Se detiene el motor en relenti Grand Vitara del 99

Responder
patoku
Nuevo Suzukero !

Se detiene el motor en relenti Grand Vitara del 99

Nota por patoku »

Hola Amigos(as):

Amigos tengo el siguiente problema, tengo un suzuki grand vitara del año 99 1.6, lo que sucede es que hace mas de una semana este andando en relenti entre 10 a 15 minutos se detiene y también cuando anda sobre las 3500 rpm se detiene motor por completo en ambas prende la luz checking, lo scanie pero no me arrojo código de falla, esto no sucede a cada rato hay veces que anda normal, bueno lo e llevado al mecánico primero me dijo que era la alarma, la mande a sacar, después me dijo que era la iac la cual compre (la cual no salio Barata), me hizo comprar la bobinas y claves nuevos cambio de bujías, pero continuo el problema, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con el problema ya que e estado leyendo por Internet que podría ser el sensor del leva, ya que el mecánico me dijo que había que sacar el estanque de bencina y hay que cambiar la bomba de bencina.

de ante mano muchas gracias por la ayuda que me faciliten.

atte
Patricio Santander
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !

Re: Se detiene el motor en relenti Grand Vitara del 99

Nota por santorsolamartin »

Tu mecanico antes que nada es un cambiador de piezas , no un mecanico, Es complicado diagnosticar sin verlo , pero puede ser perdida de señal de posicion del motor , ya sea por el sensor del arbol de levas o del cigueñal si es que tiene tu vehiculo.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Se detiene el motor en relenti Grand Vitara del 99

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Si se te prendió la luz de check engine es porque la computadora tomo una falla.. así que escaneala y leela tal vez tu mecánico ademas de solamente cambiar piezas al voleo tampoco sabe escanear las fallas y ubicar el componente que te dice el manual para esa falla..

antes que nada bajate el manual de tu modelo ( eso lo encontras en la seccion manuales)
el manual te explica como leer las fallas y el procedimiento para comprobar el funcionamiento de todos los componentes.. es cuestion de leer el manual y hacer las comprobaciones que te dice..

proba con otro mecánico

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder