GV Agua en habitaculo - No logro detectar por donde entra!!!
GV Agua en habitaculo - No logro detectar por donde entra!!!
Que tal chicos.!! (y chicas). Les comento que ando hace unos meses con el problema del agua en el piso del conductor y en el piso del pasajero trasero lado conductor y no logro detectar por donde entra. Aparece mojado debajo de la alfombra de goma y lo mismo en el piso de a tras del conductor. Les cuento todo lo que hice hasta ahora. Lei algunos post en el foro que indicaban como verificar y por donde es posible que entre, y en concusion saque que puede ser por el techo o se tapan sus desagues, porque se tapan los desagues del zocalo, por la pedalera y hasta por el tapon del piso.
En cuanto al techo verifique que los desagues delanteros esten ok. Les tiro aguita y sale por abajo perfecto, pero no veo la manera de verificar los desagues traseros, si es que tiene como lei en algun post, ya que no logro visalizarlos.
Los desagues del zocalo tambien estan OK por lo que pude ver ya que tiro agua en el hueco que hay entre la puerta, el marco y el guardabarro delantero, donde suelen juntarse hojas y mugre, y el agua sale por los orificios que estan debajo del zócalo.
Por la pedalera tampoco creo ya que si toco la alfombra debajo de los pedales no esta ni humeda ni nada, el charquito esta en la parte plana del piso, por eso es que sospecho que por la pedalera no es.
Por la antena puede ser que ingrese agua como lei por ahi????
El tapon del piso por lo menos lo veo muy saludable, ni reseco ni nada extraño.
Tampoco veo nada mojado que este a una altura superior del piso, o sea que sería muy raro que sea una gotera que viene del parabrisas o del techo.
Aguardo sus comentarios y como siempre destaco este foro por la buena onda y colaboracion entre los integrantes. !!!!!
Saludos y gracias a todos!!!
Nicolas!
En cuanto al techo verifique que los desagues delanteros esten ok. Les tiro aguita y sale por abajo perfecto, pero no veo la manera de verificar los desagues traseros, si es que tiene como lei en algun post, ya que no logro visalizarlos.
Los desagues del zocalo tambien estan OK por lo que pude ver ya que tiro agua en el hueco que hay entre la puerta, el marco y el guardabarro delantero, donde suelen juntarse hojas y mugre, y el agua sale por los orificios que estan debajo del zócalo.
Por la pedalera tampoco creo ya que si toco la alfombra debajo de los pedales no esta ni humeda ni nada, el charquito esta en la parte plana del piso, por eso es que sospecho que por la pedalera no es.
Por la antena puede ser que ingrese agua como lei por ahi????
El tapon del piso por lo menos lo veo muy saludable, ni reseco ni nada extraño.
Tampoco veo nada mojado que este a una altura superior del piso, o sea que sería muy raro que sea una gotera que viene del parabrisas o del techo.
Aguardo sus comentarios y como siempre destaco este foro por la buena onda y colaboracion entre los integrantes. !!!!!
Saludos y gracias a todos!!!
Nicolas!
Re: GV Agua en habitaculo - No logro detectar por donde entr
Por todo lo que describis tendrias que verificar dos cosas.
Solo se humedece los dias de lluvia? Cuando la lavas? Al pasar un charco?
El parabrisas es el original? (Si cuando lo vez a contraluz se ve como todo picado, es el original, sino ya se lo cambiaron). Si no lo pegaron bien, te puede estar entrando por ahi y luego se desliza hasta donde vos te das cuenta.
Si la humedad te aparece cuando usas el aire... esta tapada o en mal estado la descarga y te tira el aguita pa dentro.
OJO con los tapones, que no te engañen. Hay cuatro, uno para cada pasajero. Los de atras estan mas bien debajo de los asientos.
Yo me inclino por esotos ultimos, por que si se moja cruzada ( acompañante delantero, y conductor trasero), creo que ninguno de estos compartimientos se comunican, son para desagote en caso de inundacion.
Solo se humedece los dias de lluvia? Cuando la lavas? Al pasar un charco?
El parabrisas es el original? (Si cuando lo vez a contraluz se ve como todo picado, es el original, sino ya se lo cambiaron). Si no lo pegaron bien, te puede estar entrando por ahi y luego se desliza hasta donde vos te das cuenta.
Si la humedad te aparece cuando usas el aire... esta tapada o en mal estado la descarga y te tira el aguita pa dentro.
OJO con los tapones, que no te engañen. Hay cuatro, uno para cada pasajero. Los de atras estan mas bien debajo de los asientos.
Yo me inclino por esotos ultimos, por que si se moja cruzada ( acompañante delantero, y conductor trasero), creo que ninguno de estos compartimientos se comunican, son para desagote en caso de inundacion.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Hola gente, me pasa lo mismo, humedad en lado conductor adelante y atras, solo cuando llueve (todavia no la meti en un vado), voy a empezar a revisar, si encuentro algo les cuento.
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Primero que nada, gracias por la pronta respuesta!!!! Te cuento que solo los dias que llueve muy fuerte aparece la alfombra del conductor y en menor medida la plaza trasera del conductor en el piso debajo de la alfombra de goma.
Las veces que la lave no aparece nada de agua... Solo cuando llueve y muy fuerte. Si llueve poco tampoco aparece agua.
El parabrisas yo creo que es el original ya que se ve como vos describis...
el desagote del aire esta correcto... solo los dias de lluvia muy fuerte aparecen mojadas las alfombras, pero debajo de la de goma!!!
El finde voy a revisar bien bien los tampones!! jaja
En cuanto a la comunicacion de los habitáculos el del conductor y el de atras tiene un travesaño de lado a lado que en caso de inundacion (poca) y tampoco entiendo se comunican por lo menos para pasar la cantidad de agua que aparece en mi habitáculo. Eso es lo que se ve a simple vista, tal vez por debajo de la alfombra si se comuniquen... no lo se..
Sabes si el techo tiene canaletas con desagues en la parte trasera? los delanteros los revise y estan ok ya que como te comenté hice correr agua por los mismos y sale perfecto por debajo del zocalo.
Gracias Juanjo por los consejos!
Saludos.
Las veces que la lave no aparece nada de agua... Solo cuando llueve y muy fuerte. Si llueve poco tampoco aparece agua.
El parabrisas yo creo que es el original ya que se ve como vos describis...
el desagote del aire esta correcto... solo los dias de lluvia muy fuerte aparecen mojadas las alfombras, pero debajo de la de goma!!!
El finde voy a revisar bien bien los tampones!! jaja
En cuanto a la comunicacion de los habitáculos el del conductor y el de atras tiene un travesaño de lado a lado que en caso de inundacion (poca) y tampoco entiendo se comunican por lo menos para pasar la cantidad de agua que aparece en mi habitáculo. Eso es lo que se ve a simple vista, tal vez por debajo de la alfombra si se comuniquen... no lo se..
Sabes si el techo tiene canaletas con desagues en la parte trasera? los delanteros los revise y estan ok ya que como te comenté hice correr agua por los mismos y sale perfecto por debajo del zocalo.
Gracias Juanjo por los consejos!
Saludos.
Por favor fijense que si tienen alarma el cable que pasan del modulo al motor (para la sirena) lo pasan por cualquier lado y si ese cable se moja con la lluvia hace el camino perfecto hacia el habitaculo y te inunda el piso.
Ya me paso con 3 autos incluyendo la GV.
Saludos
Ya me paso con 3 autos incluyendo la GV.
Saludos
Carlos

Que yo sepa solo tiene los desagotes delanteros.
Para ver si entra por la antena es muy facil de ver, pero tambien es muy dificil que entre. Saca los dos tornillos philips que tiene la base de goma y tira. Sale la antena y vas a ver la manguera que lleva agua al sapito de atras. Fiajte como esta y volvela a poner. DUDO que entre por ese lado.
O bien, como dijeron, por algun cable que metieron asi nomas... o por los tapones.
Para ver si entra por la antena es muy facil de ver, pero tambien es muy dificil que entre. Saca los dos tornillos philips que tiene la base de goma y tira. Sale la antena y vas a ver la manguera que lleva agua al sapito de atras. Fiajte como esta y volvela a poner. DUDO que entre por ese lado.
O bien, como dijeron, por algun cable que metieron asi nomas... o por los tapones.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
te fijaste los desagotes del techo corredizo.
abri el techo y fijate tiene uno de cada lado y esa manguerita baja por adentro de la chata por los parantes delanteros . es decir por dentro de los plasticos eso y de ahi se meten abajo del tablero y salen.
alo mejor tenes pinchada o tapada o acogotada esa manguera .
asi asi abri el techo y tirale con una botella agua ahi en la guia que tiene y tiene que correr rapido para abajo y gotear.
fijate alo mejor si llueve mucho y te entra agua ahi no la descarga.
Saludos.
abri el techo y fijate tiene uno de cada lado y esa manguerita baja por adentro de la chata por los parantes delanteros . es decir por dentro de los plasticos eso y de ahi se meten abajo del tablero y salen.
alo mejor tenes pinchada o tapada o acogotada esa manguera .
asi asi abri el techo y tirale con una botella agua ahi en la guia que tiene y tiene que correr rapido para abajo y gotear.
fijate alo mejor si llueve mucho y te entra agua ahi no la descarga.
