Marcelo7 escribió:DocHolliday escribió:
A propósito, uno de los motivos por lo cual me decidí por esta camioneta es justamente por no tener ESP
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Ya tuve vehículos con ESP, y depende para qué, es muy útil y agradable, o no.
me gustaria mucho si podes ampliar este concepto. primera vez que leo algo asi.
Y si, para todo hay una 1ra. vez...
Marcelo, vos sos el que compró un Subaru al precio de una EcoSport, no?
Uno de estos:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-495 ... t-full-_JM
al precio de uno de estos:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... o-2011-_JM
Pregunto para ubicar quien sos simplemente, ya que no te conozco.
Pero bueno, independientemente de si me equivoco o no (
nuevamente), paso a hacerte la siguiente pregunta sobre el ESP:
Alguna vez recorriste unos cuantos kms. en barro o arena pesado/a con ESP ? Mi parecer es que no, ya que si no, no creo que me preguntaras sobre mi consideración sobre tal dispositivo.
El ESP interviene en la conducción cuando la compu considera que te estás llendo de mambo en el manejo, pero no se da cuenta si es un mambo controlado o no y, este sistemita regula, por lo general disminuyendo, la potencia del motor y el par entregado a las ruedas motrices.
Por ejemplo, si las gomas giran levemente en falso, el ESP considerará que estás fuera de control y se activará... y, a veces, eso hace que simplemente te ENCAJES. Sin el ESP, en una circunstancia similar usando el pié derecho y la caja, salís como un duque de una situación adversa.
En la JIII para no lidiar con tal cuestión, debía ir en baja constantemente, ya que con la reductora el ESP no se activa jamás; te has preguntado por qué será ??? Tu Subaru tiene reductora ? (si es que sos el del Subaru)
Ir en baja constantemente, a veces no es necesario y te ves obligado a ello.
Que me digas que no tiene bloqueo de diferencial, bueno, te diría que sí, efectivamente me gustaría tenerlo. Pero tengo LSD, que no es lo mismo pero ayuda bastante.
Resumiendo, si querés encontrarle un defecto a mi camioneta, podría ser ese, la falta de un buen bloqueo de diferencial (central si fuera permanente, ó de los otros en el caso que nos trata).
Pero, el ESP, no es algo que me muera por tener, todo lo contrario.
Con esto no digo que no sea de ayuda en la ruta o circunstancias de conducción tradicionales y con conductores que usan el vehículo simplemente para trasladarse de un lugar a otro en situaciones básicas, y quizás no tan básicas también. También es muy útil para la gente que nunca manejó a fondo y quiere darse el lujo de ser, por un ratito, un buen piloto...
En fin, en pos del post y del foro, solamente, me tomé este pequeño laburito de responderte.