BUENA TARDE
Les comento tengo una grand vitara 1.6 y resulta que le debia sacar la tecno asi que la lleve y le realice cambio de aceite, filtros de gasolina, aire y aceite y ademas mande lavar inyectores.
la lleve y no paso por gases en ralenti, fui a un mecanico la escaneo y mostro un poco bajo el voltaje del sensor de oxigeno, compre uno de segunda mano y se remplazo pero el carro no empareja bien por lo cual la mezcla no es correcta y sale mal en gases eso dijo el mecánico, también dijo que posiblemente era el sensor tps hizo una prueba de voltaje con multimetro y dijo que estaba muy bajo entonces lo desconecto y dejo un poco acelerado el carro y lo lleve a la tecno y paso la tecn a pesar de que tenia el check engine encendido por no tener conectado el tps, por lo cual quede convencido que era el tps, entonces compre uno nuevo y lo remplace pero el carro al encender no se sostiene y lo acelero y trata de ahogarse es decir acelero y se bajan revoluciones entonces tengo que bombearlo para que no se apague luego de un par de minutos de hacer eso ya se sostiene solo, en mas o menos 900 rpm pero no esta parejo, ademas si lo apago y enciendo de nuevo presenta la misma falla asi este caliente y me toca de nuevo estarlo bombendo una rato hasta que sostenga, como dato adicional cuando se bajan mucho las revoluciones las bobinas botan chispas hacia el motor, otro mecanico dijo que eso no tenia que ver por que solo era cuando se bajaban las revoluciones. espero me puedan orientar gracias.
PROBLEMA RALENTI GRAND VITARA
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Re: PROBLEMA RALENTI GRAND VITARA
hola normalmente cuando les desconectan la bateria si es que la desconectaron el ralenti anda disparejo.
hay que andar el jeep
a mi me paso con mi GN 2007
al final tuve que andar como 500 km para que se estabilizara (me andaba acelerado)
hay que andar el jeep
a mi me paso con mi GN 2007
al final tuve que andar como 500 km para que se estabilizara (me andaba acelerado)
Re: PROBLEMA RALENTI GRAND VITARA
alexpoveda10 escribió:BUENA TARDE
Les comento tengo una grand vitara 1.6 y resulta que le debia sacar la tecno asi que la lleve y le realice cambio de aceite, filtros de gasolina, aire y aceite y ademas mande lavar inyectores.
la lleve y no paso por gases en ralenti, fui a un mecanico la escaneo y mostro un poco bajo el voltaje del sensor de oxigeno, compre uno de segunda mano y se remplazo pero el carro no empareja bien por lo cual la mezcla no es correcta y sale mal en gases eso dijo el mecánico, también dijo que posiblemente era el sensor tps hizo una prueba de voltaje con multimetro y dijo que estaba muy bajo entonces lo desconecto y dejo un poco acelerado el carro y lo lleve a la tecno y paso la tecn a pesar de que tenia el check engine encendido por no tener conectado el tps, por lo cual quede convencido que era el tps, entonces compre uno nuevo y lo remplace pero el carro al encender no se sostiene y lo acelero y trata de ahogarse es decir acelero y se bajan revoluciones entonces tengo que bombearlo para que no se apague luego de un par de minutos de hacer eso ya se sostiene solo, en mas o menos 900 rpm pero no esta parejo, ademas si lo apago y enciendo de nuevo presenta la misma falla asi este caliente y me toca de nuevo estarlo bombendo una rato hasta que sostenga, como dato adicional cuando se bajan mucho las revoluciones las bobinas botan chispas hacia el motor, otro mecanico dijo que eso no tenia que ver por que solo era cuando se bajaban las revoluciones. espero me puedan orientar gracias.
Es costumbre presentarse por sociales antes de plantear una falla o postear algo.
Te invito a que cuando puedas lo hagas para poder conocerte.
Respecto a tu falla, verificaste el estado del motor paso a paso o valvula IAC? Podria estar sucia, al igual que todo el cuerpo de la mariposa...
Carlos


Re: PROBLEMA RALENTI GRAND VITARA
Antes de hacer muchos cambios, yo haria medir ambos tps. Me parece que ahi está el problema.alexpoveda10 escribió:BUENA TARDE
Les comento tengo una grand vitara 1.6 y resulta que le debia sacar la tecno asi que la lleve y le realice cambio de aceite, filtros de gasolina, aire y aceite y ademas mande lavar inyectores.
la lleve y no paso por gases en ralenti, fui a un mecanico la escaneo y mostro un poco bajo el voltaje del sensor de oxigeno, compre uno de segunda mano y se remplazo pero el carro no empareja bien por lo cual la mezcla no es correcta y sale mal en gases eso dijo el mecánico, también dijo que posiblemente era el sensor tps hizo una prueba de voltaje con multimetro y dijo que estaba muy bajo entonces lo desconecto y dejo un poco acelerado el carro y lo lleve a la tecno y paso la tecn a pesar de que tenia el check engine encendido por no tener conectado el tps, por lo cual quede convencido que era el tps, entonces compre uno nuevo y lo remplace pero el carro al encender no se sostiene y lo acelero y trata de ahogarse es decir acelero y se bajan revoluciones entonces tengo que bombearlo para que no se apague luego de un par de minutos de hacer eso ya se sostiene solo, en mas o menos 900 rpm pero no esta parejo, ademas si lo apago y enciendo de nuevo presenta la misma falla asi este caliente y me toca de nuevo estarlo bombendo una rato hasta que sostenga, como dato adicional cuando se bajan mucho las revoluciones las bobinas botan chispas hacia el motor, otro mecanico dijo que eso no tenia que ver por que solo era cuando se bajaban las revoluciones. espero me puedan orientar gracias.
