BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Estimados, estoy por cambiar gomas... Ante la poca variedad de neumáticos que se consiguen en la actualidad, recuro a ustedes para saber que opiniones tienen con respecto a cualidades y rendimiento (Kilómetros) de los siguientes:
DUNLOP GRANDTREK AT 3 (Japón)
BRIDGESTONE DUELER A/T 694 (Brasil)
FIRESTONE DESTINATION AT (Argentina)
FATE RANGE RUNNER AT/R (Argentina)
Yo tomaría una de las dos primeras opciones pero quiero consultarle a los expertos que por suerte abundan en este foro!!!
Que comprarían???
DUNLOP GRANDTREK AT 3 (Japón)
BRIDGESTONE DUELER A/T 694 (Brasil)
FIRESTONE DESTINATION AT (Argentina)
FATE RANGE RUNNER AT/R (Argentina)
Yo tomaría una de las dos primeras opciones pero quiero consultarle a los expertos que por suerte abundan en este foro!!!
Que comprarían???
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
y... por origen.. japon sin dudas.
yo tuve unas dunlop AT (eran iguales a las yokohama) japon en una terrano y me canse de usarlas.
hoy en la suzu tengo unas toyo japon y tambien.. espectaculares.
yo tuve unas dunlop AT (eran iguales a las yokohama) japon en una terrano y me canse de usarlas.
hoy en la suzu tengo unas toyo japon y tambien.. espectaculares.
Walter
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Gracias Was, me comentaron que las Dunlop se gastan rápido y me viene bien saber tu experiencia.
Saludos.
Saludos.
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1291
- Registrado: 21 Ene 2014 10:53
- Ubicación: Granadero Baigorria
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Hola tengo las Dunlop, HERMOSAS !!!!!!!! no lo dudes
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Mira, quizas se gasten más rapido por ser realmente de caucho. Hay cubiertas más duras, pero con otro confort de andar, con otro agarre, y CREO (no estoy seguro) cuanto más duras, más posibilidades de que se deformen.Marcelo_Mza. escribió:Gracias Was, me comentaron que las Dunlop se gastan rápido y me viene bien saber tu experiencia.
Saludos.
Yo con las toyo ahora, mi suzu tiene lapsos en que no se usa por meses, y jamás se deformaron.
Walter
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)Was escribió:Mira, quizas se gasten más rapido por ser realmente de caucho. Hay cubiertas más duras, pero con otro confort de andar, con otro agarre, y CREO (no estoy seguro) cuanto más duras, más posibilidades de que se deformen.Marcelo_Mza. escribió:Gracias Was, me comentaron que las Dunlop se gastan rápido y me viene bien saber tu experiencia.
Saludos.
Yo con las toyo ahora, mi suzu tiene lapsos en que no se usa por meses, y jamás se deformaron.
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
HOLA
LAS PUSISTE EN EL ORDEN CORRECTO
SI, LAS DUNLOP DURAN MENOS......Y ES PORQUE FRENAN MUCHO MEJOR.
LAS GOMAS QUE DURAN MUCHO SON LAS QUE GENERALMENTE FRENAN MAL Y SE DEFORMAN MAS RAPIDO, ES LO QUE GENERALMENTE PASA CON LAS FATE.
ENTRE UNA GOMA QUE DURE MUCHO Y OTRA QUE FRENE, CUAL ELIGE???
EL PRECIO ES OTRO TEMA, A VECES ES EL BOLSILLO EL QUE MANDA.....
SUERTE
LAS PUSISTE EN EL ORDEN CORRECTO
SI, LAS DUNLOP DURAN MENOS......Y ES PORQUE FRENAN MUCHO MEJOR.
LAS GOMAS QUE DURAN MUCHO SON LAS QUE GENERALMENTE FRENAN MAL Y SE DEFORMAN MAS RAPIDO, ES LO QUE GENERALMENTE PASA CON LAS FATE.
ENTRE UNA GOMA QUE DURE MUCHO Y OTRA QUE FRENE, CUAL ELIGE???
EL PRECIO ES OTRO TEMA, A VECES ES EL BOLSILLO EL QUE MANDA.....
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Tito, justamente las ordené por elección ( de + a - a mi entender) el tema es que en realidad en la Vitara no me vuelve loco andar "jugado" en lo que a asfalto se refiere... En realidad, la compré para mi hijo que ya está por comenzar a manejar y de paso me doy un gustito yo... Jeje... Y después de varios años, vuelvo a tener un 4x4.Titoloco escribió:HOLA
LAS PUSISTE EN EL ORDEN CORRECTO
SI, LAS DUNLOP DURAN MENOS......Y ES PORQUE FRENAN MUCHO MEJOR.
LAS GOMAS QUE DURAN MUCHO SON LAS QUE GENERALMENTE FRENAN MAL Y SE DEFORMAN MAS RAPIDO, ES LO QUE GENERALMENTE PASA CON LAS FATE.
ENTRE UNA GOMA QUE DURE MUCHO Y OTRA QUE FRENE, CUAL ELIGE???
EL PRECIO ES OTRO TEMA, A VECES ES EL BOLSILLO EL QUE MANDA.....
SUERTE
