COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Esta inquietud me surgió hace bastante tiempo, mi JIII era tildada de "bajita" y ahora mi Nissan también es tildada de bajita :motz: , entonces se me ocurrió levantar esta última unos 5 cms., pero dije, antes voy a investigar un poco.

Un amigo que se dedica a las travesías comercialmente me dijo, no te engañes por las apariencias, la Nissan en condiciones normales a medianamente extremas no tocará en ningún lado, y, al parecer tenía razón:

Vamos a los datos:

VW AMAROK
Ataque: 28°
Salida: 23,6°
Ventral: 23°
ALTURA LIBRE: 20,3 Cms.

SUZUKI Grand Vitara JIII 2,4
Ataque 29°
Ventral 19°
Salida 27°
ALTURA LIBRE: 20 Cms.

TOYOTA HILUX
Ataque 30°
Salida 23°
Ventral 25°
ALTURA LIBRE: 21,2 Cms.

NISSAN X TERRA
Ataque 32.1°
Salida 28.5°
Ventral 24.6°
ALTURA LIBRE: 23,5 Cms.

NISSAN FRONTIER (modelo anterior)
Ataque 32°
Ventral 20º
Salida 24°
ALTURA LIBRE: 21,8 cm.

NISSAN NEW FRONTIER (Ídem Nissan Navara D40) con video incluido:
Ataque 32º
Salida 22º
Ventral 27,5º
ALTURA LIBRE: 24 Cms.



Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Tucho »

Mira vos, yo pensaba lo mismo que vos, no tenia ni idea de los angulos. Aunque... asi quedaria herrrrrrmosa http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... -menor-_JM

Saludos!
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Mira vos, yo pensaba lo mismo que vos, no tenia ni idea de los angulos. Aunque... asi quedaria herrrrrrmosa http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... -menor-_JM

Saludos!
Y sí, sin duda es bella y guerrera a la vez, pero la mía en ruta anda mas de 2 gambas, frena y dobla y esa no creo...

Yo busco equilibrio, poder hacer de todo un poco y bien.

Saluttes !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

mas de dos gambas !…. :shock:

esta chipeada la tuya ?

aca en dos tests distintos declaran 180 y 182 de maxima…

http://www.cars.com.ar/noticia/495/test ... -25-4x4-le

http://www.youtube.com/watch?v=WAKPT5A4eCo
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Lenin »

:shock: :shock: ....".....Pero mía va a mas de dos gambas, frena y dobla.....".......??????????? :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

otro test, 180 de maxima….

http://www.youtube.com/watch?v=heNioUq5SRA

aca, 181

http://www.youtube.com/watch?v=9UPQ-boaQKg

tambien me parece que esta mal el despeje que pusiste, aca el responsable de Nissan declara 21 cms y pico….

http://www.youtube.com/watch?v=f-57zldj-as
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por juliojose »

Marcelo7 escribió:mas de dos gambas !…. :shock:

esta chipeada la tuya ?

aca en dos tests distintos declaran 180 y 182 de maxima…

http://www.cars.com.ar/noticia/495/test ... -25-4x4-le

http://www.youtube.com/watch?v=WAKPT5A4eCo
Lenin escribió::shock: :shock: ....".....Pero mía va a mas de dos gambas, frena y dobla.....".......??????????? :mrgreen: :mrgreen:
Marcelo7 escribió:otro test, 180 de maxima….

http://www.youtube.com/watch?v=heNioUq5SRA

aca, 181


http://www.youtube.com/watch?v=9UPQ-boaQKg

tambien me parece que esta mal el despeje que pusiste, aca el responsable de Nissan declara 21 cms y pico….

http://www.youtube.com/watch?v=f-57zldj-as





Perdón caballeros.....ustedes dudan de DocHolliday??????? :-k

DocHolliday es un referente !!!! A nosotros nos contó que tiene un Citroen 2 CV estandard que hace 0 a 100 en 6 segundos. Hasta dijo que le pasó el trapo en una tirada a un 911 Carrera .Y nosotros le creemos porque confiamos ciegamente en su palabra :sc46:
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Tucho »

juliojose escribió:
Marcelo7 escribió:mas de dos gambas !…. :shock:

esta chipeada la tuya ?

