cubiertas armadas al revéz? cosulta

Responder
hugoogon
Suzukero Sibarita

cubiertas armadas al revéz? cosulta

Nota por hugoogon »

Imagen

Imagen

Hola, mi consulta es sobre si estas cubiertas estan armadas al reves ya que las letras en relieve estan para adentro,las podré dar vueltas por el tema del sentido de giro?,calculo que deben tener por lo menos 25000 en esa posición,escucho a los que saben,gracias..
Hugo :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Fercho_MDP
Staff

Re: cubiertas armadas al revéz? cosulta

Nota por Fercho_MDP »

Hugo, por lo que yo sé, cuando son nuevas, las podes armar de un lado o del otro, dependiendo si te gustan las letras en relieve hacia afuera o escondidas hacia adentro.
Ahora, una vez que fueron rodadas, no conviene invertir el sentido de giro (no conozco exactamente el porque, pero los que saben dicen eso)

Seguro alguien que sepa mas del tema aportará mas precisiones.

Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Gracias fercho... :lol:
Imagen

Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Hay un artículo técnico pero no lo encuentro respecto a esto.

Las cubiertas que tienen UN solo sentido de giro (esta indicado en la misma y son las que poseen dibujos asimétricos) no se pueden o no se deberían montar al revez ya que el diseño está realizado para que "trabaje" de una sola forma. Si se solocan al revez, los desagües y tabajan mal, pierde eficacia en el frenado y debido a la forma constructiva que tienen suele acortarse la vida útil y sufrir posibles fallas, además de anularse la garantía.

Las cubiertas que no tienen sentido, no se recomiendan invertir el mismo porque los alambres y materiales se "acomodan" con el uso en un sentido. Al girarlas, los esfuerzos a los que se someten se invierte a los que venian aguantando causando una fatiga prematura en los materiales y acortando notablemente su vida útil (tanto por desgaste como por rotura)

Si encuentro el artículo lo subo..
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Es cierto lo que dice Vikingo, pero si querés que las letras con relieve queden del lado de afuera, tenés que pasar las ruedas del lado derecho de la chata al lado izquierdo y viceversa. De esta manera, te quedan las letras con relieve afuera, pero giran en el mismo sentido....

Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

cuando compre las BF me preguntaron, yo puse las letras blancas afuera, pero una vez rodadas no se pueden cambiar, ojo, si la cambias de lado (rotacion lateral) deberia ir.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Exacto, no se puede cambiar el sentido de giro una vez usadas y sobre todo con esa cantidad de kilometros, si se pueden cambiar para que queden hacia afuera las letras pero no su sentido de giro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Vikingo_81 escribió:Hay un artículo técnico pero no lo encuentro respecto a esto.

Las cubiertas que tienen UN solo sentido de giro (esta indicado en la misma y son las que poseen dibujos asimétricos) no se pueden o no se deberían montar al revez ya que el diseño está realizado para que "trabaje" de una sola forma. Si se solocan al revez, los desagües y tabajan mal, pierde eficacia en el frenado y debido a la forma constructiva que tienen suele acortarse la vida útil y sufrir posibles fallas, además de anularse la garantía.

Las cubiertas que no tienen sentido, no se recomiendan invertir el mismo porque los alambres y materiales se "acomodan" con el uso en un sentido. Al girarlas, los esfuerzos a los que se someten se invierte a los que venian aguantando causando una fatiga prematura en los materiales y acortando notablemente su vida útil (tanto por desgaste como por rotura)

Si encuentro el artículo lo subo..
Está perfecto!
Imagen by petri
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Me parece a mi o en la segunda foto se ven un poco agrietadas en el talon.
donar organos cambia vidas
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Si vic puede ser,voy a mirar mejor y gracias a todos por los datos,este foro es increible a los cinco minutos de subir el tema ya tenia una respuesta :sc51: :sc51: :lol:
Imagen

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tiene razon vic, yo sin leer el tema cuando vi las fotos pense que la pregunta venia por el lado de las grietas, fijate el vencimiento de las gomas, si no estan vencidas puede que las rotaran mal o armaron al revez, hacelo ver porque en altas velocidades puede ser peligroso :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

SI, VOY A MIRAR MEJOR EL TEMA,GRACIAS,que vista que tienen!!lo que pasa que yo ya no veo esos detalles,pero por una cosa se descubre otra,bueniisimo!! :lol:
Imagen

Responder