Eventualmente mi esposa la usa para ir al Supermercado...
En síntesis, no es un vehículo que por la calle necesite de un frenado espectacular, de las Dunlop me comentaron que aparte del desgaste rápido, se escalonan y comienzan a zumbar... Pero los comentarios de los amigos en el foro que las están usando son buenos.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Te diria que casi todas sino todas las AT se escalonan, ayuda que se roten a menos de cada 10 mil, yo las roto cada 6 u 8 mil km
De todas me quedo con las Dunlop.
Ademas pensa en el andar, no solo en la frenada, una goma dura te dara mas kilometros de uso pero por ahi parece que vas arriba de un carrito con rulemanes y si le bajas mucho la presion para compensar eso vas a gastarlas mal.
De todas me quedo con las Dunlop.
Ademas pensa en el andar, no solo en la frenada, una goma dura te dara mas kilometros de uso pero por ahi parece que vas arriba de un carrito con rulemanes y si le bajas mucho la presion para compensar eso vas a gastarlas mal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Gabi, gracias por el consejo.Gaby-69 escribió:Te diria que casi todas sino todas las AT se escalonan, ayuda que se roten a menos de cada 10 mil, yo las roto cada 6 u 8 mil km
De todas me quedo con las Dunlop.
Ademas pensa en el andar, no solo en la frenada, una goma dura te dara mas kilometros de uso pero por ahi parece que vas arriba de un carrito con rulemanes y si le bajas mucho la presion para compensar eso vas a gastarlas mal.
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 437
- Registrado: 04 Feb 2008 19:13
- Ubicación: gran buenos aires
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Marcelo no lo dudes dunlop at japon, en la chata tengo puestas esas, en la GV. que tenia le puse brigestone at japon ,en medida original, no me gustaron ,muy duras, estas tienen mejor andar.
Saludos.
Saludos.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Gracias Chueco, veo que las Dunlop tienen muchos adherentes.el chueco escribió:Marcelo no lo dudes dunlop at japon, en la chata tengo puestas esas, en la GV. que tenia le puse brigestone at japon ,en medida original, no me gustaron ,muy duras, estas tienen mejor andar.
Saludos.
Saludos.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Dumlop!!!! tuve unas en la Terios: 100mil kms y las cambie porque estaban viejas, aunque tenian para 20mil mas...
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Gracias Dany, entonces voy por las Dunlop!!!dany tosca escribió:Dumlop!!!! tuve unas en la Terios: 100mil kms y las cambie porque estaban viejas, aunque tenian para 20mil mas...
Saludos.
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Tengo las dunlop y son una maravilla!!!
Frenan un lujo, y si tu hijo esta aprendiendo, es buena idea que frene....
La vitara 3 p frena de por si poco por ser liviana, por la misma razon, una goma ancha es mas dura porque es para un vehiculo mas grande. Yo con las dunlop consigo un perfecto andar, y a la vez ruedas patonas!!! Cosa que con otra marca seria esa medida mucho mas dura!
Las dunlop dicen made in japan!! Para mi eso es garantia.
Frenan un lujo, y si tu hijo esta aprendiendo, es buena idea que frene....
La vitara 3 p frena de por si poco por ser liviana, por la misma razon, una goma ancha es mas dura porque es para un vehiculo mas grande. Yo con las dunlop consigo un perfecto andar, y a la vez ruedas patonas!!! Cosa que con otra marca seria esa medida mucho mas dura!
Las dunlop dicen made in japan!! Para mi eso es garantia.
LA VITARA 16!!!
- geonet
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2231
- Registrado: 17 Jun 2013 23:27
- Ubicación: Ranelagh / MDQ
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
+1 las tengo en la GVRonnie van de Ploeg escribió:Tengo las dunlop y son una maravilla!!!
Frenan un lujo, y si tu hijo esta aprendiendo, es buena idea que frene....
La vitara 3 p frena de por si poco por ser liviana, por la misma razon, una goma ancha es mas dura porque es para un vehiculo mas grande. Yo con las dunlop consigo un perfecto andar, y a la vez ruedas patonas!!! Cosa que con otra marca seria esa medida mucho mas dura!
Las dunlop dicen made in japan!! Para mi eso es garantia.

