en conurbano ya algunos registros estan trabajando con convenios con el municipio de manera que si tenes dedua municipal y queres transferir se puede hacer pero el nuevo titular no puede retirar hasta regularizar. Asi funcionan los dominios que son de arba y no municipalizados. Esto es totalmente logico y razonable ya que antes podias retirar un auto que tuviera deuda municipal ya que el registro no le importaba y la gente se morfaba, por confiada, deudas de mas de un municipio para atras.[/quote]