Ruleman rueda delantera
Ruleman rueda delantera
Hola! quería consultar por el ruleman rueda delantera, me pasaron el repuesto"maza de rueda,ruleman con ABS" todo entero $2250
El mecánico me pidió solo el ruleman! busqué por el foro pero no me quedó claro, hablaban de rodillos y bolitas. Se puede cambiar solo el ruleman? y cuál?
Me orientan? Yo no entiendo mucho.
Gracias
Inés
El mecánico me pidió solo el ruleman! busqué por el foro pero no me quedó claro, hablaban de rodillos y bolitas. Se puede cambiar solo el ruleman? y cuál?
Me orientan? Yo no entiendo mucho.
Gracias
Inés
Re: Ruleman rueda delantera
Hola Ine, yo hace un tiempo tenia un ruidito en la rueda delantera izquierda y el mecanico me cambio justamente el ruleman que estaba partido. Yo no sabria decirte donde lo compro, pero me cobro unos $1400. Es un ruleman caro, pero te aseguro que se vende por separado, que no te encajen la masa completa.
Ojala alguien te pueda orientar donde comprarlo.
Saludos
Ojala alguien te pueda orientar donde comprarlo.
Saludos
Carlos

Gracias Scarpia. Recién llamé a "Rulemanes Oscar" en Pilar, también me dijeron que va todo completo con mazza etc original $3159 y chino $1500.
No se que hacer!! el original es imposible. qué tal serán los chinos?
Espero si alguien tiene algun otro dato.
Saludos
Inés
No se que hacer!! el original es imposible. qué tal serán los chinos?
Espero si alguien tiene algun otro dato.
Saludos
Inés
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Hola Ine04
Creo que algunas camio venían con el ruleman que se podía cambiar y otras con la maza completa que no se puede sacar el ruleman
Tu mecánico no sabe decirte si la tuya se pude sacar el ruleman y con la muestra te vas a cualquier casa de repuestos
Saludos
Rodolfo
Creo que algunas camio venían con el ruleman que se podía cambiar y otras con la maza completa que no se puede sacar el ruleman
Tu mecánico no sabe decirte si la tuya se pude sacar el ruleman y con la muestra te vas a cualquier casa de repuestos
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Fijate en este post
viewtopic.php?f=37&t=29047&hilit=rulema ... +delantera
Ahi tenes bastante info
Saludos
Rodolfo
viewtopic.php?f=37&t=29047&hilit=rulema ... +delantera
Ahi tenes bastante info
Saludos
Rodolfo
Hola Rodolfo, ahí leí el post que me recomendaste. No llegan a una conclusión!! voy a escribir ahí aver como lo solucionaron finalmente. Mi vitara es 2001 nafta.
Esta tarde la desarman para ver si se puede cambiar el ruleman solo. El problema es que si no consigo el repuesto queda desarmanda!!
Veremos que pasa, después cuento como sale la jugada.
En Mecánica Bragado me pasaron $1075 por el ruleman 41 68 40
Gracias
Esta tarde la desarman para ver si se puede cambiar el ruleman solo. El problema es que si no consigo el repuesto queda desarmanda!!
Veremos que pasa, después cuento como sale la jugada.
En Mecánica Bragado me pasaron $1075 por el ruleman 41 68 40
Gracias
Pero si necesitas el ruleman con esas medidas busca precio, no caigas en un repuesto inecesariamente original. Hay rulemanes de excelente calidad y con origen japon o alemania que andan muy bien, despues de todo son medidas universales
. Fijate que sea de bolitas por el tema del tiraje segun lo que dijeron en elpost de referencia