Saludos
Marcelo
GEONET


Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Dale de una con las Dunlop !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Te consulto... en que medidas te pasaron ese precio????? yo pregunte hoy y me pasaron 2400$Marcelo_Mza. escribió:
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)

Saludos...
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Ese precio ($ 1.800.-) es por Dunlop AT3 215/75/15, en 235/60/16 no tienen.andy76 escribió:Te consulto... en que medidas te pasaron ese precio????? yo pregunte hoy y me pasaron 2400$Marcelo_Mza. escribió:
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)de contado por las AT3 en 230/60/16
Saludos...
Te comento que averigué para un amigo en Bridgestone AT (Brasil) 235/60/16 y valen $ 2.650.-
Sobre estos precios te hacen descuentos del 10 al 15 % y 10 a 12 cuotas según tarjeta y banco emisor.
Saludos.
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Hola Marcelo, buen día...Marcelo_Mza. escribió: ... de las Dunlop me comentaron que aparte del desgaste rápido, se escalonan y comienzan a zumbar...
El desgaste rápido en las AT3 me parece lógico por que la mayoría de nosotros las usamos más en ruta que fuera del asfalto, lo ideal sería usarlas al revés que las HT pero en mi caso no hay tu tía, para llegar a la montaña y lagos tengo que hacer unos cuantos kmts de ruta. No te olvides que las Dunlop son 50/50 y las otras 80/20... Con respecto al zumbido, si es un poco más ruidosa pero no como para volverse loco, también depende de la velocidad en que viajes...
Con respecto al desgaste escalonado, comento que hace poco, al hacer la 1º rotación de 10.000 kmts, encontraron que la trasera izquierda lo tenía... Leve pero estaba... Mientras que las otras tres no. Me dijeron varios que era por que el amortiguador estaba fallando, consulté a Gaby69 y me comentó lo mismo que en este post, me entraron mil dudas. Ahora bien... ¿Por qué una sola y no las 4? Me la jugué y rompí el chanchito para comprar 4 amortiguadores nuevos (En La Roca Chevrolet 9.060 mangos, 1020 más barato que en Indumotora).

Veremos que pasa en la 2º rotación, si tenían razón en la gomería y el gasto valió la pena


Salutes

GV 2010 - 2.4 
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Ah, me parecia... muchas gracias, por aca el tema de stock hasta ahora no hay problemas, si no hay se consigue en un par de dias, segun las gomeriasMarcelo_Mza. escribió:Ese precio ($ 1.800.-) es por Dunlop AT3 215/75/15, en 235/60/16 no tienen.andy76 escribió:Te consulto... en que medidas te pasaron ese precio????? yo pregunte hoy y me pasaron 2400$Marcelo_Mza. escribió:
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)de contado por las AT3 en 230/60/16
Saludos...
Te comento que averigué para un amigo en Bridgestone AT (Brasil) 235/60/16 y valen $ 2.650.-
Sobre estos precios te hacen descuentos del 10 al 15 % y 10 a 12 cuotas según tarjeta y banco emisor.
Saludos.

Saludos...
- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???
Marcelo, gracias por tu aporte, espero que con amortiguadores nuevos se detenga el desgaste escalonado.Marcelo_nqn escribió:Hola Marcelo, buen día...Marcelo_Mza. escribió: ... de las Dunlop me comentaron que aparte del desgaste rápido, se escalonan y comienzan a zumbar...
El desgaste rápido en las AT3 me parece lógico por que la mayoría de nosotros las usamos más en ruta que fuera del asfalto, lo ideal sería usarlas al revés que las HT pero en mi caso no hay tu tía, para llegar a la montaña y lagos tengo que hacer unos cuantos kmts de ruta. No te olvides que las Dunlop son 50/50 y las otras 80/20... Con respecto al zumbido, si es un poco más ruidosa pero no como para volverse loco, también depende de la velocidad en que viajes...
Con respecto al desgaste escalonado, comento que hace poco, al hacer la 1º rotación de 10.000 kmts, encontraron que la trasera izquierda lo tenía... Leve pero estaba... Mientras que las otras tres no. Me dijeron varios que era por que el amortiguador estaba fallando, consulté a Gaby69 y me comentó lo mismo que en este post, me entraron mil dudas. Ahora bien... ¿Por qué una sola y no las 4? Me la jugué y rompí el chanchito para comprar 4 amortiguadores nuevos (En La Roca Chevrolet 9.060 mangos, 1020 más barato que en Indumotora).![]()
Veremos que pasa en la 2º rotación, si tenían razón en la gomería y el gasto valió la pena... Seguro mantengo los 10.000 para que sea parejo el desgaste y después cambio por el consejo del "profesor" Cruciani
Salutes
Saludos.