aca en dos tests distintos declaran 180 y 182 de maxima…

http://www.cars.com.ar/noticia/495/test ... -25-4x4-le

http://www.youtube.com/watch?v=WAKPT5A4eCo
Lenin escribió::shock: :shock: ....".....Pero mía va a mas de dos gambas, frena y dobla.....".......??????????? :mrgreen: :mrgreen:
Marcelo7 escribió:otro test, 180 de maxima….

http://www.youtube.com/watch?v=heNioUq5SRA

aca, 181


http://www.youtube.com/watch?v=9UPQ-boaQKg

tambien me parece que esta mal el despeje que pusiste, aca el responsable de Nissan declara 21 cms y pico….

http://www.youtube.com/watch?v=f-57zldj-as





Perdón caballeros.....ustedes dudan de DocHolliday??????? :-k

DocHolliday es un referente !!!! A nosotros nos contó que tiene un Citroen 2 CV estandard que hace 0 a 100 en 6 segundos. Hasta dijo que le pasó el trapo en una tirada a un 911 Carrera .Y nosotros le creemos porque confiamos ciegamente en su palabra :sc46:
Este era el 2CV de Doc? :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

por otro lado, con respecto a los despejes, mirando las fichas tecnicas no se puede llegar a una conclusion valida
dado que en realidad el valor que arrojan es a la bocha del diferencial, asi que ese numero va a ser muy similar en
todas las pickups dado que lo unico que lo modifica es un rodado mas o menos grande.

sin embargo, basta con solo mirar una y sus competidoras para darse cuenta que, de altura de suspensión, es decir
la altura de paragolpes, estribos, etc…al sueo es la mas bajita.

http://s27.postimg.org/b8tcr2noj/pickpsmedias2.png/

y eso no es una casualidad, sino justamente que tiene una justificacion si tenemos en cuenta que del lote de la foto
es el vehiculo de mas vieja generacion y el unico que no equipa un elemento vital de seguridad en las pick ups
modernas de hoy, el ESP o control de estabilidad.

ya los 180 son demasiado y mucho. no me quiero imaginar como se puede llegar a comportar en una frenada de
emergencia o si tenemos que esquivar un obstaculo o animal en la ruta a esa velocidad.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

para que quede claro y sea mas grafico, la diferencia entre hacer exactamente la misma maniobra con o sin ESP….

http://www.youtube.com/watch?v=wU4lebxjmZg
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Hace mucho, mucho tiempo, desde que me casé creo..., no discuto más sobre cuestiones estériles.

Respecto de los ángulos, las fichas técnicas son las fuentes a las que recurrí, cada cual que se invente su propia fantasía...

Asimismo, y reitero, mi hermosa y amada camioneta goza de BUEN DESPEJE y anda mas de 200 Kms/h de marcador -no llegué a ponerla a fondo-, y todavía no medí de GPS ni de cronómetro.

El que se anima y paga el GasOil (Euro de YPF o Nitro Diesel Vpower de Shell), el asado y el vinito [después de manejar por supuesto], estoy a disposición.

AH!! y encima es automática, si fuera manual andaría más todavía.

A propósito, uno de los motivos por lo cual me decidí por esta camioneta es justamente por no tener ESP :lol: Ya tuve vehículos con ESP, y depende para qué, es muy útil y agradable, o no.

Y, sí, mi chata tiene algunas cosillas que la sacan de lo "normal"... ji ji ji

ACEPTO DESAFÍOS !!! y APUESTAS !!!

PD: Y la fonda ???? para cuándo ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

juliojose escribió:
Marcelo7 escribió:mas de dos gambas !…. :shock:

esta chipeada la tuya ?

aca en dos tests distintos declaran 180 y 182 de maxima…

http://www.cars.com.ar/noticia/495/test ... -25-4x4-le

http://www.youtube.com/watch?v=WAKPT5A4eCo
Lenin escribió::shock: :shock: ....".....Pero mía va a mas de dos gambas, frena y dobla.....".......??????????? :mrgreen: :mrgreen:
Marcelo7 escribió:otro test, 180 de maxima….

http://www.youtube.com/watch?v=heNioUq5SRA

aca, 181


http://www.youtube.com/watch?v=9UPQ-boaQKg

tambien me parece que esta mal el despeje que pusiste, aca el responsable de Nissan declara 21 cms y pico….

http://www.youtube.com/watch?v=f-57zldj-as





Perdón caballeros.....ustedes dudan de DocHolliday??????? :-k

DocHolliday es un referente !!!! A nosotros nos contó que tiene un Citroen 2 CV estandard que hace 0 a 100 en 6 segundos. Hasta dijo que le pasó el trapo en una tirada a un 911 Carrera .Y nosotros le creemos porque confiamos ciegamente en su palabra :sc46:

Hacés bien en confiar en mi Doc., yo jamás miento, soy abogado...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió: A propósito, uno de los motivos por lo cual me decidí por esta camioneta es justamente por no tener ESP :lol: Ya tuve vehículos con ESP, y depende para qué, es muy útil y agradable, o no.
me gustaria mucho si podes ampliar este concepto. primera vez que leo algo asi.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Marcelo7 escribió:
DocHolliday escribió: A propósito, uno de los motivos por lo cual me decidí por esta camioneta es justamente por no tener ESP :lol: Ya tuve vehículos con ESP, y depende para qué, es muy útil y agradable, o no.
me gustaria mucho si podes ampliar este concepto. primera vez que leo algo asi.
Y si, para todo hay una 1ra. vez...

Marcelo, vos sos el que compró un Subaru al precio de una EcoSport, no?

Uno de estos:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-495 ... t-full-_JM

al precio de uno de estos:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496 ... o-2011-_JM

Pregunto para ubicar quien sos simplemente, ya que no te conozco.

Pero bueno, independientemente de si me equivoco o no (nuevamente), paso a hacerte la siguiente pregunta sobre el ESP:

Alguna vez recorriste unos cuantos kms. en barro o arena pesado/a con ESP ? Mi parecer es que no, ya que si no, no creo que me preguntaras sobre mi consideración sobre tal dispositivo.

El ESP interviene en la conducción cuando la compu considera que te estás llendo de mambo en el manejo, pero no se da cuenta si es un mambo controlado o no y, este sistemita regula, por lo general disminuyendo, la potencia del motor y el par entregado a las ruedas motrices.

Por ejemplo, si las gomas giran levemente en falso, el ESP considerará que estás fuera de control y se activará... y, a veces, eso hace que simplemente te ENCAJES. Sin el ESP, en una circunstancia similar usando el pié derecho y la caja, salís como un duque de una situación adversa.

En la JIII para no lidiar con tal cuestión, debía ir en baja constantemente, ya que con la reductora el ESP no se activa jamás; te has preguntado por qué será ??? Tu Subaru tiene reductora ? (si es que sos el del Subaru)

Ir en baja constantemente, a veces no es necesario y te ves obligado a ello.

Que me digas que no tiene bloqueo de diferencial, bueno, te diría que sí, efectivamente me gustaría tenerlo. Pero tengo LSD, que no es lo mismo pero ayuda bastante.

Resumiendo, si querés encontrarle un defecto a mi camioneta, podría ser ese, la falta de un buen bloqueo de diferencial (central si fuera permanente, ó de los otros en el caso que nos trata).

Pero, el ESP, no es algo que me muera por tener, todo lo contrario.

Con esto no digo que no sea de ayuda en la ruta o circunstancias de conducción tradicionales y con conductores que usan el vehículo simplemente para trasladarse de un lugar a otro en situaciones básicas, y quizás no tan básicas también. También es muy útil para la gente que nunca manejó a fondo y quiere darse el lujo de ser, por un ratito, un buen piloto...

En fin, en pos del post y del foro, solamente, me tomé este pequeño laburito de responderte.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

si, yo tengo un SV, pero 2013. nada que ver con el vehiculo que pusiste vos. otra cosa. pero dificil que entiendas que auto es, si ni siquiera lo conoces.
si queres informate, aca tenes data al respecto:

http://autoblog.com.ar/2014/02/lanzamie ... ited-2014/

dije que jamas habia escuchado una afirmacion de ese tipo, no porque no conociera de vehiculos 4x4, sistemas doble traccion, ni porque no anduve en barro, arena, etc...todo lo contrario....lo que sucede es que jamas antes habia leido una frase tan carente de sentido de alguien que por lo visto, ni siquiera sabe, que los vehiculos que traen ESP tienen, justamente para ciertas circustancias particulares, un boton que lo desactiva.

la verdad que ni siquiera entiendo el porque de tu forma de contestar, dado que yo plantee un debate sobre un vehiculo determinado que vos describis, con datos, fuentes, etc...pero vos lo interpretas como una agresion.

nunca voy a entender porque en los foros cuando se habla de un vehiculo que alguien posee si esa info no es del agrado del usuario sienten como si le hubiesen insultado a la madre y saltan como leche hervida. pero bueno, alla vos.

yo te dira que primero te informes sobre el ESP, sus ventajas, como funciona en los vehiculos que lo equipan y despues vemos. tambien te diria, como humilde consejo, que si tenes un pick up sin ESP no es recomendable andar a altas velocidades. es un vehiculo pesado, con centro de gravedad alto, frenos traseros a tambor y asi un sin fin de datos tecnicos que podria darte para que entiendas que a 200 km/h en ese vehiculo sos solo un bolido sin control.

menos si el piso tiene baja adherencia....no sea cosa, que aun despacio, termines como este es su Navara:

https://www.youtube.com/watch?v=4h0fqjA1QKo

por ultimo, solo decir que lamento tu forma de responder, si algo sabes de estos vehiculos, cosa que por ahora no se nota, probablemente hubiese estado bueno un debate tecnico con educacion y respeto ante todo.

ademas te paso un dato, la descripcion que haces del ESP es totalmente errada. estas confundiendo control de estabilidad con control de traccion. hay vehiculos que no tienen ningun control, como el tuyo, otros que tienen solo ESP y otros que tienen ambos. pero otra vez, te falta instruccion y humildad para escribir al respecto o siquiera para que me gaste en seguir escribiendo y avivarte.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

donde dice SV debe leerse XV.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió:
Marcelo7 escribió:
DocHolliday escribió: Pero, el ESP, no es algo que me muera por tener, todo lo contrario.
no te moris por tener el ESP, pero ojo, que podes morir por no tenerlo.... :wink:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Marcelo7 escribió:si, yo tengo un SV, pero 2013. nada que ver con el vehiculo que pusiste vos. otra cosa. pero dificil que entiendas que auto es, si ni siquiera lo conoces.
si queres informate, aca tenes data al respecto:

http://autoblog.com.ar/2014/02/lanzamie ... ited-2014/

dije que jamas habia escuchado una afirmacion de ese tipo, no porque no conociera de vehiculos 4x4, sistemas doble traccion, ni porque no anduve en barro, arena, etc...todo lo contrario....lo que sucede es que jamas antes habia leido una frase tan carente de sentido de alguien que por lo visto, ni siquiera sabe, que los vehiculos que traen ESP tienen, justamente para ciertas circustancias particulares, un boton que lo desactiva.

la verdad que ni siquiera entiendo el porque de tu forma de contestar, dado que yo plantee un debate sobre un vehiculo determinado que vos describis, con datos, fuentes, etc...pero vos lo interpretas como una agresion.

nunca voy a entender porque en los foros cuando se habla de un vehiculo que alguien posee si esa info no es del agrado del usuario sienten como si le hubiesen insultado a la madre y saltan como leche hervida. pero bueno, alla vos.

yo te dira que primero te informes sobre el ESP, sus ventajas, como funciona en los vehiculos que lo equipan y despues vemos. tambien te diria, como humilde consejo, que si tenes un pick up sin ESP no es recomendable andar a altas velocidades. es un vehiculo pesado, con centro de gravedad alto, frenos traseros a tambor y asi un sin fin de datos tecnicos que podria darte para que entiendas que a 200 km/h en ese vehiculo sos solo un bolido sin control.

menos si el piso tiene baja adherencia....no sea cosa, que aun despacio, termines como este es su Navara:

https://www.youtube.com/watch?v=4h0fqjA1QKo

por ultimo, solo decir que lamento tu forma de responder, si algo sabes de estos vehiculos, cosa que por ahora no se nota, probablemente hubiese estado bueno un debate tecnico con educacion y respeto ante todo.

ademas te paso un dato, la descripcion que haces del ESP es totalmente errada. estas confundiendo control de estabilidad con control de traccion. hay vehiculos que no tienen ningun control, como el tuyo, otros que tienen solo ESP y otros que tienen ambos. pero otra vez, te falta instruccion y humildad para escribir al respecto o siquiera para que me gaste en seguir escribiendo y avivarte.
Me parece que vos sos muy sensible, yo no te falté el respeto. Relee todo el post, piensa en la finalidad del mismo, reflexiona y recuerda las reglas de la gramática que aprendimos en el primario.

El ESP, al menos en los vehículos que yo he conducido se activa solito después de 40/50 Kms./h, por más que lo desactives. Detecta "problemas" o deslizamiento y se activa, lo hace la compu por sí misma. Solo permanece desactivado 100% con la reductora puesta.

Yo no me creo que sé, simplemente transmito mi análisis empírico. Yo soy un aficionado bastante curioso, me doy maña y no me creo un profesional, ni mucho menos.

Pero, bueno, sobre las cuestiones personales y las susceptibilidades, si alguna vez se da la oportunidad, lo hablamos personalmente o mandame un privado y te doy mi teléfono, mi dirección, lo que quieras, dale ?

Estas cuestiones tipo "conventillo" le hacen mal al Club, y a mi no me interesa participar.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió: Con esto no digo que no sea de ayuda en la ruta o circunstancias de conducción tradicionales y con conductores que usan el vehículo simplemente para trasladarse de un lugar a otro en situaciones básicas, y quizás no tan básicas también. También es muy útil para la gente que nunca manejó a fondo y quiere darse el lujo de ser, por un ratito, un buen piloto...
Por ultimo, voy a hacer una ultima excepcion y hacer un comentario aparte sobre este parrafo porque me duelen los ojos solo de leerlo.
Es más fácil de explicar el airbag (que en reo básico es una bolsa que se infla ante un choque) que el ESP.
Mirá si será difícil de comprender el ESP que varios "iniciados" creen que con un buen manejo, no es necesario.
El ESP lo que hace es provocar correcciones en la trayectoria en situaciones en las que el vehículo está descontrolado o su desmadre es inminente. Y esa actuación es selectiva a una o dos ruedas por separado, por lo que es imposible de emular con técnicas de manejo.
Y las situaciones límite no se dan solo por un manejo exigente, se da en circunstancias imprevistas: Ej.: un volantazo violento y repentino para esquivar un animal, un niño.
Hay mucha mas informacion que podria aportar sobre el ESP, pruebas, videos, estadisticas, etc...el tema es, valdra la pena hacerlo con alguien que con tanta ignorancia responde de manera tan soberbia ?...creo que no.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió: El ESP, al menos en los vehículos que yo he conducido se activa solito después de 40/50 Kms./h, por más que lo desactives. Detecta "problemas" o deslizamiento y se activa, lo hace la compu por sí misma. Solo permanece desactivado 100% con la reductora puesta.
el tema es que vos estas describiendo el funcionamiento del 'control de traccion' no ESP en la JIII que es un vehiculo en cientos que lo equipan.
vos decis que elgiste una pick up sin ESP porque en la JIII no pudiste desactivar el control de traccion sin poner la reductora ? en serio ?....naaaahhh, me estas jodiendo ?!...que cagadon te mandaste entonces !...flor de cagadon !... #-o
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Marcelo7 escribió:
DocHolliday escribió: El ESP, al menos en los vehículos que yo he conducido se activa solito después de 40/50 Kms./h, por más que lo desactives. Detecta "problemas" o deslizamiento y se activa, lo hace la compu por sí misma. Solo permanece desactivado 100% con la reductora puesta.
el tema es que vos estas describiendo el funcionamiento del 'control de traccion' no ESP en la JIII que es un vehiculo en cientos que lo equipan.
vos decis que elgiste una pick up sin ESP porque en la JIII no pudiste desactivar el control de traccion sin poner la reductora ? en serio ?....naaaahhh, me estas jodiendo ?!...que cagadon te mandaste entonces !...flor de cagadon !... #-o
Vos pareces enojado, puede ser ? si es así y querés contar a qué se debe ? quizás podría ayudarte en algo.

