falla de encendido??

Responder
sergio fernandez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2012 19:46
Ubicación: pinamar

falla de encendido??

Nota por sergio fernandez »

Buenas, yo de nuevo , tengo una falla en el samurai pick up mod 99 , que no deja que lo podamos usar , el modulo de encendido lo cambie por que parecía que era eso, pero ahora la falla que hacia cambió, y luego de estar un rato en marcha se para , mas o menos de 15 a 30 minutos ,luego no arranca y queda como avanzado, lo hace con el modulo nuevo y con el viejo también, sinceramente se nos quemaron los papeles y estamos dando vueltas desde junio para tratar de que vuelva a la calle. Si lo dejas un buen rato vuelve a arrancar , pero se repite la falla....
No tengo el mapeo electrónico del modelo y mi mecánico(por suerte es amigo) tampoco, así que le desconectamos la alarma , le revise la llave de encendido, le cambie las bujías, pero sigue igual en cuarentena.... en fin no sabemos que revisar !!!!!
No se que mas hacer ... por ahí a alguno le ha pasado :help:
Estoy cerca de los médanos sin poder irrrrr!!!!!!
Saludos , feliz navidad y un buen 2014 para todos (que el samu funcione!) :bia:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: falla de encendido??

Nota por Marcos La Lucila »

hola
entra a la sección manuales y bajate el de tu modelo
luego segui el procedimiento y controla los sensores que funcionen adecuadamente.

segui la rutina de controles, algo surgira...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: falla de encendido??

Nota por Tortugo Biónico »

Hola !
Los Samurai de ese modelo, tienen llave codificada ?
Pregunto porque a un amigo le pasó algo parecido en un 307: iba bien hasta que, en algún momento se detenía el motor y lo dejaba de a pie en cualquier lugar. Luego de unos días descubrieron que perdía o no tomaba el código de la llave de contacto.

Saludos y que encuentres pronto la solución !

Sergio (El Tortugo)
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: falla de encendido??

Nota por juan de mar de ajo »

Hola Sergio mi samurai comenzo con pequeñas fallas de corte de corriente hasta que un dia comenzo a apagarce y luego de media hora arrancaba sin problemas ,me volvio loco hasta que descubri GRACIAS a un miembro de este foro que el problema estava en los terminales de un cable de color rojo ,estos estaban apenas sulfatados casi ni se veia la corrocion , los limpie y joya, cero problemas, este terminal esta cerca del distribuidor ,saludos :B: :B:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: falla de encendido??

Nota por Marcos La Lucila »

juan de mar de ajo escribió:Hola Sergio mi samurai comenzo con pequeñas fallas de corte de corriente hasta que un dia comenzo a apagarce y luego de media hora arrancaba sin problemas ,me volvio loco hasta que descubri GRACIAS a un miembro de este foro que el problema estava en los terminales de un cable de color rojo ,estos estaban apenas sulfatados casi ni se veia la corrocion , los limpie y joya, cero problemas, este terminal esta cerca del distribuidor ,saludos :B: :B:
Hola
Yo tengo como rutina y lo hago unas 2 veces por año o luego de lavar el motor, desconectar todoas las fichas de los sensores del motor y pasarles limpiacontactos para manterlos libres de corrosion u oxido para evitar falsos contactos o fallas de motor..

la limplieza toma unos 20 minutos a lo sumo y te puede evitar muchas puteadas en la ruta si te deja solo y sin herramientas o el manual de prodecimientos para diagnosticos..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder