Valvula Solenoide de corte de combustible del Samurai

Responder
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Valvula Solenoide de corte de combustible del Samurai

Nota por pelela »

Estimados,
Alguno sabe si se consigue o hay reemplazo para la electrovalvula que lleva el carburador del Samurai? Es la unica valvula electrica, va arriba a la derecha cerca de la bomba de pique, la unica con cable.
Parece que no me funciona y no la consigo, ni idea para qeu sirve, pero me dice el mecanico que esta caput. :telefon:
Saludos,
Mariano
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Valvula Solenoide de corte de combustible del Samurai

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Mariano !
Qué carburador tiene tu Samu ? Es un Aisin (creo que se escribe así) ? Te pregunto porque en el mío, que tiene ese carburador, tiene lo que el mecánico me dijo que es el chicler de baja, que es eléctrico; o sea supongo que es un tipo válvula solenoide. Cuando vos ponés en contacto esa válvula o chicler deja pasar la nafta, cuando cortás el encendido (parás el motor) esa válvula se cierra y no deja pasar nafta. Ahora bien, a veces esta válvula se ensucia por algún motivo y, aún estando abierta (o sea con el contacto puesto) no deja pasar nafta por lo tanto el motor no modera y, para que se mantenga en marcha hay que tenerlo bastante acelerado. Hace poco tuve ese problemita (no moderaba) y lo solucioné sacando la válvula y sopleteándola con aire. Hay que tener la precaución de desconectar el cable (generalmente tienen un conector) para no romperlo cuando desenrroscás la válvula. Esa valvula o chicler está sobre la izquierda del carburador, o sea del lado del volante, aunque si lo mirás desde el frente te queda a la derecha.

Un abrazo, espero que estés bien amigo !

Sergio El Tortugo
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Re: Valvula Solenoide de corte de combustible del Samurai

Nota por pelela »

Tortugo Biónico escribió:Hola Mariano !
Qué carburador tiene tu Samu ? Es un Aisin (creo que se escribe así) ? Te pregunto porque en el mío, que tiene ese carburador, tiene lo que el mecánico me dijo que es el chicler de baja, que es eléctrico; o sea supongo que es un tipo válvula solenoide. Cuando vos ponés en contacto esa válvula o chicler deja pasar la nafta, cuando cortás el encendido (parás el motor) esa válvula se cierra y no deja pasar nafta. Ahora bien, a veces esta válvula se ensucia por algún motivo y, aún estando abierta (o sea con el contacto puesto) no deja pasar nafta por lo tanto el motor no modera y, para que se mantenga en marcha hay que tenerlo bastante acelerado. Hace poco tuve ese problemita (no moderaba) y lo solucioné sacando la válvula y sopleteándola con aire. Hay que tener la precaución de desconectar el cable (generalmente tienen un conector) para no romperlo cuando desenrroscás la válvula. Esa valvula o chicler está sobre la izquierda del carburador, o sea del lado del volante, aunque si lo mirás desde el frente te queda a la derecha.

Un abrazo, espero que estés bien amigo !

Sergio El Tortugo

Hola Tortugo!
Gracias por escribir. Sí, es esa misma válvula. No andaba, pero como estaba regulado muy abierto el paso de nafta no se paraba o pasaba mas nafta por los chicles primarios, nose (uno tenia la medida 118, de gastado que estaba). Pero ahora le cambió los 2 chicles (100 y 110) y arregló la valvula cambiando un oring y no se que cosa mas. La cosa es que parece que funciona. El consumo todavia no lo se.
Un abrazo,
Mariano
Responder