Contá conmigo, estoy a tu disposición.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió: Vos pareces enojado, puede ser ? si es así y querés contar a qué se debe ? quizás podría ayudarte en algo.

Contá conmigo, estoy a tu disposición.
enojado ? nooooo....ni loco me enojo por estas cosas. como bien dijiste, no me conoces, soy un pan de dios.
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Tucho »

Me parece que hubo un pequeño mal entendido, uno esta hablando del uso del esp en off road y otro en on road
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Me parece que hubo un pequeño mal entendido, uno esta hablando del uso del esp en off road y otro en on road
Y, todo puede ser Tucho, gracias por el aporte.

Conseguí la altura de la Isuzu D-Max, que está en Chile creo (el ventral no estaba), ojo con esa, que buen ataque tiene !

D-Max
ataque 36º
salida 22º
Altura libre 22,5 cm

Es esta y no parece que tuviera tan buen ángulo de ataque en la foto, y sin embargo se la nota guapa:

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por Marcelo7 »

Tucho escribió:Me parece que hubo un pequeño mal entendido, uno esta hablando del uso del esp en off road y otro en on road
primero hay que diferenciar ESP de control de traccion.

despues, dependiendo del terreno, el TCS o VDC (depende de como lo denomina cada marca al control de tracción) puede hacer diferencia a favor en off road.

ejemplos…

JIII

http://www.youtube.com/watch?v=Zy8jocfu0bg

XV

http://www.youtube.com/watch?v=FABICYjIZGY

o sea, el control de traccion modera la potencia a cada rueda para aprovechar el torque y evitar la perdida de potencia por la accion diferencial.

por ejemplo va a evitar el tipico cruce de ejes, porque con que solo una rueda apoye y tenga adherencia, el vehiculo sale…cosa que una pick up con sistema 4x4 tradicional y sin bloqueo de diferencial delantero o trasero, no puede hacer...

http://www.youtube.com/watch?v=-8SD35ijvRQ

despues, el ESP es otra cosa, funciona a nivel dinámico, ya en movimiento, haciendo correcciones rueda por rueda que ningun ser humano podria hacer con el acelerador…pero las ventajas tambien de este sistema no son solo en ruta, fuera de caminos asfaltados tambien, sobre todo en terrenos de baja adherencia….

http://www.youtube.com/watch?v=NiZjeeMExY4

http://www.youtube.com/watch?v=cIxeIKYEU-Q
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: COMPARATIVO VIRTUDES OFF ROAD DE CHATAS

Nota por EDU per »

=; RECREO !!!! :jump:
Creo que todo lo que se publica en este bello foro, nos sirve a muchos, en especial a gente como yo,
que no se un car.... de mecánica.
Por lo visto los 2, saben mucho de chatas, x eso quizas me puedan dar una mano.
Con mi chata probé una caja AT, y pienso seguir sin hacer cambios !! Yo andaba mirando una Tucson, Honda CRV, Sorento o una X trail, andan en valores similares creo. Se aceptan opiniones. Quiero subir a una 2005/6
abrazos - Edu
:B:
Imagen
Responder