Alguno uso autopolish?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Alguno uso autopolish?

Nota por Tucho »

Que tal, queria saber si alguno habia utilizado autopolish, el que tenia pensado era el autopolish bicapa que por lo que lei era mucho menos dañino para la pintura que el autopolish clasico. Lo que quiero es sacar algunas marquitas, los famoso ''swirls'' que son esas rayitas circulares que se notan al sol y realzar el brillo. Con el autopolish bicapa podre? Alguno que lo halla probado en su camioneta?.
Y si no es autopolish que puede ser? eso si que sea economico, porque los que eh visto como 3m, meguiar's, sonax etc valen mas que la camioneta jajaj
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Gaby-69 »

:sc19: :sc19: :sc45: Si no pensas gastar en un 3M o ninguno de los que decis ni gastes entonces en el Autopolish, o se gasta en algo bueno o se tira en algo barato :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Tucho »

Gaby-69 escribió::sc19: :sc19: :sc45: Si no pensas gastar en un 3M o ninguno de los que decis ni gastes entonces en el Autopolish, o se gasta en algo bueno o se tira en algo barato :wink:
Gracias por contestar, preguntaba si alguno habia probado xq en el club del gol uno le habia pasado el bicapa a un gol y le habia quedado espectacular, obviamente q si se lo hago seria una sola ves, no lo voy a pulir todos los meses.
Y otro producto intermedio no hay? Porque 3M que seria lo mas "economico" me sale $630 el kit de 3 pomos, si es lo unico q hay lo voy a tener q dejar para mas adelante
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Vikingo_81 »

Yo una vez por mes o mes y medio le paso Autopolish y que muy bien..
Entre lavado y lavado lo enjuago con la cera que se disuelve en agua, no se si sirve de mucho pero te aseguro que es más facil lavar y sacar la mugre en el próximo lavado, por eso la uso...
Todas las ceras automotores (salvo algunas especiales) tienen granos para pulir, algunas en más medidas que otras. Cuando Pinté el GT no quería cera con abrasivo y averigué por todos lados y todas en mas o menos medidas tienen abrasivos..
En todas este tipo de ceras autopolish, 3M, etc. lo que "borra" los rayones o marcas son los abrasivos y la protección la da la cera y aditivos que usen (y su calidad).
Si no que res ningún abrasivo, usa cera Suiza, la que viene en lata..
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Gaby-69 »

Los 3 de 3M lo ideal es pasarlo con maquina, y despues como terminacion pasarle la PasteWax.
Si queres solo proteger la pintura y no pulier le pones la PasteWax o similar que es una cera con carnauba, cuanto mas porcentaje de carnauba tenga la pasta mas cara sale :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Sukimono »

A la mía le pinté algunos plásticos y paragolpe, y para emparejar con el resto le dí con autopolish, con suavidad y a mano, (sin apretar mucho) una sola vez a toda la chata. Con máquina creo que hay que tener mucho cuidado de no pasarse y "pelar" el barniz, sobre todo en los bordes.
Quedó realmente muy bien, pero lo tomo como un recurso excepcional, es decir no para hacerlo con frecuencia, sobre todo en un vehículo como el mío con más de una década.
Luego la mantengo con cera autobrillo líquida, que no creo que tenga abrasivos.
Digo creo, porque no soy ningún experto.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por petri »

Vikingo_81 escribió:Yo una vez por mes o mes y medio le paso Autopolish y que muy bien..
Entre lavado y lavado lo enjuago con la cera que se disuelve en agua, no se si sirve de mucho pero te aseguro que es más facil lavar y sacar la mugre en el próximo lavado, por eso la uso...
Todas las ceras automotores (salvo algunas especiales) tienen granos para pulir, algunas en más medidas que otras. Cuando Pinté el GT no quería cera con abrasivo y averigué por todos lados y todas en mas o menos medidas tienen abrasivos..
En todas este tipo de ceras autopolish, 3M, etc. lo que "borra" los rayones o marcas son los abrasivos y la protección la da la cera y aditivos que usen (y su calidad).
Si no que res ningún abrasivo, usa cera Suiza, la que viene en lata..
Idem, después de lavar bien toda la chata, fijate los rayones más fuertes que queres desaparecer y trabajá uno a uno, no todo el paño, con autopolish, después, volvé a mojar toda la chata y agregá a un balde de agua 1 o 2 tapitas de autoposlish, y le pasás un trapo pesado con esta pasta por toda la chapa de la chata. Y luego secás, sacás un poco de brazo y repetis como dice acá el amigo cada tanto. Si bien no es un teflonado 3m hace una capita muy buena y pareja y le hace bien a toda la burletería si ella está reseca se ablanda.

Saludos. :magic:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Tucho »

Gracias a todos por contestar, estuve investigando y encontre en taringa este post http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -auto.html
El tipo tiene una jimny y utiliza el autopolish bicapa, 3M imperial hand glaze que es un abrillantador para pasar a mano, y la cera que comento Gaby que es la 3M paste wax.
Si tienen tiempo miren el post que muestra como queda a la luz del dia, le quedo muy muy buena!! Voy a ver si consigo en mi ciudad esos 2 productos 3M, y el autopolish
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Tucho, yo toda la vida use autopolish, pero solo en rayas, no a maquina, no se que tan buenos sera en esa aplicacion, y el resto realzaba con cera de esa marca.
Lo que hice mucho, es ponerle cera a los vidrios tambien, para hacer que la tierra resbale. Ni me inmagino como debe quedar con cualquier cosa que sea 3M!!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por acosta »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!, el autopolish es veneno!!, jajaj

Si lo que querés es sacar solo los swirls, comprá la pasta de meguiars y listo, la podés pasar a máquina o a mano, eso te va a dejar la pintura un espejo.

De ahí en más tenes muchos más productos, abrillantadores, ceras, etc etc, pero para las marcas con eso te queda bien y no gastas una fortuna, una pasta meguiars está alrededor de 180 mangos.
Ariel
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Tucho »

Gracias por contestar Ronnie y Acosta.
Acosta, te acordas cual es el nombre de la pasta meguiar's? vos la usaste?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por acosta »

Meguiars Ultimate Compound.

Es muy buena, comprá tranquilo, a mi parecer mejor que 3m, es menos abrasiva y más fácil de laburar, podés pasarla con máquina o a manopla...
Ariel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Juanjo »

Tal cual, esa pasta es una maravilla. y al tacto parece cera y no pasta de pulir... La chata te queda el dia y la noche!!!

La chero tenia la pintura opaquisima y llena de esas arañitas... fijhate como quedo con una sola pulida y una sola lavadita...

Imagen
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por Gaby-69 »

Meguiars esta un escalon arriba de 3M, comprala tranquilo, aca dos exponentes de la franela como acosta y yo te lo garantizamos, a Juanjo no le des bola porque la franela le agarro ahora de grande porque desde que es padre no lo dejan salir tanto, entonces usa su tiempo como nosotros :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Alguno uso autopolish?

Nota por acosta »

Tal cual, Gaby, compremos una zymol a medias.. :mrgreen:
Ariel
Responder