COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por shaigh321 »

Gente, buenos días!
Estoy próximo a salir de vacaciones y como corresponde voy a asegurar el trailer. Siempre usé el mismo con el enchufe tomacorriente guardado en el alojamiento del criket y cuando salia con el trailer lo sacaba y enchufaba directamente. El inconveniente ahora es que La Cía. de seguros me exige que la ficha de la conección eléctrica tiene que salir por debajo del baúl y estar amurada al enganche, y no pasada por el portón como lo hice siempre.

La consulta es, alguno sabe como se hace dicha adaptación? Osea como paso la ficha para abajo sin salir por el porton?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por Juanjo »

Si mal no recuerdo, hay un tapon de goma en el piso del baul, es facil de mover la alfombra. Lo podes pasar por ahi, y ponerlo como te lo piden, y de ultima durante el año lo sacas para que no se deteriore a la intemperie.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por shaigh321 »

Esoo.. Gracias Juanjo.. Voy a revisar ahí.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por leagz »

muy raro lo que te pide la cia de seguro...., averigua en otra cia..., y avisale a tu productor que te cambias de cia.., vas a ver como ceden...
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por leagz »

te dejo una respuesta que un usuario se equivoco y lo puso como "informe"..

yo no tengo una vitara, pero siempre le hice yo la instalacion a los autos y hasta ahora, le pongo una pequeña fusilera de 4fusibles de 5amper esta bien, y en el trailer tengo en stop y posicion leds y en el giro lamparita comun, total el giro es muy poco tiempo lo que se usa.
pero el tema de la fusilera es importante ya que te evita hacer un desastre en la instalacion original, ejemplo si se te llena de agua el compartimiento de la luces del trailer que muchas veces pasa,o al doblar el trailer apreta algun cable y hace corto ahi. la fusilera te proteje de todo esto, y ojo poner fusibles chicos de 3 a 5 amper maximo.
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por gonza_quilmes »

leagz escribió:te dejo una respuesta que un usuario se equivoco y lo puso como "informe"..

yo no tengo una vitara, pero siempre le hice yo la instalacion a los autos y hasta ahora, le pongo una pequeña fusilera de 4fusibles de 5amper esta bien, y en el trailer tengo en stop y posicion leds y en el giro lamparita comun, total el giro es muy poco tiempo lo que se usa.
pero el tema de la fusilera es importante ya que te evita hacer un desastre en la instalacion original, ejemplo si se te llena de agua el compartimiento de la luces del trailer que muchas veces pasa,o al doblar el trailer apreta algun cable y hace corto ahi. la fusilera te proteje de todo esto, y ojo poner fusibles chicos de 3 a 5 amper maximo.
gracias Lea te juro que busque este mensaje x todos lados no sabia que habia pasado....
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por Ronnie van de Ploeg »

a mi me gusto mucho los modulitos que vienen para los autos con centralita. ( se puede usar tb en las vitaras obvio)

el modulito trae la entrada principal de 12v ahi un fusible de 15 que ya lo tre el kit y esa el la alimentacion de potencia a los relays. Las demas entradas son las señales de las luces del auto, y la masa. eso queda instalado adentro del auto, las señales tienen su propia proteccion que es la del auto.

Cualquier corto que haya salta siempre el de 15, pero te apaga todas las luces del trailer eso si!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: COLOCACION DE FICHA ELECTRICA TRAILER

Nota por shaigh321 »

Bueno al final mañana voy a la inspeccion del seguro (la caja - aca) lo voy a pasar para abajo por el piso de baul, y espero no me hagan quilom... ya con la camioneta anterior tuvieron que venir 2 veces a inspeccionar y a la segunda que vio que estaba igual busco la manera de que no saga en las fotos...
Responder