S.O.S. CATALIZADOR
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
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- Ubicación: Comodoro Rivadavia
S.O.S. CATALIZADOR
Hola!
Tengo una Grand Vitara naftera 2.0 nafta 2007 y estoy teniendo problemas con el catalizador: por lo que me han dicho en varias casas de caños de escape, está tapado y eso hace que pierda fuerza y se ahogue.
Pregunté en una concesionaria local y me dijeron que el original cuesta $ 6.500 (si, leyeron bien: seis mil quinientos pesos).
En el taller de mi mecánico estuve charlando con él y otros usuarios de vehículos que en algún momento tuvieron catalizador y todos me dijeron lo mismo: "¡Sacáselo! Lo único malo es que queda ruidoso porque el catalizador actúa como un pre-silenciador, y se prende una luz en el tablero, pero no pasa nada".
¿Es tan asi? ¿No pasa nada? Entonces ¿Para que sirve? Tengo entendido que hay un sensor en el catalizador que lleva información al motor....
En los talleres de caños de escape me han ofrecido:
1. Cortar el catalizador y poner un caño liso: cuesta $ 300, se prende la luz y queda ruidoso.
2. Cortar el catalizador y poner un "turbo": cuesta $ 600, se prende la luz pero no hace tanto ruido.
3. Cortar el catalizador y poner una "cámara": cuesta $ 900, se prende la luz pero casi no hace ruido.
4. Cortar el catalizador y poner uno universal: cuesta algo de $ 2.500 y no tiene garantía. Teóricamente anda bien, al menos por un caso que me comentaron de un Jeep Wrangler.
¿Qué hago?
Diego
Tengo una Grand Vitara naftera 2.0 nafta 2007 y estoy teniendo problemas con el catalizador: por lo que me han dicho en varias casas de caños de escape, está tapado y eso hace que pierda fuerza y se ahogue.
Pregunté en una concesionaria local y me dijeron que el original cuesta $ 6.500 (si, leyeron bien: seis mil quinientos pesos).
En el taller de mi mecánico estuve charlando con él y otros usuarios de vehículos que en algún momento tuvieron catalizador y todos me dijeron lo mismo: "¡Sacáselo! Lo único malo es que queda ruidoso porque el catalizador actúa como un pre-silenciador, y se prende una luz en el tablero, pero no pasa nada".
¿Es tan asi? ¿No pasa nada? Entonces ¿Para que sirve? Tengo entendido que hay un sensor en el catalizador que lleva información al motor....
En los talleres de caños de escape me han ofrecido:
1. Cortar el catalizador y poner un caño liso: cuesta $ 300, se prende la luz y queda ruidoso.
2. Cortar el catalizador y poner un "turbo": cuesta $ 600, se prende la luz pero no hace tanto ruido.
3. Cortar el catalizador y poner una "cámara": cuesta $ 900, se prende la luz pero casi no hace ruido.
4. Cortar el catalizador y poner uno universal: cuesta algo de $ 2.500 y no tiene garantía. Teóricamente anda bien, al menos por un caso que me comentaron de un Jeep Wrangler.
¿Qué hago?
Diego
Re: S.O.S. CATALIZADOR
anda a algún taller amigo, y que se corten el catalizados, que lo vacien, y te lo vuelvan a poner...
Leandro
Re: S.O.S. CATALIZADOR
hola no se prende ninguna luz, ponele una pre camara o hace lo que dice lea.
saludos
saludos
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
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S.O.S. CATALIZADOR
La opciòn de sacar el catalizador, "limpiarlo" y volverlo a poner me lo habìan dicho. El tema es que "limpiarlo" significa vaciarlo, sacarle la ceràmica interior.... Y eso implica que queda como una caja de resonancia, es decir que queda mas ruidoso.
Con respecto a la luz, tengo entendido que hay un sensor conectado al catalizador y todos dicen que si saco el catalizador, esa luz (seguramente conectada al sensor) se prende al detectar que no le llega informaciòn.
Con respecto a la luz, tengo entendido que hay un sensor conectado al catalizador y todos dicen que si saco el catalizador, esa luz (seguramente conectada al sensor) se prende al detectar que no le llega informaciòn.
Re: S.O.S. CATALIZADOR
En el link de cuestión de estado, escribí algo al respecto.
Sacar el catalizador y poner cualquier una pre-camara no significa ruido, significa un olor de m.......
