Busco plano para hacer un Triangulo de remolque.
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Busco plano para hacer un Triangulo de remolque.
Hola muchachos. Si alguien tiene un plano o croquis con medidas y especificaciones para hacer un triángulo como para remolcar un jeep de 950 kilos, se lo agradecería. En internet hay, pero prefiero que algún experto del foro me asesore. Otra pregunta es la siguiente: Con el enganche común de auto con la bochita cromada y la tortuga tipo trailer se puede acarrear con seguridad un vehículo relativamente liviano como un jeep sin motor ( 950 kg)? Si alguien tiene un plano sería importante detallar el grosor de los tubos y las medidas, etc. Y para hacerla completa, si conocen algún herrero o taller que se dedique a ese tema, me interesaría conocer la ubicación. Desde ya gracias muchachos. NOTA: Se que está prohibido el acarreo de vehículos con triangulo, pero ya vi varios llevando vehículos acarreados por Ruta 2 y van a 120 km/h sin que nadie los pare ni en los peajes. 

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Re: Busco plano para hacer un Triangulo de remolque.
Acá pego uno que encontré.
http://www.google.com.ar/imgres?sa=X&bi ... =0&ndsp=14
Qué opinan ? Igualmente por favor respondan la pregunta del post. Se los agradeceré.
http://www.google.com.ar/imgres?sa=X&bi ... =0&ndsp=14
Qué opinan ? Igualmente por favor respondan la pregunta del post. Se los agradeceré.

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Julio si no se me complica mañana a la mañana, si no el sabado seguro, te subo unas fotos del que hicimos con mi viejo y un muchacho que tiene experiencia en esto..Te paso las medidas y todo..Le estoy agarrando la mano al auto-cad asi que te hago un planito si queres..Te cuento que nosotros tiramos el Lj con la Toyota y ningun problema..

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Dale Lucas. Sigo el post.LucasCh escribió:Julio si no se me complica mañana a la mañana, si no el sabado seguro, te subo unas fotos del que hicimos con mi viejo y un muchacho que tiene experiencia en esto..Te paso las medidas y todo..Le estoy agarrando la mano al auto-cad asi que te hago un planito si queres..Te cuento que nosotros tiramos el Lj con la Toyota y ningun problema..

- juliojose
- Suzukero Incondicional
Lucas: Ya veo la foto. A qué velocidad la llevas a la chata con esa lanza ?
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Entre 100 y 120.. Da más, pero esa nos parece una velocidad segura y además no nos gusta llevar el Lj a 140, mientras que la velocidad andando en el es 80..por más que pongas las palancas en neutro las rueditas giran muchísimo más respecto a las de la Toyota.. Mil disculpas se me se complicó hoy el sábado te prometo que subo todo! Abrazo!
Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk
Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- juliojose
- Suzukero Incondicional
No te hagas problema. Con la foto que subiste mas lo que estuve averiguando ya tengo info suficiente. Ahora tengo que ir a una herrería y pedir presupuesto. Gracias Lucas. 

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Julio aproveche esta mañana y saque unas fotos mas para que veas mejor..Te paso un par de medidas generales como para que te des una idea, y a lo mejor le sirve a otro usuario también..Cualquier consulta no dudes en preguntarme
Esta planchuela tiene 75 cm de ancho por 140 cm de largo..

El espesor no lo medi pero calculo que sera de 1 cm aprox

El largo total es de 1,40 m..

Los caños longitudinales tienen 44 mm de diametro

El largo del caño tranversal es 40 cm y tiene 38 mm de diametro..La separación de los hojales es de 53.5 cm

Las cadenas son por precaución..Si llega a fallar algo la lanza no se clava en el asfalto y queda sostenida por las cadenas..

El gancho que usamos para llevarlo..

Estan son las planchuelas que soldamos al chasis del Lj para poder remolcarlo..

Le hicimos una caladura para que pasen el paragolpe y no tener que estar sacando y poniendo..

Esta foto esta tomada de abajo del paragolpe..Se alcanza a ver donde la planchuela se suelda la chasis..

Espero que te sea de ayuda..Abrazo!!
Esta planchuela tiene 75 cm de ancho por 140 cm de largo..

El espesor no lo medi pero calculo que sera de 1 cm aprox

El largo total es de 1,40 m..

Los caños longitudinales tienen 44 mm de diametro

El largo del caño tranversal es 40 cm y tiene 38 mm de diametro..La separación de los hojales es de 53.5 cm

Las cadenas son por precaución..Si llega a fallar algo la lanza no se clava en el asfalto y queda sostenida por las cadenas..

El gancho que usamos para llevarlo..

Estan son las planchuelas que soldamos al chasis del Lj para poder remolcarlo..

Le hicimos una caladura para que pasen el paragolpe y no tener que estar sacando y poniendo..

Esta foto esta tomada de abajo del paragolpe..Se alcanza a ver donde la planchuela se suelda la chasis..

Espero que te sea de ayuda..Abrazo!!

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Lucas te estoy muy agradecido por el laburito que te tomaste . Por supuesto que me sirve muchisimo. Tengo que traer un Jeep ika desde Dunamar hasta Buenos Aires. pero me parece que le voy a adaptar algo parecido al Samurai para trasladarlo a la costa. Con la misma lanza puedo hacer todo. Te mando un abrazo y si andás por estos pagos avisá que el asado bien regado lo tenés asegurado. 

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Si te conviene hacer todo con la misma lanza..Le das la misma separación a las planchuelas en ambos vehículos y listo.. Después contame como queda..
Dale dale, si ando por allá, me cargo un par de vinitos y sale asadaso..Abrazo!
Dale dale, si ando por allá, me cargo un par de vinitos y sale asadaso..Abrazo!

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Cuando gustes. Y me imagino que siendo de San Rafael los vinitos que se deben tomar
Aprovecho para consultarte como funciona el tema de la dirección para llevar a tiro el LJ . Porque siempre he visto llevando en ruta derechito, pero como funciona al doblar por ejemplo un retome o esquina? Me parece haber visto en alguna oportunidad que atan el volante, pero no recuerdo. En el caso del Samurai, por ejemplo, tengo dirección hidráulica. Supongo que la pregunta es medio de burro citadino, pero nunca llevé nada a tiro , salvo el trailer con cuatri, pero eso es distinto. Las ruedas delanteras quedan fijas solas o van copiando el viraje ? Contame un poco el tema para hacerla completa y que nos enteremos todos.

Aprovecho para consultarte como funciona el tema de la dirección para llevar a tiro el LJ . Porque siempre he visto llevando en ruta derechito, pero como funciona al doblar por ejemplo un retome o esquina? Me parece haber visto en alguna oportunidad que atan el volante, pero no recuerdo. En el caso del Samurai, por ejemplo, tengo dirección hidráulica. Supongo que la pregunta es medio de burro citadino, pero nunca llevé nada a tiro , salvo el trailer con cuatri, pero eso es distinto. Las ruedas delanteras quedan fijas solas o van copiando el viraje ? Contame un poco el tema para hacerla completa y que nos enteremos todos.

