Falla ABS
-
- Iniciandose a Suzukero...
Falla ABS
Hola a todos, lleve a cambiar el ruleman de rueda delantero derecho dela GV y cuando la retiré noté que a veces cuando freno me "vibra" el pedal de freno, es decir, actúa el ABS. Hoy salgo a la ruta y al superar los 80KM/Hs se prendió la luz del ABS y no se apagaba, desconecté la bateria y se apago, aparentemente todo estaba bien hasta que volví a salir a la ruta y se volvió a prender la luz. Miré el sensor y esta bien colocado y limpio. Alguien sabe cual puede ser el problema o sei hay que recetear la computadora?
Espero alguna ayuda, porque llamé al que me cambió el ruleman y me dijo que es raro porque el solo sacó el sensor y lo volvió a colocar y que habriá que escanear para ver de que rueda es.
Saludos.
SERGIO
Espero alguna ayuda, porque llamé al que me cambió el ruleman y me dijo que es raro porque el solo sacó el sensor y lo volvió a colocar y que habriá que escanear para ver de que rueda es.
Saludos.
SERGIO
Re: Falla ABS
a mi me paso cuando me cambiaron una homocinetica.., no era justo la misma, y se prend{ia la luz del abs...
es como vos decis la tenes que escanear, y si es justo la misma que te cambiaron el ruleman, el problema esta ahi...
es como vos decis la tenes que escanear, y si es justo la misma que te cambiaron el ruleman, el problema esta ahi...
Leandro
-
Y como lo solucionaste??? Yo estoy seguro que es en la rueda que se cambió el ruleman, pero no se me ocurre nada mas que sacar el sensor, mirarlo (porque ya esta limpio) y volver a ponerlo
en mi caso, me volvieron a armar con la original, pero me reemplazaron todos los componentes!!, ya que no habia stock en la agencia y salia 1100 $... ( para una palio loker...), y con una igual de Mondeo, valia muchisimo menos!!!sergiojaso escribió:Y como lo solucionaste??? Yo estoy seguro que es en la rueda que se cambió el ruleman, pero no se me ocurre nada mas que sacar el sensor, mirarlo (porque ya esta limpio) y volver a ponerlo
es evidente que algo toco..., el tema, es que no haya roto alg{un sensor..
tal vez Pablo MDQ pueda tener alguna idea de como solucionardo!!, sino, anda a WALCAR, y no vuelvas mas al taller donde no te lo solucionaron!!
Leandro
-
Aparentemente descubrí el problema, haciendo girar la rueda miro la distancia entre la rueda dentada y el sensor y en una parte del giro pasa a aprox. 3mm mientras que en otra parte pasa a 8 mm. Mi deducción es que cuando metio la masa en la prensa para sacar el ruleman (yo lo vi que hizo eso) se doblo la rueda dentada y quedó alabeada, por lo tanto pierde la señal. Me quiero matar porque tengo miedo que al querer enderezar se quiebre, ya que en mi caso es de fundición.
anda a reclamar a donde te lo hicieron.., y si no se hacen cargo, carta documentos y solucionalo en otro lado!!sergiojaso escribió:Aparentemente descubrí el problema, haciendo girar la rueda miro la distancia entre la rueda dentada y el sensor y en una parte del giro pasa a aprox. 3mm mientras que en otra parte pasa a 8 mm. Mi deducción es que cuando metio la masa en la prensa para sacar el ruleman (yo lo vi que hizo eso) se doblo la rueda dentada y quedó alabeada, por lo tanto pierde la señal. Me quiero matar porque tengo miedo que al querer enderezar se quiebre, ya que en mi caso es de fundición.
Leandro
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Uhh, que animal el que hizo eso. Yo no me acuerdo, es todo una pieza con la masa? si es asi por ahi se puede arreglar calentandolo.... pero tendrias que sacar el ruleman primero, la verdad hace rato no desarmo nada de la rueda por suerte, a mi me pasaba algo parecido, el sensor no estaba a la distancia adecuada le hice un invento made in casa y ahora anda bien, pero si torcieron la pista, no te queda otra que alinearla de nuevo.
Suerte.
Suerte.
El tema es ese, que la maza es una sola pieza, el ruleman hasta donde yo se no se puede cambiar... al menos que le hagan una reforma con un ternero...
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
Problema solucionado, se sacó la rueda fónica (rueda dentada del ABS), se enderezó y se corroboró en el tornero. Ahora anda tomo como debe ser.
Aclaro que en mi camioneta, una GV mod 2000 motor Mazda, se puede sacar perfectamente el ruleman en una prensa y es doble a rodillos. Del lado interno lleva dos retenes (uno que es como un aro y el otro de doble labio).
La rueda fónica es de fundición, va clavada en la masa (aprox 5mm) y sale muy fácil, es mas, conviene pegarla en el caso de que haga falta sacarla como me pasó a mi.
Gracias a todos por los mensajes.
Saludos.
SERGIO
Aclaro que en mi camioneta, una GV mod 2000 motor Mazda, se puede sacar perfectamente el ruleman en una prensa y es doble a rodillos. Del lado interno lleva dos retenes (uno que es como un aro y el otro de doble labio).
La rueda fónica es de fundición, va clavada en la masa (aprox 5mm) y sale muy fácil, es mas, conviene pegarla en el caso de que haga falta sacarla como me pasó a mi.
Gracias a todos por los mensajes.
Saludos.
SERGIO