QUINTA EN ALTA

Responder
Avatar de Usuario
marcelo herrero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 18 May 2010 22:10
Ubicación: mar del plata

QUINTA EN ALTA

Nota por marcelo herrero »

Queria saber si se puede usar en la G.V. la quinta velocidad
cuando vas en 4X4 en alta. gracias
MARCELO NP
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por geonet »

Hola como estas, por lo que leí en otros post no conviene usar la 5ta en 4x4, no recuerdo bien el motivo :oops: . La pregunta es si tenes necesidad de usarla, ya que en 4ta vas a buena velocidad y en 4x4 en arena o tierra por seguridad no es recomendable andar a grandes velocidades :roll: .
Por favor alguno de los expertos sean tan amables de aclararnos el tema :mrgreen:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por Scarpia »

Fijate que tambien te dice hasta que velocidad podes usarla. En el calco que esta al lado de la palanquita de 4x4 esta explicado.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por oscar118 »

la 5 en BAJA no, en alta no hay problemas
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por leagz »

en alta podes usarla sin problemas, es mas, con lluvia, es mucho mas seguro ir en 4x4, solo tenes que tener en cuenta que el paso de simple a doble, solo hasta 100 km x hora.

En baja, se entiende que si vas en 5ta..., es que no necesitas baja....
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por Juanjo »

Hay que diferenciar las situaciones!!!!!

De hecho vos podes usar la doble ALTA en asfalto en situación de poca aderencia... por ejemplo cuando se larga esos diluvios terribles, la condición es no pasar los 100 KM/H, y la podes conectar sin necesidad de estar parado, se puede hacer en moviemiento. SIEMPRE HABLANDO DE DOBLE ALTA!!!.

Si estas en doble alta, en "X" situacion (la verdad que no se me ocurre ninguna), pero supongamos. Venis por una playa desierta... y venis a 80 en 5º, no pasa nada, siempre y cuando no haga fuerza, osea, con la arena supoer apelmazada etc etc etc... si ves que puede llegar a hacer la mas minima fuerza, es conveniente circular en 4º marcha.

Espero haber sido claro. cualquier cosa pregunte noma!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
marcelo herrero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 18 May 2010 22:10
Ubicación: mar del plata

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por marcelo herrero »

mi pregunta apuntaba cuando uno va en ruta unicamente ( asfalto)
super aclarado y desde ya muchas gracias.
MARCELO NP
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por Juanjo »

si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por leagz »

Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
hasta 100 km es que ponder poner y sacar en movimiento, si vas a 80 y pones la 4x4, podes despues acelerar hasta 140 ( te va a cnsumir mas que en simple), lo que no podes hacer, es sacar y poner a 140 km x hora.
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por Fernando72 »

leagz escribió:
Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
hasta 100 km es que ponder poner y sacar en movimiento, si vas a 80 y pones la 4x4, podes despues acelerar hasta 140 ( te va a cnsumir mas que en simple), lo que no podes hacer, es sacar y poner a 140 km x hora.
Exacto, lo que dice en el calco que tiene al lado de la palanca de la baja, es que podes poner y sacar la alta hasta 60mph, y en baja se puede ir hasta 35 mph maximo.
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por vic 25 »

leagz escribió:
Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
hasta 100 km es que ponder poner y sacar en movimiento, si vas a 80 y pones la 4x4, podes despues acelerar hasta 140 ( te va a cnsumir mas que en simple), lo que no podes hacer, es sacar y poner a 140 km x hora.
#-o a no se podia?
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por petri »

=D> =D> =D> =D>
Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
=D> =D> =D> =D> =D>
Imagen by petri
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por kinka »

Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
Mis habilidades con el idioma inglés son reducidas, pero según google, lo que dice el primer punto de las indicaciones (la que viene en el parasol del conductor) es "No usar 4H LOCK ni 4L LOCK en rutas pavimentadas, secas o mojadas".
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por petri »

es así, así dice, pero en mojada, muy mojada, es ideal y no sufre nada, es más se agarra al asfalto mojado y evitas ej. en camino de montaña, panamericana con lluvia a baldes....rutas con tormentas y vientos. Pones la doble y a las velocidades indicadas obtenés la seguridad de que está sobre un riel, es un tren...... tracciona en el acuaplaning....
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por Juanjo »

kinka escribió:
Juanjo escribió:si es asfalto con poca aderencia, si hasta 100 KM por hora cero drama, yo la use muchas veces en la ruta 2 cuando se pone de bote a bote, y ayuda muchisimo en los momentos de acuaplaning por el pesimo estado de la ruta, sobre todo en los guellones de los camiones.
Mis habilidades con el idioma inglés son reducidas, pero según google, lo que dice el primer punto de las indicaciones (la que viene en el parasol del conductor) es "No usar 4H LOCK ni 4L LOCK en rutas pavimentadas, secas o mojadas".
Si lees el post completo, ves que hago incapie con el tema de la aderencia.
Igual en una ruta, donde no doblas cerrado por un tema de velocidad... aunque este seca, no se rompe nada , pero al haber aderencia es al pepe usar la doble... Igual voy a releer el manual, por que en algun lado lei lo de la lluvia y el asfalto si mal no recuerdo..
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por oscar118 »

De que modelo estamos hablando? la GV no tiene "lock" ni calco en el parasol, esto debe ser da la jiii
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por kinka »

Si, el lock y el calco en el parasol es de la JIII, pero me llamó la atención que dice lo de no usar la 4x4 en pavimento. Imagino que es por el tema de la diferencia de recorrido que puede dañar la transmisión. Y que habiendo mucha agua sobre los huellones esa diferencia se va ajustando por la poca adherencia.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: QUINTA EN ALTA

Nota por Juanjo »

Si en la JIII es tambien opr el tema de no bloquear el diferencial central, que es al pepe, por que esta en integral SIEMPRE, entonces no tiene sentido bloquearlo. Ahi es diferente :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder