Confiabilidad de nuestros bichos

Responder
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por Fabian_1984 »

Amigos!!!! Como andamos? Quería consultarles su opinión sobre nuestros bichos, sacando el fanatismo de lado... Que opinan de su confiabilidad en ruta? Tengo pensado hacer un viaje tranqui... y quería saber, que opinan ustedes? Piensan que son confiables como para hacer un viaje como en cualquier vehículo? alguna restricción? Recomendación? Experiencias? Les dejo mi inquietud... ya que si bien cuento con auto mucho mas nuevo... a veces es divertido ir descapotado y sabiendo que no hay lugares restringidos para acceder... no? saludos! y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Fabián !

Tenés un Maruti verdad ? Yo tengo un Samu 93 que compré bastante barato y "palizeado" y en verdad ...no le tenía mucha fé. Pero se las banca bien, lo uso practicamente todos los días (para trabajar en el campo) y le hago unos 40 kms. diarios. Como son viajecitos cortos, cuando un día me fuí a un pueblo que está a unos 130 kms. de aquí, tenía mis dudas pero 0 problemas. Creo que si está medianamente bien de mecánica y lo llevás a su ritmo no tendrías que tener problemas.
Al Samu hace 2 años y 2 meses que lo tengo, cuando lo compré le cambié todos los aceites, después a los 3 ó 4 meses que lo tenía cambié las 6 crucetas (ya venían en mal estado al comprarlo) y lo último fue el soporte trasero de la caja de cambios que se rompió la goma y vibraba. Y nada más. Le controlo el aceite de motor (consume algo más de 1 lt. entre cambios - 5.000 kms. -) y el refrigerante que baja un poquito y nada más. No pierde nada de nada y me lleva y me trae a donde yo quiero. Eso sí: te envidio sanamente poder sacar la capotaaa jaja ! El mío es techo metálico y, además, negrooo !! En estos veranos cordobeses de 40º bajo la mejor sombra ...es un horno de barro !!

Un abrazo y, si hacés el viaje, contá tu experiencia.

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por Terito »

Hola, yo compré mi Maruti en Agosto del año pasado en Necochea que está a 600km de acá (Viedma) y me lo traje andando, le puse alrededor de 10 hs, como no lo conocía mucho iba parando seguido para controlarlo, pero anduvo todo bien. Con respecto a tu consulta, si el auto está bien, respetándole el ritmo vas a cualquier lado. Saludos. (Fijate que te hago una consulta en el post de "Bomba eléctrica")
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por samuraijack7000 »

voy por el tercer samurai............un maruti de cero y dos samurai, uno largo y ahora corto.
Todos usados como unico auto, todos los dias, al samurai le estoy haciendo casi 500 km semanales, confiabilidad total............. siempre revisando que todo este correcto.
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por gustavo LU2HC »

Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por juan de mar de ajo »

Hola mi samurai ya le hice 50000km lo utilizo todos los dias sin mayores problemas el viaje mas largo fue de 5000 km ,si lo utilizas a su velocidad cruzero no te va a dar ningun problema y en caso de algun inconveniente la mecanica de estos bichos es bien sencilla .
Te cuento una anecdota yo corte correa de distribucion porque el mecanico no me cambio el tensor :angry: y el mismo se engrano ,esto me paso en las montañas de san juan ,el caso es que consegui la correa y el tensor me lo cambio un gaucho san juanino le dimos arranque y salio andando sin haber roto nada del motor luego de eso le hice 15000km sin problemas ,saludos y dale para delante con el viaje :B: :B:
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Confiabilidad de nuestros bichos

Nota por EL NONNO »

Fabian_1984 escribió:Amigos!!!! Como andamos? Quería consultarles su opinión sobre nuestros bichos, sacando el fanatismo de lado... Que opinan de su confiabilidad en ruta? Tengo pensado hacer un viaje tranqui... y quería saber, que opinan ustedes? Piensan que son confiables como para hacer un viaje como en cualquier vehículo? alguna restricción? Recomendación? Experiencias? Les dejo mi inquietud... ya que si bien cuento con auto mucho mas nuevo... a veces es divertido ir descapotado y sabiendo que no hay lugares restringidos para acceder... no? saludos! y gracias de antemano
hola, yo compre el mio en mendoza con 200.000 km me subi y me vine a Bahia Blanca (inconciente total) a 80 km / hora llegue sin problemas
hay que hacerle chequeos, pero en fin, los fierros son fierros y se rompen sin aviso,
Responder