Elementos: Matafuego pequeño - soporte - precintos chicos
Solamente enganchar los precintos a la varilla del asiento. rápido sencillo y en regla por tenerlo en el habitáculo como marca la ley.
No creo que pase una revisión de la VTV si montas un matafuego que quedaria colgando de precintos en la manija de regulacion de la corredera del asiento..
Pensa que el matafuegos puede convertirse en un proyectil dentro del auto..
o hace una prueba que alguien te tire el matafuegos en el aire y vos trata de cabecearlo...
Marcos La Lucila escribió:No creo que pase una revisión de la VTV si montas un matafuego que quedaria colgando de precintos en la manija de regulacion de la corredera del asiento..
Pensa que el matafuegos puede convertirse en un proyectil dentro del auto..
o hace una prueba que alguien te tire el matafuegos en el aire y vos trata de cabecearlo...
saludos
No sé por que decis que se va a salir, el cilindro está agarrado con el suncho de seguridad como todos. La uníca diferencia es que en vez de que el soporte esté atornillado está como con ocho precintos. Para que se corten te tenés que dar un palo que te juntan con cucharita
vic 25 escribió:Lo que puede pasar es que al momento de querer sacarlo no puedas.
No, todo lo contrario. Evidentemente no se aprecia en las fotos como está. Lo que está agarrado con los precintos es el soporte de varillas de hierro, el matafuegos está sostenido con el suncho y su traba como cualquier matafuegos de cualquier vehículo.
Es facil.. anda a una planta verificadora (VTV), acercate a hablar con un inspector, mostrale el matafuegos y preguntale si como tenes instalado el matafuegos te dan por aprobado ese rubro.
Si buscas en internet o el la ley y reglamentaciones vas a ver que habla que el matafuego debe estar fijado a la estructura del habitaculo ( la manija de regulacion del asiento no es la estructura del habitaculo y ademas es una pieza movil que a su vez pertenece a otra pieza movil -el asiento con corredera-)
Dice también que la fijación debe ser metalica y no elementos elasticos..
en fin, es tu auto, tu seguridad, tu VTV y tus multas...
no cuesta nada hacer las cosas bien.. en 20 minutos con una agujeradora tornillos y tuercas podes dejar el matafuego en condiciones de seguridad..
Es relativo lo que indicás sobre la VTV puesto que por ejemplo la hay provincial como la de Trenque Lauque que tiene vigencia un año y pasa la cuestión de los polarizados, tengo experiencia, y por otro lado tanbien hay VTV con alcance nacional, como la que actualmente tengo resuelta aqui en La Pampa que dura dos años para un mismo vehiculo que en Trenque Lauquen es habilitado solo por un año y no permiten el polarizado,ademas hay posibilidad de que la fijación del extintor sea por abrojo, sin agujerear nada del vehiculo que ademas está patentado.
SALUDOS