Que anda más???? depende??????el catalizador de la GV es de un tamaño y la pre... es chica por lo cual si bien la noté más ligera no en demasía.
Como perdí mi pre-cámara por falta de experiencia y asesoramiento, coloqué un catalizador de Honda Civic, que está en la foto de ese link.
Y como es un poco más chico dejó de ser tan silenciosa.
Mi consejo es abrir el catalizador y recomponer el actual....dónde....??????
Sacar el catalizador y poner cualquier una pre-camara no significa ruido, significa un olor de m.......
Que anda más???? depende??????el catalizador de la GV es de un tamaño y la pre... es chica por lo cual si bien la noté más ligera no en demasía.
Como perdí mi pre-cámara por falta de experiencia y asesoramiento, coloqué un catalizador de Honda Civic, que está en la foto de ese link.
Y como es un poco más chico dejó de ser tan silenciosa.
Mi consejo es abrir el catalizador y recomponer el actual....dónde....??????

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- Suzukero Fanático !!!
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Re: S.O.S. CATALIZADOR
Hola
El las G Vitaras como las nuestras, nunca te va a prender la luz de check engine ya que no tiene segunda sonda lambda (a la salida del catalizador).. el escapero que te dijo eso te mintió o no reviso bien el escape, fijandose que no hay segunda sonda..
Lo único que te va a pasar si no tenes el catalizador es 1) Que te va a cambiar el sonido de escape haciendolo mas ruidoso o con vibraciones a determinadas revoluciones del motor (haciendo resonancia) y 2) Que los gases de escape al faltar el catalizador no van a salir depurados como lo hace cuando está el catalizador, van a ser gases mas molestos y con olor a combustión..
Ahora bien, si vos no queres gastar lo que cuesta un catalizador original acá te dejo la opción de comprar un catalizador genérico en e bay... estos andan bien.. yo hace unos años coloque uno en una Jeep Cherokee 4 Litros y no tuve problemas..
http://www.ebay.com/itm/261238135819?ss ... 1423.l2649
saludos
El las G Vitaras como las nuestras, nunca te va a prender la luz de check engine ya que no tiene segunda sonda lambda (a la salida del catalizador).. el escapero que te dijo eso te mintió o no reviso bien el escape, fijandose que no hay segunda sonda..
Lo único que te va a pasar si no tenes el catalizador es 1) Que te va a cambiar el sonido de escape haciendolo mas ruidoso o con vibraciones a determinadas revoluciones del motor (haciendo resonancia) y 2) Que los gases de escape al faltar el catalizador no van a salir depurados como lo hace cuando está el catalizador, van a ser gases mas molestos y con olor a combustión..
Ahora bien, si vos no queres gastar lo que cuesta un catalizador original acá te dejo la opción de comprar un catalizador genérico en e bay... estos andan bien.. yo hace unos años coloque uno en una Jeep Cherokee 4 Litros y no tuve problemas..
http://www.ebay.com/itm/261238135819?ss ... 1423.l2649
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
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- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Re: S.O.S. CATALIZADOR
Acá encontré otro que andaría mejor:
http://www.partstrain.com/store/details ... ation=Rear
O este:
http://www.partstrain.com/store/details ... ation=Rear
Por lo que estuve viendo, en EEUU se llamaban Vitara a secas y con motor 4 cilindros 2.0 nafta salieron hasta el 2002 o 2003; de ahi en mas salieron con el V6 de 2.5 litros hasta el 2005.
Conversando con mi hermano, que no es mecánico pero le hace bastante, me dice que por lo general los catalizadores cuando están tapados de suciedad hacen que el motor falle en alta, y no en baja como me sucede a mi (aunque el otro dia en ruta la puse "a las chapas" y solo llegó a 135 km/h). me sugirió que podría ser la EGR (una válvula que recircula los gases de escape y que cuando falla se nota una baja en la potencia por debajo de las 1500 rpm aproximadamente) o bien el filtro de nafta. Mi Grand Vitara tiene algo de 113.000 kms y desde que la tengo creo que no le he cambiado el filtro
Diego
http://www.partstrain.com/store/details ... ation=Rear
O este:
http://www.partstrain.com/store/details ... ation=Rear
Por lo que estuve viendo, en EEUU se llamaban Vitara a secas y con motor 4 cilindros 2.0 nafta salieron hasta el 2002 o 2003; de ahi en mas salieron con el V6 de 2.5 litros hasta el 2005.
