La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Responder
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Ova »

Hola "fuera de caminos"!.....al estilo español de traduccion!

Che, la maquina esta un podco lerda de abajo :angry: ........hay que acelerarla y mas o menos al llegar a las 3000 vueltas pega el chicotazo! :blob7:

Si la aprieto mucho cdo. esta remolona hace un ruido como a chapa bibrando y no ubico donde lo hace :wall: . No es muuuuy notable, pero se siente adentro dle habitaculo clarito. Despues d elas 3000 nada, agil. :jump:

Mientras tanto esta consumiendo mas nafta de lo habitual. :motz:



Alguna pista?

Mil gracias!!!!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Ova »

El "BIBRANDO" va con B y no con V porque soy un animal que no miro lo que escribo...mas o menos como el PODCO. je :oops:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Juanjo »

cuantos KM tenes?.. es 2.0 Nafta???

:roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Ova »

Hola Juanjo! 2009 naftera 2.0, si.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Scarpia »

Controla el catalizador que no este tapado. Si es asi lo sacas y le pones una buena precamara y listo.
Tambien.fijate como esta el filtro de aire.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Ova »

Si me parece que el catalizador esta haciendo ruido al acelerar. Pero eso no jode a altas revoluciones mas que a bajas?
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por VANYI »

las GVs nafteras 2.0 son chanchas de por si antes se las 3000, si la pisas te das cuenta que se dispara luego de esas revoluciones, Titoloco hizo un tuto para probar de avanzarla un poquito que es totalmente reversible haciendo una marca antes de mover algo.

Otra cosa es que tu chata antes era un misil y ahora esta chancha.
Ariel
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Ova »

Gracias Vanyi!

En mi caso es en general agil. Ultimamente esta lenta de abajo y con mayor consumo. Ayer rugia como un leon y se mocia como tortuga! ja.
Se comio medio tanque para hacer 220 kilometros en ruta y no la pase de 130, lo que es mucho apra su consumo habitual. Ademas hacia un ruido como un cascabeleo que no se si es el catalizador u otra cosa.

En fin....habra que llevarla al doctor!!!!
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Scarpia »

En ruta a 120km/h la mia morfa medio tanque para hacer 280km... no estamos muy lejos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Juancino »

Probaste algo tan simple como cambiar el filtro de aire?

Yo una vez hice 6 Km de un viaje, que te digo 2000 fuero tierra casi, y un tanque me rindio 280 km, dije.. naaa. Cambie el filtro y volvio a rendir casi 500 km el tangue.

Mas alla que se cambia con el aceite.. si anduviste por mucha tierra o lo que sea de polvo, puede que rinda menos, y por mas que lo sopletees, igual se tapa.

Proba y contanos que onda
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por petri »

si la velocidad crucero permanente es 130 y no querés pisarla más en 5ta., agrego a lo dicho en el este link, que le pegués un poquito en cada marcha arriba de las 5500 RPM, Tiene que responder y limpiar bastante la mugre del catalizador.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por VANYI »

el consumo me parece totalmente logico, mas a 130, si escuchas como que pistonea quizas cargaste nafta mala y ahi puede estar el problema, podes llenar el tanque con nafta que sepas que es confiable y si no antes de tocar o probar yo la haria scanear
Ariel
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por VANYI »

ahora que me acuerdo podes hacer un autodiagnostico a ver que tira, fijate que esta el posteo de como hacerlo tiene un tiempo pero esta, tenes que puentear dos puntos de una ficha que esta en el vano motor por donde esta el abs
Ariel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Juanjo »

Tenes que puentear, vuendo la ficha de frente.. el primero de arriba, cone l del medio de abajo. En la parte de abajo solo hay contacto en el medio. Despues pones en contacto y tenes que contar la cantidad de titilos que te hace el check engine... si te hace uno, espacio, y despues titileoa dos veces, es que no hay error, esta tirando el codigo 12 que es sin errores ;).

Fijate, por que si el consumo es demasiado elevado, puede que este la sonda de oxigeno, o sonda lambda... como se diga, haciendo una lectura erronea y este demandando combustible de mas :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: La GV esta achanchada antes de las 3000 vueltas

Nota por Juanjo »

Leete este post, alguno de os enlaces a las fotos estan caidos, pero en la pagina 2 hay uno de Pancho que aun funciona, ahi te muestra la ficha y como unir los contactos, y en la pagina uno tenes todos los fallos... igual te los pego aca por que esta bueno tenerlos a mano.

Hay que estar atento a los destellos por que son bastante rapidos, tenete papel y lapiz a mano ;)

viewtopic.php?f=37&t=21037&start=27

Código Descripción fallas ECU motor J20 / G16

12 sistema sin falta. Sistema OK.
13 sonda Lambda calentada - señal no fluctúa, circuito sin masa.
14 Falla del sensor de la temperatura del agua. Alta tensión en la señal
15 Falla del sensor de la temperatura del agua. Baja tensión en la señal.
21 Falla sensor TP, alta tensión en la señal del sensor de la posición del acelerador o falla en interruptor de mínima.
22 Falla sensor TP , señales de baja tensión en el sensor de posición de la mariposa.
23 alto voltaje de la señal del sensor de temperatura del aire.
24 Falla en Circuito del sensor de velocidad.
25 baja tensión de señal del sensor de temperatura del aire.
31 baja tensión en la señal del sensor de presión absoluta.
32 alta tensión en la señal del sensor de presión absoluta.
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
34 señales de baja tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
41 La falta de señal de la ignición
42 falló en circuito sensor de fase / falló circuito PSM / interruptor de 5 ª marcha esta continuamente cerrado (de transmisión mecánica) / señal continua cerrada (de transmisión de automática) .
43 Mal funcionamiento Circuito sensor de golpeteo (SNOK sensor) Circuito sensor baja entrada o alta entrada de señal.
44 falla en el circuito del interruptor de mínimo (siempre abierto)
45 falla en el circuito del interruptor de mínimo (siempre cerrado)
46 falla en el circuito de corrección de marcha lenta (PASO A PASO).
51 Falla en el circuito del sistema de recirculación de gases (EGR)
52 Falta de control de la mezcla pobre / rico / Electro-inyector goteando.
53 Error U.C.F. / Alimentación eléctricas a tierra.
54 Interruptor de 5º marcha permanentemente cerrado.
71 Fin de diagnóstico .Error de escritura de datos (o suma de verificación de error), cuando escribió en ECM
82 Falla en EMC , malfuncionamiento ECU.
83 Sin transmisión de código desde inmovilizador de motor, sistema de código llave contacto.
:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder