Grand Vitara JIII 2.0 - me vibra y se tambalea al arrancar .
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Grand Vitara JIII 2.0 - me vibra y se tambalea al arrancar .
Buenas muchachos, Les quería consultar donde puedo llevar a ver la camioneta para que me den un diagnostico de que es lo que tiene, además de ver si puedo repáralo.
El tema es que la j3 vibra como loca cuando la saco en bajas vueltas. O sea si yo pongo 1era y salgo tranqui como se sale en un embotellamiento la camioneta como que intenta salir pero corcovea un poco y se sacude. Ahora si junto 2mil vueltas o mas conjuntamente soltando el embrague, la camioneta sale relativamente bien. lo mismo sucede en segunda, si yo voy tranqui y en casi 20 km/h quiero salir despacio, la camioneta vibra bastante y tironea.
Esto hay veces que cuando voy al centro por motivos laborales me hace agarrar unos dolores de cabeza terribles, ya que en el microcentro te moves hoy en día a paso de tortuga y tenes q acelerar y desacelerar muchas veces. pero igual de todos modos se hace fastidioso por que tengo que andar como agitándola todo el tiempo para q no vibre y me mata el embragarla tanto. Los cambios entran perfecto y el embrague no hace ningún ruido por lo que no creo que sea.
Agradecería las opiniones de uds, y que me recomienden a donde puedo llevarla para que vean que es, ya que me gustaría probarla en la arena pero no puedo tiniendola en este estado.
Saludos
El tema es que la j3 vibra como loca cuando la saco en bajas vueltas. O sea si yo pongo 1era y salgo tranqui como se sale en un embotellamiento la camioneta como que intenta salir pero corcovea un poco y se sacude. Ahora si junto 2mil vueltas o mas conjuntamente soltando el embrague, la camioneta sale relativamente bien. lo mismo sucede en segunda, si yo voy tranqui y en casi 20 km/h quiero salir despacio, la camioneta vibra bastante y tironea.
Esto hay veces que cuando voy al centro por motivos laborales me hace agarrar unos dolores de cabeza terribles, ya que en el microcentro te moves hoy en día a paso de tortuga y tenes q acelerar y desacelerar muchas veces. pero igual de todos modos se hace fastidioso por que tengo que andar como agitándola todo el tiempo para q no vibre y me mata el embragarla tanto. Los cambios entran perfecto y el embrague no hace ningún ruido por lo que no creo que sea.
Agradecería las opiniones de uds, y que me recomienden a donde puedo llevarla para que vean que es, ya que me gustaría probarla en la arena pero no puedo tiniendola en este estado.
Saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Re: Grand Vitara JIII 2.0 - me vibra y se tambalea al arranc
la JIII circulando tanto en segunda como en tercera en ciudad, si se dobla por ejemplo o se frena a medias en una esquina y no se rebaja de cambios, siempre que el cuentakilometros este por debajo de las 2000 rpm vibra como una loca, no es para nada elastica en ese regimen.
Lo que me extraña es lo que decis en cuanto a lo de salir en primera de parado, eso desconozco y me sonaria a trepitación del embrague, pero nunca lo he escuchado de la chata ese problema..
Lo que me extraña es lo que decis en cuanto a lo de salir en primera de parado, eso desconozco y me sonaria a trepitación del embrague, pero nunca lo he escuchado de la chata ese problema..

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
coincido con Martin. Parece tema embrague (trepida). Lo de sacarla de abajo y que vibre un poco, es normal.
Claudio.

HOLA! tenes el embrague detonado, hay que bajar la caja y hacer embrague y volante.
de paso cambia retenes y revisa pata de motor y caja.
de paso cambia retenes y revisa pata de motor y caja.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- geonet
- Suzukero Incondicional
Duriiiiisimooo!
Esperemos no sea para tanto pero la descripción da para ese diagnóstico....
La puede llevar a Walter de WALCAR que la tiene más que clara con las Suzus
Saludos y que se resuelva el desperfecto !
Marcelo

Esperemos no sea para tanto pero la descripción da para ese diagnóstico....
La puede llevar a Walter de WALCAR que la tiene más que clara con las Suzus

Saludos y que se resuelva el desperfecto !
Marcelo
GEONET

Pregunta que km tiene la JIII?
En 3ra, 4ta. y 5ta no golpea????
Si no golpea, no será el virus que estamos teniendo algunos?
Porqué no probas poniéndole 2 gotitas de aceite al eje de la mariposa.
Dado el virus que jode a la mía, buscando en la web dí con algunos gallegos a las puteadas por un problema similar al tuyo y parece que es que a los 60000km tienen que cambiar catalizador.......
En 3ra, 4ta. y 5ta no golpea????
Si no golpea, no será el virus que estamos teniendo algunos?
Porqué no probas poniéndole 2 gotitas de aceite al eje de la mariposa.
Dado el virus que jode a la mía, buscando en la web dí con algunos gallegos a las puteadas por un problema similar al tuyo y parece que es que a los 60000km tienen que cambiar catalizador.......

-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Buenas muchachos, muchas gracias por las respuestas. La chata esta cada día mas fea para andar,, ahora cuando pongo marcha atras tmb tambalea y vibra, como que se queda sin fuerza. Estoy barajando que seguramente sea o el embrague o algo del cardan, lo raro es que los cambios entran bien, y no me canta nada. Me gustaría llevarla esta semana o principios de la que viene a que le hagan un diagnostico para ver que es y si se puede solucionar ya que el finde que viene me voy a la costa y me gustaría probarla.
Alguien tiene el contacto de WALCAR y de donde es?' asi lo llamo y acuerdo para que la vea,, y si tambien conocen de agún otro mecanico que la tenga clara con estas chatas le voy a estar agradecido.
Saludos.
Alguien tiene el contacto de WALCAR y de donde es?' asi lo llamo y acuerdo para que la vea,, y si tambien conocen de agún otro mecanico que la tenga clara con estas chatas le voy a estar agradecido.
Saludos.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Antes de desarmar media camioneta revisá toda la bulonería de los ejes y bajos, revisá los bujes y las patas del motor y.... recién allí empezá a ver por el lado del embrague y caja. Poné la reductora y contanos qué pasa allí. Probala bastante con la reductora puesta y analiza el comportamiento allí.
También pegale una mirada a todo el habitáculo del motor, poleas y tensores que estén bien tensos y ajustados.
Bueno, por ahora estamos... quedamos al aguardo
También pegale una mirada a todo el habitáculo del motor, poleas y tensores que estén bien tensos y ajustados.
Bueno, por ahora estamos... quedamos al aguardo
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Coincido como lo expuesto por todos aca respecto a que la JIII creo que tanto en la 2.0 como en la 2.4 en bajas revoluciones tenes que darle un poquitito mas de vueltas porque sino vibra.
Un legendario mecánico de aca del club me dijo que todas las JIII tienen ese detalle, ojo que no deja de ser medio molesto pero bueno a la larga te acostumbras.
Un legendario mecánico de aca del club me dijo que todas las JIII tienen ese detalle, ojo que no deja de ser medio molesto pero bueno a la larga te acostumbras.
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010