QUINTA EN ALTA
- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
QUINTA EN ALTA
Queria saber si se puede usar en la G.V. la quinta velocidad
cuando vas en 4X4 en alta. gracias
cuando vas en 4X4 en alta. gracias
MARCELO NP
- geonet
- Suzukero Incondicional
Re: QUINTA EN ALTA
Hola como estas, por lo que leí en otros post no conviene usar la 5ta en 4x4, no recuerdo bien el motivo
. La pregunta es si tenes necesidad de usarla, ya que en 4ta vas a buena velocidad y en 4x4 en arena o tierra por seguridad no es recomendable andar a grandes velocidades
.
Por favor alguno de los expertos sean tan amables de aclararnos el tema
Saludos
Marcelo

Por favor alguno de los expertos sean tan amables de aclararnos el tema

Saludos
Marcelo
GEONET

Fijate que tambien te dice hasta que velocidad podes usarla. En el calco que esta al lado de la palanquita de 4x4 esta explicado.
Carlos

la 5 en BAJA no, en alta no hay problemas
en alta podes usarla sin problemas, es mas, con lluvia, es mucho mas seguro ir en 4x4, solo tenes que tener en cuenta que el paso de simple a doble, solo hasta 100 km x hora.
En baja, se entiende que si vas en 5ta..., es que no necesitas baja....
En baja, se entiende que si vas en 5ta..., es que no necesitas baja....
Leandro
Hay que diferenciar las situaciones!!!!!
De hecho vos podes usar la doble ALTA en asfalto en situación de poca aderencia... por ejemplo cuando se larga esos diluvios terribles, la condición es no pasar los 100 KM/H, y la podes conectar sin necesidad de estar parado, se puede hacer en moviemiento. SIEMPRE HABLANDO DE DOBLE ALTA!!!.
Si estas en doble alta, en "X" situacion (la verdad que no se me ocurre ninguna), pero supongamos. Venis por una playa desierta... y venis a 80 en 5º, no pasa nada, siempre y cuando no haga fuerza, osea, con la arena supoer apelmazada etc etc etc... si ves que puede llegar a hacer la mas minima fuerza, es conveniente circular en 4º marcha.
Espero haber sido claro. cualquier cosa pregunte noma!!!
De hecho vos podes usar la doble ALTA en asfalto en situación de poca aderencia... por ejemplo cuando se larga esos diluvios terribles, la condición es no pasar los 100 KM/H, y la podes conectar sin necesidad de estar parado, se puede hacer en moviemiento. SIEMPRE HABLANDO DE DOBLE ALTA!!!.
Si estas en doble alta, en "X" situacion (la verdad que no se me ocurre ninguna), pero supongamos. Venis por una playa desierta... y venis a 80 en 5º, no pasa nada, siempre y cuando no haga fuerza, osea, con la arena supoer apelmazada etc etc etc... si ves que puede llegar a hacer la mas minima fuerza, es conveniente circular en 4º marcha.
Espero haber sido claro. cualquier cosa pregunte noma!!!
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
mi pregunta apuntaba cuando uno va en ruta unicamente ( asfalto)
super aclarado y desde ya muchas gracias.
super aclarado y desde ya muchas gracias.
MARCELO NP
si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
hasta 100 km es que ponder poner y sacar en movimiento, si vas a 80 y pones la 4x4, podes despues acelerar hasta 140 ( te va a cnsumir mas que en simple), lo que no podes hacer, es sacar y poner a 140 km x hora.Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
Leandro
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Exacto, lo que dice en el calco que tiene al lado de la palanca de la baja, es que podes poner y sacar la alta hasta 60mph, y en baja se puede ir hasta 35 mph maximo.leagz escribió:hasta 100 km es que ponder poner y sacar en movimiento, si vas a 80 y pones la 4x4, podes despues acelerar hasta 140 ( te va a cnsumir mas que en simple), lo que no podes hacer, es sacar y poner a 140 km x hora.Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
leagz escribió:hasta 100 km es que ponder poner y sacar en movimiento, si vas a 80 y pones la 4x4, podes despues acelerar hasta 140 ( te va a cnsumir mas que en simple), lo que no podes hacer, es sacar y poner a 140 km x hora.Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.

donar organos cambia vidas

Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.

Mis habilidades con el idioma inglés son reducidas, pero según google, lo que dice el primer punto de las indicaciones (la que viene en el parasol del conductor) es "No usar 4H LOCK ni 4L LOCK en rutas pavimentadas, secas o mojadas".Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
es así, así dice, pero en mojada, muy mojada, es ideal y no sufre nada, es más se agarra al asfalto mojado y evitas ej. en camino de montaña, panamericana con lluvia a baldes....rutas con tormentas y vientos. Pones la doble y a las velocidades indicadas obtenés la seguridad de que está sobre un riel, es un tren...... tracciona en el acuaplaning....

Si lees el post completo, ves que hago incapie con el tema de la aderencia.kinka escribió:Mis habilidades con el idioma inglés son reducidas, pero según google, lo que dice el primer punto de las indicaciones (la que viene en el parasol del conductor) es "No usar 4H LOCK ni 4L LOCK en rutas pavimentadas, secas o mojadas".Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
Igual en una ruta, donde no doblas cerrado por un tema de velocidad... aunque este seca, no se rompe nada , pero al haber aderencia es al pepe usar la doble... Igual voy a releer el manual, por que en algun lado lei lo de la lluvia y el asfalto si mal no recuerdo..
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
De que modelo estamos hablando? la GV no tiene "lock" ni calco en el parasol, esto debe ser da la jiii
Si, el lock y el calco en el parasol es de la JIII, pero me llamó la atención que dice lo de no usar la 4x4 en pavimento. Imagino que es por el tema de la diferencia de recorrido que puede dañar la transmisión. Y que habiendo mucha agua sobre los huellones esa diferencia se va ajustando por la poca adherencia.
Si en la JIII es tambien opr el tema de no bloquear el diferencial central, que es al pepe, por que esta en integral SIEMPRE, entonces no tiene sentido bloquearlo. Ahi es diferente 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056