Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

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Fabricio
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Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Fabricio »

Buen dia , como dice arriba realice el autodiagnostico y me tiro las siguientes fallas

13 sonda Lambda calentada - señal no fluctúa, circuito sin masa.

23 alto voltaje de la señal del sensor de temperatura del aire.

34 señales de baja tensión en el medidor de masa de aire (MAF).

la camioneta me anda muy bien!!!! como puede ser posible? , lo hice para quedarme tranquilo y prepararme para la MeGA ....

por donde arranco?

puede ser que me tirre fallas sin tenerlas?


gracias...
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Gaby-69
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Gaby-69 »

Fabricio escribió:Buen dia , como dice arriba realice el autodiagnostico y me tiro las siguientes fallas

13 sonda Lambda calentada - señal no fluctúa, circuito sin masa.

23 alto voltaje de la señal del sensor de temperatura del aire.

34 señales de baja tensión en el medidor de masa de aire (MAF).

la camioneta me anda muy bien!!!! como puede ser posible? , lo hice para quedarme tranquilo y prepararme para la MeGA ....

por donde arranco?

puede ser que me tirre fallas sin tenerlas?


gracias...
Puede tener o fallas que sucedieron y ya no estan asi como tambien otras que no son vitales y el check engine no se enciende, quedan registradas para que uno al llevarla al service les salte eso y lo vean, cosa que rara vez hacen :mrgreen:
Los tres errores que te tira parece que esta relacionados con la masa, diria de que desarmes todas las que encuentras, le des una lijadita para limpiarlas bien, despues tirale WD40 y volvelas a armar.
Gaby Casi 70
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rodosanbernardo
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por rodosanbernardo »

Tal cual como dice Gaby-69
Todas las fallas te dan como falta de masa, tendrías que realizar una limpieza de los contactos que derivan a masa
Lijar donde apoya y en el terminal, wd40 y ajustar
Todo esto con el negativo de la batería desconectado, luego de verificar todas las masas y conectarlas de nuevo
Conectar el terminal de la batería dejar regulando un par de minutos y dar unas vueltas, lo mejor es hacer un par de km en ruta, autopista, para que la compu tome nuevamente los parámetros de todos los sensores
Dejar enfriar el motor y realizar nuevamente el auto-diagnostico


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
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Fabricio
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Fabricio »

Que buena noticia me dieron, el fin de semana que viene voy a meterle lija y wd40 a todooooooo , muchas gracias por la ayuda arranco el lunes con una buena noticias..... :lol:
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Juanjo
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Juanjo »

Que motor tiene tu GV?
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Fabricio
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Fabricio »

Es el naftero 2.0 del año 2002... Te ayuda esos datos :-k
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santorsolamartin
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por santorsolamartin »

tendrías que consultar a tu mecánico si son fallas presentes o fallas que han quedado guardadas en la memoria , nunca falta el que desconecta una ficha o un sensor con el vehículo en contacto o en marcha y luego te aparece la falla cuando escaneas (y no hay problemas reales en el vehículo), en caso de que no estén presentes las fallas , (o sea este todo ok, pero aparecen como fallas que alguna ves ocurrieron , deberían borrártelas y luego de usar un tiempo a la camio , volver a escanear a ver si aparecieron. Saludos
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Juanjo
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Juanjo »

Te pregunte por dos motivos, el principal es que quede la data en el foro para otros usuarios :wink: . El otro era que si tu motor era HDi, te podia prestar un escaner... pero si es el 20Ja... FUISTE!!!!!!!.

Mi consejo es que desconectes la bateria por un rato, deja las luces prendidas para que se desgaste toda la energia que qauede en algun capacitor... o dale arranque (sin conectar la bateria ovbio). Despues ponela en marcha y dejala un rato regulando para que tome de nuevo los parametros, no te asustes si no regula bien... y despues volve a hacer el autodiagnostico.
Con el tema de la sonda, fijate si no se la cambiaron y le cortaron los cables... si hicieron eso, el problema esta ahi.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Fabricio
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Fabricio »

listoooo el pollo , desconecte la bateria un rato y segui los pasos y volvia hacer autodiagnostico y me tiro el 12.......gracias
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Juanjo
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Re: Realice el autodiagnostico y me tiro estas fallas

Nota por Juanjo »

EXCELENTE!!! :bia:
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