Perdida de Liquido Refrigerante cuando Enciendo A/A

Responder
CLipo_Joel
Suzukero

Perdida de Liquido Refrigerante cuando Enciendo A/A

Nota por CLipo_Joel »

Hola Chicos,

Les cuento que llegaron los calores intensos a tierras tucumanas por lo que si vienen por aqui asegurense de que funcionen correctamentes sus A/A.

En mi caso tengo hace poco una Grand Vitara 1998 con GNC y todo anda mas que bien hasta que enciendo el aire.

A los pocos minutos el líquido refrigerante empieza a salir por la manguerita de escape del tacho de recuperación.... Es como que hirviera el liquido dentro del tacho y escapa por esa manguera.

Aclaro que solo sucede cuando enciendo el A/A y en ningun momento el indicador de temperatura se mueve de su normalidad.

Al andar sin el A/A todo es normal. Sin perdidas por ningun lado...

A alguien le paso? Se les ocurre algo?

El radiador esta limpito limpito (al menos por afuera) y el electroventilador conecta bien al encender el a/a

Desde ya gracias!!!!

:mrgreen:
Juanjo
Staff

Re: Perdida de Liquido Refrigerante cuando Enciendo A/A

Nota por Juanjo »

fijate si se inchan las mangueras de agua, si tienen presion.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

Hice esa verificación, aunque no con el a/a encendido. :lol:

Pero al hacerlas sin el a/a se mantienen siempre "blanditas" por así decirlo.

Voy a ver si esto cambia cuando enciendo el a/a y te cuento.

Gracias
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

Hice la prueba con AA encendido y las mangueras permanecen blanditas o normales.

:roll: :roll: :roll:

Algo que tambien note es que en Ralenti Normal tengo una pequeña oscilación en la aguja como que se mueve +-50rpm constantemente, pero cuando enciendo el AA. Queda regulando parejito.

Hace una semana siguiendo el Tuto del foro limpie Paso a Paso y todo el conjunto de la mariposa.

Se les ocurre algo mas que pueda revisar?

Gracias nuevamente.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

te doy otra idea...

Con la chata en frio, fijate el nivel del radiador, que este completo!!, luego verifica que el nivel en el tacho recuperador sea no mas del MAXIMO!!!!. Controlalo dirante dos o tres dias. Si te expulsa un poco y despues para, esta bien, el tema es que no tire permanentemente refrigerante ;)

Si con esto no se soluciona, yo empezaria por lo mas barato. Cambia la tapa del radiador. Ya que esta actua de valvula de presion, en una de esas la junta esta media media o el resorte interno ya esta oxidado y por eso no deja nivelar las presiones.

Contanos como sigue el tema!! :B:
Ex1042;) Ahora 1056
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

Hola Juanjo,

Te cuento que realice el seguimiento de perdida del liquido y mientras no use el aire el nivel permanecio igual. :-k

Al encender el aire y al pasar unos 15 minutos empieza a descargar el refrigerante. :roll:

Ya cambie la tapa del radiador por una nueva que me presto un mecanico amigo. Es japonesa de 0.9

No se si afectará mucho o no que no sea la de 1.1 original pero el problema persiste...

Que mas me sugeris revisar a partir de ahora? Por que crees que cuando enciendo el a/a el ralenti se estabiliza?

Desde ya miles de gracias! :B:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

es muy importante que la tapa del radiador sea de la presión recomendada por manual!!!

dejame pensar a ver que mas se me ocurre... peor es raro :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Parece ser la tapa de radiador :-k :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

Buenas muchachada!!!

Vengo con algunas noticias.....

Cambie la tapa del Radiador y puse la correspondiente con 1.1 b de presión.

Al hacer esto note que la perdida al encender el a/a es mucho menor, pero continúa :roll:

Hubo una notable mejora eso sí. Antes el agua salía expulsada con mucha mas presion y cantidad y todo aparentaba hervir mas dentro del tacho recuperador.

Hoy con el cambio de tapa, la presion y cantidad de liquido que sale expulsado desde el tacho es mucho menor, pero en definitiva sigue saliendo :???:

En definitiva el liquido que perdia antes en 1/2 hora de uso de a/a ahora lo pierde en 2-3 horas.

Lo proximo que se me ocurre hacer es limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el refrigerante...

Uds creen que esto tambien pueda influir en el tema?
Hay alguna manera de hacer este mantenimiento en casa?

Nuevamente un abrazo y muchas gracias por sus opiniones.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

CLipo_Joel escribió:...

Lo proximo que se me ocurre hacer es limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el refrigerante...

....
Justamente era lo que te iba a aconsejar. Si ya con esto no mejora... puede que tengas algun problema en la tapa de cilindros... y tengas que ir pensando en cambiar la junta por que te esta pasando presión al circuito refrigerante...

La limpieza lo podes hacer vos sin problemas, si te das un poco de mañana y con algunas herramientas menores... no hay secreto.
Usa un buen refrigerante.. tipo el shelzone, con una proporcion maxima del 50 %. Al radiador metele agua a presion en contrasentido... y si te animas algun desengrasante o olimpia radiadores... el de la calefa no lo vas a poder limpiar, pero si hacerle circular agua contrasentido... igualmente para ver si mejora podes anular la calefa con un codo, uniendo las mangueras, por si hay mucha mugre acumulada en este ultimo radiador.
Ex1042;) Ahora 1056
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

Excelente Juanjo, voy a probar con esto el fin de semana.

Me ayudas un poquito con el procedimiento para limpiar ambos radiadores :roll:

1) Al de refrigerante: Por donde le mando el agua a presión? Para vaciarlo tengo que sacar la manguera que sale de la parte de abajo o hay otra manera?

Una vez vacio, le mando el agua a presión por donde? El limpia radiadores le mando despues de esto? Lo coloco como si fuera refrigerante? O convendría que le mande antes de vaciarlo??

2) El de Calefa: Donde esta??? :whistle: Como hago circular agua en contrasentido por el mismo? Por este circula refrigerante tb? Anulando el mismo que perdería? (para que es en si??)

Muchas gracias querido por los consejos.

Un abrazo :bia:
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Para mi esta el radiador de agua tapado/sucio y cuando enciende el aa no da a basto a enfriar, la tapa si es japonesa de 0.9 o 1.1 esta bien, de hecho yo tengo de 0.9 comprada en casa Toyota y ni un problema. Si esta muy tapado no lo vas a poder limpiar asi nomas..... lo ideal es en mi caso que es todo de cobre desarmarlo y limpiarlo, si es plastico ni idea, la aguja nunca sube, no habra problema con el termostato que no abra lo suficiente???
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

1) Con el motor frio sacas la manguera de abajo, le sacas la tapa y con eso se va a vaciar el radiador, para limpiarlo bien te combiene SACARLO de la camioneta, ponelo en psicion horizontal y llenalo con algun producto limpiaradiadores, o desengrasante. Yo no soy partidario de hacerlo circular por dentro del motor... son criterios... Despues de dejarlo actuar segun diaga el manual, lo volves a limpiar y le haces circular agua al reves. Se la haces entrar por erriba y que salga por abajo. Despues volve a armar todo.

2) El de la calefa, esta dentro del torpedo, pero hay dos mangueras que las vas a ver en la cuaderna cortafuegos, como ingresan y salen al avitaculo. Lo que podes hacer es algo similar, vaciarlo con aire a presion, meterle agua, volver a meterle aire a presion y despues con un embudo, meterle el producto limpiaradiadores y dejarlo actuar un tiempo... repetis todo y volves a conectar las mangueras.
Ex1042;) Ahora 1056
Responder