Saludos.
Yo tuve 2 veces en 2 años, el mismo problema del lado del conductor, las condiciones ambientales fueron lluvia muy fuerte, la chata estacionada, inclinada hacia el lado del conductor que es donde aparecio el agua, observe que el agua filtraba por la parte delantera del panel del techo entre este tapizado y el techo, el parabrisas no es original, el dueño anterior lo cambio antes de venderme la camioneta, por lo que intuyo que es por la parte alta del parabrisas que filtra el agua, aunque he piloteado varias tormentas fuertes y el agua no entro. por el techo corredizo no creo que sea porque el burlete que sella con el vidrio no esta rajado ni reseco, primero pense que el agua filtraba por ahi porque me habia quedado mal cerrrado del techo pero no era asi, deberia corroborar si las mangueras de descarga del techo no estan tapadas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
la salida del techo es un piquito que es lo que se ve de arriba el agujerito....
pero despues engancha en una manquerita. a veces esta manguerita se sale y entonces el agua cae por el parante. hay que probar a ver si ese agua sale bien
saludos
pero despues engancha en una manquerita. a veces esta manguerita se sale y entonces el agua cae por el parante. hay que probar a ver si ese agua sale bien
saludos
y no sera que es condensacion del evaporador del aire acondicionado. agua de calefaccion.
tambien hay que fijarse que no sea por que la camioneta queda algo inclinada
tambien hay que fijarse que no sea por que la camioneta queda algo inclinada
hola a mi me paso lo mismo que a vos, y era el desagote del techo corredizo tapado, destapalo con cuidado, la manguera es grande y gruesa y no se tapa, lo que se tapa es el agujerito del desagote, suerte y no busques mas que seguro es lo que te digo.
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
Muchachos, muchachos!!!!!! Encontré por donde entraba el agua. Scarpia tenía razón y es exacto lo que describió. El cable de la sirena que va al habitáculo y el cable del switch de los auxiliares también, son los causantes del problema. En las lluvias fuertes el caudal que cae por todo el parabrisas a la rejillas que están debajo de los limpiaparabrisas es demasiada y la canaleta de desagote se rebalsa y justo esos cables están por debajo de la canaleta haciendo de conductor hasta el agujero que pasa al habitáculo y goteando del otro lado por detrás del apoyapié y mojando la alfombra del conductor y la de pasajero de atrás también, ya que debajo de la alfombra el piso tiene canaletas que recorren hasta atrás.
Lo que hice fue ponerle sellador de silicona. Le hice un tapón al rededor de los cables y calculo que con eso santa solucion.
Gracias a todos por los consejos. Abrazo grandeee.
Nicolas
Lo que hice fue ponerle sellador de silicona. Le hice un tapón al rededor de los cables y calculo que con eso santa solucion.
Gracias a todos por los consejos. Abrazo grandeee.
Nicolas
Nico que bueno que haya sido eso.
Como comente en tres autos me paso y lo solucione emprolijando los cables y haciendolos pasar por dentro de una manguerita de silicona y sellando el agujero con fastix.
Olvidate que con eso que hiciste si sello bien no pasara ni una gota mas.
Abrazo
Como comente en tres autos me paso y lo solucione emprolijando los cables y haciendolos pasar por dentro de una manguerita de silicona y sellando el agujero con fastix.
Olvidate que con eso que hiciste si sello bien no pasara ni una gota mas.
Abrazo
Carlos

- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Hola gente, ayer me puse y revise los desagotes del techo corredizo (como comento screwman), por el lado aconpañante el agua escurria y chorreaba ensequida por 2 pequeñas descargas en el zocalo, pero del lado conductor donde tenia el problema , no chorreaba , apenas unas gotitas y le mande 2 litros de agua y nada, solo me humedecio un poquito la alfombra y el techo, empece a desarmar el techo para ver como estaba la manguera y estaba bien, le mande aire por si estaba tapada, despues me tire abajo y con un alambre destape una de las descarga del zocalo y empezo a salir toda el agua, tambien destape la otra, se le hace un barrito, bueno despues arme todo, ahora me falta sellar la entrada de los cable como comento scarpia. luego les cuanto. gracias.
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Ayer selle con fastic el agujero por el cual pasa el cable de la alarma, ahora a esperar que llueva!! saludos
Si queres probar antes te cuento que yo me di cuenta tirando mucha agua contra el parabrisas y que escurría por la canaleta y al ser tanta agua rebalsaba haciendo que los cables estos la conduzcan hasta gotear por detras del apoyapié. Mientras alguien moja el parabrisas vos tirate en los pies del acompañante y veras si pasa el agua o no.
Saludetes.!
Saludetes.!