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Te cuento, apenas terminamos de hacerlo, antes de pintarlo (por si había que cortar y soldar algo) salimos a probarlo despacio por el barrio y en las esquinas te sigue perfecto, exactamente en la misma linea de la camioneta, las ruedas copian a las de la camioneta que lo tira..
Yo al volante NO lo ato, el chico que nos ayudo a hacerlo no me dijo que lo atara ni nada..Solo que hay que tener precaución de que el volante no se trabe, y dejar tanto la caja de cambios como la reductora en neutro..Cuando digo que el volante no se trabe me refiero a la traba de seguridad que traen lo autos mas nuevos, en el caso de el LJ el volante no se traba nunca, vos a lo mejor lo tenes que llevar en contacto al auto para que el volante no se trabe..
Lo hemos tirado dos veces nada mas, lo que me queda la duda es si te llegas a tragar un pozo, que las ruedas se giren mucho y te tire para el costado, pero no creo que sea así, ya que por la misma inercia las ruedas deberían seguir derechas..¿No se si me explico?
Yo al volante NO lo ato, el chico que nos ayudo a hacerlo no me dijo que lo atara ni nada..Solo que hay que tener precaución de que el volante no se trabe, y dejar tanto la caja de cambios como la reductora en neutro..Cuando digo que el volante no se trabe me refiero a la traba de seguridad que traen lo autos mas nuevos, en el caso de el LJ el volante no se traba nunca, vos a lo mejor lo tenes que llevar en contacto al auto para que el volante no se trabe..
Lo hemos tirado dos veces nada mas, lo que me queda la duda es si te llegas a tragar un pozo, que las ruedas se giren mucho y te tire para el costado, pero no creo que sea así, ya que por la misma inercia las ruedas deberían seguir derechas..¿No se si me explico?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Julio,
estuve buscando un poco de información sobre el tema y donde mas encontré fue en el foro de Rosario Jeep..
Hay básicamente dos opciones:
1. Dejas el volante totalmente libre, sin limitarle el giro, para que el vehículo pueda copiar sin problemas la trayectoria del que lo remolca, pero corres el riesgo de que pueda quedar ' cruzado ' en algún giro muy cerrado y quedar doblando..(Lo podes utilizar en distancias cortas, como por ejemplo en la ciudad, en la que los giros son mas cerrados que al salir a la ruta)
2. Atas el volante, pero siempre dejandole 1/4 de vuelta libre para que pueda copiar un poco el giro de la curva, sin llegar cruzarse..El unico "problema" que podes llegar a tener es que te cueste doblar un poco mas en las curvas..NUNCA debes dejar el volante totalmente fijo..
Yo lo voy a empezar a atar en viajes largo, por un tema de seguridad..Un muchacho del foro de Rosario Jeep dice que llevo el Jeep desde Gualeguaychú hasta Buenos Aires sin atar el volante y no tuvo ningún inconveniente..
A lo que mas julepe le teníamos es al tema legal,(pero ya encontramos la forma de evadirlo) ya que dicen que no se puede acarrear, salvo que sea una emergencia (rotura) así que cada ves que lo vamos remolcar "lo rompemos" para safar..
Te cuento una anécdota (del fin de semana pasado) era la segunda vez que salimos con el LJ de tiro hacia La Cuesta de los Terneros, a la ida no tuvimos ningún problema ya que era temprano y todavía la policía no estaba..
Pero a la vuelta como a las 7 de la tarde nos pararon y nos dijeron que no podíamos tirarlo, lo primero que hicimos fue decirle que estaba roto (en realidad andaba perfecto
) y aclararle que estaba todo como correspondía (cadenas, luces)..
De mala gana y desafiándonos nos pidió que le mostráramos la falla, se nos lleno el culo de preguntas
, mientras que el policía iba para atrás a ver el motivo de la "rotura" le digo a mi viejo que apague la bomba de nafta y que el auto no va a arrancar (apenas compramos el auto le pusimos una bomba de nafta eléctrica y decidimos poner la perilla al alcance de la mano, pero no a la vista, por un tema de seguridad, ya que cuando me bajo del auto apago la bomba cosa de que si intentan robarlo no puedan, o les tome mas tiempo por lo menos) ..Así que mi viejo se sube al LJ y antes de darle contacto apaga la bomba de nafta de la perilla que esta debajo del tablero medio escondida..
El auto arranca, regula poco mas de 10 segundos (con la nafta que queda en las cañerías y el carburador) y se para..Luego le vuelve a dar arranque y ya ni siquiera arranca.. Así que con la falla demostrada pudimos seguir camino..
Te digo esto para que lo tengas en cuenta, nosotros de ahora en mas vamos empezar a hacer eso..Lo otro que podes hacer es desconectar el negativo de la batería y el auto va a quedar muerto..
Por ahí cuando alguien lea esto dice que somos unos inconscientes y que si no se puede hacer por algo es, pero llevamos las cadenas de seguridad, las luces de ambos vehículos conectados y viajamos a 100 Km/h, me parece que peor es ir andando en el LJ a 70 por la ruta (los camiones de YPF te pasan como parados), estorbas mas y hasta es mas peligroso que llevarlo de tiro...Ese es mi punto de vista
Bueno, me cope escribiendo, espero que por lo menos algo te sirva jajaja Abrazo
Aca dejo el link al tema donde se habla de las lanzas en el foro de Rosario Jeep http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... &view=next
estuve buscando un poco de información sobre el tema y donde mas encontré fue en el foro de Rosario Jeep..
Hay básicamente dos opciones:
1. Dejas el volante totalmente libre, sin limitarle el giro, para que el vehículo pueda copiar sin problemas la trayectoria del que lo remolca, pero corres el riesgo de que pueda quedar ' cruzado ' en algún giro muy cerrado y quedar doblando..(Lo podes utilizar en distancias cortas, como por ejemplo en la ciudad, en la que los giros son mas cerrados que al salir a la ruta)
2. Atas el volante, pero siempre dejandole 1/4 de vuelta libre para que pueda copiar un poco el giro de la curva, sin llegar cruzarse..El unico "problema" que podes llegar a tener es que te cueste doblar un poco mas en las curvas..NUNCA debes dejar el volante totalmente fijo..
Yo lo voy a empezar a atar en viajes largo, por un tema de seguridad..Un muchacho del foro de Rosario Jeep dice que llevo el Jeep desde Gualeguaychú hasta Buenos Aires sin atar el volante y no tuvo ningún inconveniente..
A lo que mas julepe le teníamos es al tema legal,(pero ya encontramos la forma de evadirlo) ya que dicen que no se puede acarrear, salvo que sea una emergencia (rotura) así que cada ves que lo vamos remolcar "lo rompemos" para safar..
Te cuento una anécdota (del fin de semana pasado) era la segunda vez que salimos con el LJ de tiro hacia La Cuesta de los Terneros, a la ida no tuvimos ningún problema ya que era temprano y todavía la policía no estaba..
Pero a la vuelta como a las 7 de la tarde nos pararon y nos dijeron que no podíamos tirarlo, lo primero que hicimos fue decirle que estaba roto (en realidad andaba perfecto

De mala gana y desafiándonos nos pidió que le mostráramos la falla, se nos lleno el culo de preguntas

El auto arranca, regula poco mas de 10 segundos (con la nafta que queda en las cañerías y el carburador) y se para..Luego le vuelve a dar arranque y ya ni siquiera arranca.. Así que con la falla demostrada pudimos seguir camino..
Te digo esto para que lo tengas en cuenta, nosotros de ahora en mas vamos empezar a hacer eso..Lo otro que podes hacer es desconectar el negativo de la batería y el auto va a quedar muerto..
Por ahí cuando alguien lea esto dice que somos unos inconscientes y que si no se puede hacer por algo es, pero llevamos las cadenas de seguridad, las luces de ambos vehículos conectados y viajamos a 100 Km/h, me parece que peor es ir andando en el LJ a 70 por la ruta (los camiones de YPF te pasan como parados), estorbas mas y hasta es mas peligroso que llevarlo de tiro...Ese es mi punto de vista
Bueno, me cope escribiendo, espero que por lo menos algo te sirva jajaja Abrazo

Aca dejo el link al tema donde se habla de las lanzas en el foro de Rosario Jeep http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... &view=next
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- juliojose
- Suzukero Incondicional

Excelente la conclusión. Gracias por toda la información. Yo también estuve viendo algo y deduje lo mismo. Muy buena la anecdota !! Yo te cuento que ya vi dos veces por la Ruta 2 (creo que es la mas transitada del país) a vehículos llevados a tiro. Y si te fijás en el foro de casas rodantes hay gente que tira tremendas moles de 1.000 kilos sin problemas con un Duna. Creo que eso es mas peligroso por tener un solo eje y el bamboleo es temible. Hay que tomar todas las precauciones. Ahora me voy a pegar una búsqueda del sistema de frenos eléctricos, que usan las casas rodantes grandes para mayor seguridad. Un abrazo y seguimos en contacto.