Conversando con mi hermano, que no es mecánico pero le hace bastante, me dice que por lo general los catalizadores cuando están tapados de suciedad hacen que el motor falle en alta, y no en baja como me sucede a mi (aunque el otro dia en ruta la puse "a las chapas" y solo llegó a 135 km/h). me sugirió que podría ser la EGR (una válvula que recircula los gases de escape y que cuando falla se nota una baja en la potencia por debajo de las 1500 rpm aproximadamente) o bien el filtro de nafta. Mi Grand Vitara tiene algo de 113.000 kms y desde que la tengo creo que no le he cambiado el filtro
Diego
Re: S.O.S. CATALIZADOR
HOLA DIEGO
HACE UNA PRUEBA, ALGO SE GASTA PERO NO ES TANTO.
HACE SACAR EL CATALIZADOR Y REEMPLAZARLO POR UNA CAMARA, TURBO
O SIMILAR QUE EL ESCAPISTA TE RECOMIENDE QUE NO HAGA RUIDO.
SI NO TE GUSTA COMO QUEDO EN UN TIEMPO COMPRAS UN CATALIZADOR.
VAS A VER QUE ANDA BIEN.
MIS DOS GV NO TENIAN CATALIZADOR. NO PRENDE NINGUNA LUZ.
SUERTE
HACE UNA PRUEBA, ALGO SE GASTA PERO NO ES TANTO.
HACE SACAR EL CATALIZADOR Y REEMPLAZARLO POR UNA CAMARA, TURBO
O SIMILAR QUE EL ESCAPISTA TE RECOMIENDE QUE NO HAGA RUIDO.
SI NO TE GUSTA COMO QUEDO EN UN TIEMPO COMPRAS UN CATALIZADOR.
VAS A VER QUE ANDA BIEN.
MIS DOS GV NO TENIAN CATALIZADOR. NO PRENDE NINGUNA LUZ.
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


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Re: S.O.S. CATALIZADOR
Diego te cuento mi experiencia, yo compre un GV 2005 con 108.000 km. y el dueño anterior me dijo que lo único que le hizo a la camioneta, fue sacarle el catalizador y reemplazarlo x una tramo de caño, la único que noto es mayor olor a combustión en la salida del escape, un ruidito ínfimo que solo escucho estando afuera de la camioneta y no se me prende ninguna luz.
Saludos
Saludos
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
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Re: S.O.S. CATALIZADOR
No prende ninguna luz, ponele una precamara o turbo, o un caño si queres pero no lo vacies y vuelvas a poner porque hace un ruido a lata espantoso. Yo lo hice y cuando senti el ruido le meti un caño recto nomas, hace apenas mas ya ni me doy cuenta.
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Re: S.O.S. CATALIZADOR
Gracias por todas las respuestas, muchachos!!!
Les comento que reemplacé el filtro de nafta ($ 120, alternativo, marca Wama creo; el original $540) y mejoró bastante, no noto que se "quede" o "achanche" como antes. Me falta probarla en ruta, a ver que onda, si pasa los 140 km/h.
Diego
Les comento que reemplacé el filtro de nafta ($ 120, alternativo, marca Wama creo; el original $540) y mejoró bastante, no noto que se "quede" o "achanche" como antes. Me falta probarla en ruta, a ver que onda, si pasa los 140 km/h.
Diego
Re: S.O.S. CATALIZADOR
Yo no te aconsejo sacarlo si no está tapado, podés verlo vos mismo porque tiene una unión muy cerca del catalizador, lo sacás y fijate si está rota la cerámica o tapada de carbón, si no es así no lo saques, la restricción que genera es casi nula cuando está bien.
Si no te queda otra, lo podés sacar, y le agregás un caño por adentro agujereado, de esta manera te queda igual que una precamara, y te sirve para apagar la llama y que no llegue al silenciador y te lo haga bosta. Y por afuera queda igual que de fabrica, sin soldaduras, ni nada raro.-
Si no te queda otra, lo podés sacar, y le agregás un caño por adentro agujereado, de esta manera te queda igual que una precamara, y te sirve para apagar la llama y que no llegue al silenciador y te lo haga bosta. Y por afuera queda igual que de fabrica, sin soldaduras, ni nada raro.-
Ariel