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo, gracias por el consejo! Hay que rebuscar por todos lados el tema repuestos!!
El mecánico desarmó, el ruleman está muy bien, lo que estaba mal o suelto o no se qué era el torring? de rueda delantera. Lo encargué en "rulemanes Oscar" y lo tienen $55-
Les paso las medidas por si le sirve a alguien el dato.
HK 28-16 28x35x16
Esperemos que quede ahí el asunto.
Saludos
Ine
El mecánico desarmó, el ruleman está muy bien, lo que estaba mal o suelto o no se qué era el torring? de rueda delantera. Lo encargué en "rulemanes Oscar" y lo tienen $55-
Les paso las medidas por si le sirve a alguien el dato.
HK 28-16 28x35x16
Esperemos que quede ahí el asunto.
Saludos
Ine
Gracias por publicar el dato, asi queda para otros usuarios!!!! 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hace dos meses cambié el ruleman de rueda delantera de mi GV mod 2000 diesel. Previamente me volvi loco que si maza completa que si ruleman a bolas a rodillos, etc.
Finalmente desarme y efectivamente como me habian dicho se puede cambiar solo el ruleman (es muy facil sacarlo en una prensa, previo sacar el seguoro seguer). Es un ruleman doble a RODILLOS (no es facil de conseguir, en MDP conseguí solo dos y me quedó uno de repuesto), las medidas son: 41-68-35/40 tiene dos medidas de interior por ser cónico y la pista interior está dividida a la mitad, cuando se apreta se unen y queda el tiraje adacuado.
Te paso el código de SKF y de NSK (que son los que compré):
SKF: BTHB 1866046AA/QVC025
NSK: NTF 41KWD01G3CA54
Espero haber sido claro y cualquier duda preguntame.
Ah, cada ruleman me salió $500 pero son japoneses. Me ofrecian masas completas chinas por $400, pero el ruleman no te dura ni a palos lo que dura un japones.
El mecánico me cobró algo de $200 para cambiarlo.
Otra aclaracion, tambien viene el mismo ruleman, con las mismas medidas y tambien cónico en el interior pero a bolillas, anda igual lo unico que soporta menos carga que el de rodillos. Personalmente pienso que en este caso anda perfectamente....pero el que yo saqué era el original y era a rodillos.
Un abrazo.
SERGIO
Finalmente desarme y efectivamente como me habian dicho se puede cambiar solo el ruleman (es muy facil sacarlo en una prensa, previo sacar el seguoro seguer). Es un ruleman doble a RODILLOS (no es facil de conseguir, en MDP conseguí solo dos y me quedó uno de repuesto), las medidas son: 41-68-35/40 tiene dos medidas de interior por ser cónico y la pista interior está dividida a la mitad, cuando se apreta se unen y queda el tiraje adacuado.
Te paso el código de SKF y de NSK (que son los que compré):
SKF: BTHB 1866046AA/QVC025
NSK: NTF 41KWD01G3CA54
Espero haber sido claro y cualquier duda preguntame.
Ah, cada ruleman me salió $500 pero son japoneses. Me ofrecian masas completas chinas por $400, pero el ruleman no te dura ni a palos lo que dura un japones.
El mecánico me cobró algo de $200 para cambiarlo.
Otra aclaracion, tambien viene el mismo ruleman, con las mismas medidas y tambien cónico en el interior pero a bolillas, anda igual lo unico que soporta menos carga que el de rodillos. Personalmente pienso que en este caso anda perfectamente....pero el que yo saqué era el original y era a rodillos.
Un abrazo.
SERGIO
Muy buenos tus datos Sergio! Dado que había confusión con respecto de si el ruleman era a rodillo o bolitas. Por suerte el mio cuando se desarmó estaba en buenas condiciones, pero justamente me mostró el mecánico que era doble como vos aclarás.
Mañana me arman todo y la pruebo, espero que quede bien.
Saludos
Ine
Mañana me arman todo y la pruebo, espero que quede bien.
Saludos
Ine
EXCELENTE SERGIO.
Una pregunta mas, el que sacastes era a rodillo o a bolillas?
Tendras alguna foto del rule que te quedo de repuesto para graficar lo que decis? obviamente si esta en bolsa sellada dejalo donde esta.
Muchas gracias por la info
Una pregunta mas, el que sacastes era a rodillo o a bolillas?
Tendras alguna foto del rule que te quedo de repuesto para graficar lo que decis? obviamente si esta en bolsa sellada dejalo donde esta.
Muchas gracias por la info

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
Ahi van las fotos del ruleman que tengo en la mesita de luz, jaja
http://img39.imageshack.us/img39/7292/b33z.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/1364/hpyd.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1386/d69l.jpg
Saludos...
http://img39.imageshack.us/img39/7292/b33z.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/1364/hpyd.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1386/d69l.jpg
Saludos...
-
El que saqué era a rodillos e igual al que puse y al de la foto...
EXCELENTE!!!!
muy bueno, solo faltaria confirmar si va en todos los modelos, tato nipones como "rosarionos"
muy bueno, solo faltaria confirmar si va en todos los modelos, tato nipones como "rosarionos"
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Consulta: puede ser que las camio nafteras tengan el ruleman a bolillas y las diesel a rodillo, este ultimo sera por el peso del motor
La mía tiene a bolillas y es naftera cuando se lo cambie tenia el original
Por ahí estoy diciendo cualquiera o justo después cambiaron los rulemanes a rodillos en los modelos mas nuevas
Saludos
Rodolfo
La mía tiene a bolillas y es naftera cuando se lo cambie tenia el original
Por ahí estoy diciendo cualquiera o justo después cambiaron los rulemanes a rodillos en los modelos mas nuevas
Saludos
Rodolfo
-
Si puede ser que a las diesel se le haya puesto a rodillos y a las nafteras a bolillas, no se si es asi, pero es algo que es lógico pensarlo ya que un ruleman a rodillos soporta mas carga que una a bolillas (siempre hablando de las mismas medidas).