REGRABADO DE PARTES CARROCERIA NUEVAS NORMAS.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
petri
Suzukero Fanático !!!

REGRABADO DE PARTES CARROCERIA NUEVAS NORMAS.

Nota por petri »

Como sabrán hay nuevas normas al respecto, por lo menos en CABA.
Ayer saque el Trend de la agencia y la semana próxima tengo que ir a grabar toda la carrocería......

Me llamó la atención este punto:

Regrabado de autopartes por siniestro, presentarse con:

1. Cédula verde
2. DNI
3. Original y fotocopia de factura de compra de pieza nueva o usada
4. Original y fotocopia de denuncia del siniestro
Imagen by petri
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: REGRABADO DE PARTES CARROCERIA NUEVAS NORMAS.

Nota por Juancino »

Petri cual es el punto que te llama la atencion? :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

quien te lo exige, el registro? no entiendo el punto 3 y 4 si vos compraste un 0km
Ariel
fpereyra
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fpereyra »

Yo compre la GV en Mendoza y para hacer la transferencia te pedian una verificaciòn vehicular en la e policía y ésta te pide que estén grabadas las autopartes por lo que me grabaron con un arenador puertas, portón y capot. si no, [-X no podes hace la trasferencia.
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ojo Fernando.... por que en la propia pagina de las plantas verificadoras dicen que esto es una ESTAFA de los muñecos disfrazados que estan en las entradas de las plantas verificadoras...

Igual, esta "Republica" parece mas una union de estados o de comunidades autonomicas... por que cad aprovincia es diferente :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
fpereyra
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fpereyra »

Juanjo. Esto es una ley provincial en Mza, y la planta de gabado de autopartes es manejada o tiene el curro (me costo $450 y 5 hs de espera) el circulo de sub oficiales de la policia. No es obligatorio en todas las provincia, como el grabado de cristales que es un ley nacional, igualmente no lo veo mal si es para saber de que vehìculo es una puesta o lo que sea que vendan cuando te afanan el vehìculo. Como decìa antes si no tenes el papelito del ok de grabado de partes no podes transferir...
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

otro curro ... como la vtv ...

porque no veo que disminuyan los robos, o los accidentes por causas mecanicas
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Amigos, todo 0km arenado como lo explicó el amigo de Mendoza. Y usados van a empezar a llamar. Un amigo tiene un audi 2010 ya marcado parte por parte. Y las motos también.
Imagen by petri
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

me parece otra excusa para afanar.
las puertas afanadas van a seguir estando, con o sin numerito. La culpa no solo es de quien ls afana. El que las compra tiene el 50% de la culpa. Si vas a buscar una puerta, le vas a ver el numerito, y que vas a hacer, vas a pedir los antecedentes del auto? Quien te va a dar esos datos, y si ves que es afanada que haces, si tranquilamente puede ser la puerta del lado sano de un accidente, y tampoco pedimos los datos, la baja del sisteme, etc...
Me parece una excusa inaplicable. Hacen nuevas leyes, cuando las que hay no las hacen cumplir...

Lindo va a ser cuando se pique el numero de patente en la puerta!!!
LA VITARA 16!!!
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Ronnie van de Ploeg escribió:me parece otra excusa para afanar.
las puertas afanadas van a seguir estando, con o sin numerito. La culpa no solo es de quien ls afana. El que las compra tiene el 50% de la culpa. Si vas a buscar una puerta, le vas a ver el numerito, y que vas a hacer, vas a pedir los antecedentes del auto? Quien te va a dar esos datos, y si ves que es afanada que haces, si tranquilamente puede ser la puerta del lado sano de un accidente, y tampoco pedimos los datos, la baja del sisteme, etc...
Me parece una excusa inaplicable. Hacen nuevas leyes, cuando las que hay no las hacen cumplir...

Lindo va a ser cuando se pique el numero de patente en la puerta!!!
+1
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Está bueno, hoy le grabaron cada parte al Trend, en la zona de Boedo, le ponen un calco al lado de la patente trasera y una oblea blanca en el parabrisas. La idea es tratar en lo posible de desalentar el robo, el posterior desarme y por último la compra. Si mal no me informaron vas a poder adquirir una puerta marcada pero con factura de venta. Y si tenés que reponer una nueva llevas la unidad y le regraban la parte. Por el sistema que manejan mepa que impactan en el registro de prop. automotor, por lo cual con el tiempo se viene la verificación completa.
Igualmente comparto, son parches, al sistema. :schreiben:
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Petri

Podés aclarar un poco mas lo del grabado, lo hiciste en una dependencia del Gobierno de la Ciudad o en un lugar privado autorizado?'
en la página del GCBA hay una parte para sacar turnos para el grabado

http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes

por otro lado leyendo la normativa y la reglamentación los tiempos se nos vienen encima, si bien fijan un plazo de 5 años para que todo el parque automotor haga el grabado..

la reglamentación fija límites mas cortos, según la terminación de la patente:

31/12/14 patentes terminadas en 0, 1, 2 y 3
31/12/15 patentes terminadas en 4, 5 y 6
14/12/16 patentes terminadas en 7, 8 y 9

http://www.acara.org.ar/circulares/arch ... partes.pdf

http://www.ciudadyderechos.org.ar/derec ... danexo=925

Pero para mi lo mas confuso de todo y lo que creo que más nos preocuparía es que la normativa y la reglamentacion habla de grabado en la parte interior y exterior de puertas, capot y baul, con lo que nos arruinarían la pintura exterior del auto..porque eso es algo abrasivo que saca la pintura y llega a la chapa, (quien se va a hacer cargo de las picaduras o si se empieza a levantar la pintura porque el oxido empieza a trabajar por debajo de la pintura??))

Petri
podrás comentarnos que metodo usaron para el grabado y si también el grabado fue hecho sobre la pintura exterior??

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Estuve buscando en internet las direcciones de los lugares donde hacen el grabado, y la tarifa del mismo, pero no consegui nada.
Alguien tiene info ?

Muchas Gracias
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

lo unico que pude averiguar, que tiene un costo de $390

hace un par de años que veo un centro de grabado del GCBA en la calle Marcos Sastre, cerca de la carcel de devoto, sera ahi ???? siempre esta vacio
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Diegote:: Mira el la página del Gobierno de la Ciudad hay una parte para pedir turnos,

http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes

Si es esa plata que vos decis, yo no lo se... pero como el tema esta todavía poco difundido y hay mucho desconocimiento, nadie por el momento debe esar haciendo el grabado..

Yo voy a esperar a ultimo momento... porque incluso tampoco te lo estan exigiendo en las transferencias..

Hay una empresa que se llama sorensen, que una vez cuando la cia de seguros me dio el cupon para grabar los cristales, y fui a hacerlo tenian pegados en una cartelera notas sobre el grabado de carrocería, y cuando les pregunte me dijeron que habia que hacerlo si o si, y yo lo tome como algo comercial, generalmente en esta epoca del año empiezan con las campañas comerciales de todas esas cosas que te quieren vender y que son super necesarias en la ruta porque te para la policia y te secuestran el auto... que en realidad son la mayoría versos de los vendedores, ya que la ley de transito muchas cosas que te queiren vender no las dice como son los famosos chalecos refractarios o la cuarta de remolque,,, no te pueden exigir tener una cuarta de remolque cuando por ley esta prohibido remolcar autos por la calle..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Hola, gracias por tu respuesta

la pagina de los turno la tenia vista, pero no informan donde estan los centros de grabado
Segun el numero de terminacion de la patente, hay tiempo para hacerlo hasta diciembre de 2014, o de 2015 o de 2016

Saludos
Responder