BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

Estimados, estoy por cambiar gomas... Ante la poca variedad de neumáticos que se consiguen en la actualidad, recuro a ustedes para saber que opiniones tienen con respecto a cualidades y rendimiento (Kilómetros) de los siguientes:

DUNLOP GRANDTREK AT 3 (Japón)
BRIDGESTONE DUELER A/T 694 (Brasil)
FIRESTONE DESTINATION AT (Argentina)
FATE RANGE RUNNER AT/R (Argentina)

Yo tomaría una de las dos primeras opciones pero quiero consultarle a los expertos que por suerte abundan en este foro!!!

Que comprarían???
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Was »

y... por origen.. japon sin dudas.
yo tuve unas dunlop AT (eran iguales a las yokohama) japon en una terrano y me canse de usarlas.
hoy en la suzu tengo unas toyo japon y tambien.. espectaculares.
Walter
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

Gracias Was, me comentaron que las Dunlop se gastan rápido y me viene bien saber tu experiencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por edvpol »

Hola tengo las Dunlop, HERMOSAS !!!!!!!! no lo dudes
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Was »

Marcelo_Mza. escribió:Gracias Was, me comentaron que las Dunlop se gastan rápido y me viene bien saber tu experiencia.
Saludos.
Mira, quizas se gasten más rapido por ser realmente de caucho. Hay cubiertas más duras, pero con otro confort de andar, con otro agarre, y CREO (no estoy seguro) cuanto más duras, más posibilidades de que se deformen.

Yo con las toyo ahora, mi suzu tiene lapsos en que no se usa por meses, y jamás se deformaron.
Walter
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

Was escribió:
Marcelo_Mza. escribió:Gracias Was, me comentaron que las Dunlop se gastan rápido y me viene bien saber tu experiencia.
Saludos.
Mira, quizas se gasten más rapido por ser realmente de caucho. Hay cubiertas más duras, pero con otro confort de andar, con otro agarre, y CREO (no estoy seguro) cuanto más duras, más posibilidades de que se deformen.

Yo con las toyo ahora, mi suzu tiene lapsos en que no se usa por meses, y jamás se deformaron.
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Titoloco »

HOLA
LAS PUSISTE EN EL ORDEN CORRECTO

SI, LAS DUNLOP DURAN MENOS......Y ES PORQUE FRENAN MUCHO MEJOR.

LAS GOMAS QUE DURAN MUCHO SON LAS QUE GENERALMENTE FRENAN MAL Y SE DEFORMAN MAS RAPIDO, ES LO QUE GENERALMENTE PASA CON LAS FATE.

ENTRE UNA GOMA QUE DURE MUCHO Y OTRA QUE FRENE, CUAL ELIGE???

EL PRECIO ES OTRO TEMA, A VECES ES EL BOLSILLO EL QUE MANDA.....

SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

Titoloco escribió:HOLA
LAS PUSISTE EN EL ORDEN CORRECTO

SI, LAS DUNLOP DURAN MENOS......Y ES PORQUE FRENAN MUCHO MEJOR.

LAS GOMAS QUE DURAN MUCHO SON LAS QUE GENERALMENTE FRENAN MAL Y SE DEFORMAN MAS RAPIDO, ES LO QUE GENERALMENTE PASA CON LAS FATE.

ENTRE UNA GOMA QUE DURE MUCHO Y OTRA QUE FRENE, CUAL ELIGE???

EL PRECIO ES OTRO TEMA, A VECES ES EL BOLSILLO EL QUE MANDA.....

SUERTE
Tito, justamente las ordené por elección ( de + a - a mi entender) el tema es que en realidad en la Vitara no me vuelve loco andar "jugado" en lo que a asfalto se refiere... En realidad, la compré para mi hijo que ya está por comenzar a manejar y de paso me doy un gustito yo... Jeje... Y después de varios años, vuelvo a tener un 4x4.
Eventualmente mi esposa la usa para ir al Supermercado...
En síntesis, no es un vehículo que por la calle necesite de un frenado espectacular, de las Dunlop me comentaron que aparte del desgaste rápido, se escalonan y comienzan a zumbar... Pero los comentarios de los amigos en el foro que las están usando son buenos.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Gaby-69 »

Te diria que casi todas sino todas las AT se escalonan, ayuda que se roten a menos de cada 10 mil, yo las roto cada 6 u 8 mil km
De todas me quedo con las Dunlop.
Ademas pensa en el andar, no solo en la frenada, una goma dura te dara mas kilometros de uso pero por ahi parece que vas arriba de un carrito con rulemanes y si le bajas mucho la presion para compensar eso vas a gastarlas mal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

Gaby-69 escribió:Te diria que casi todas sino todas las AT se escalonan, ayuda que se roten a menos de cada 10 mil, yo las roto cada 6 u 8 mil km
De todas me quedo con las Dunlop.
Ademas pensa en el andar, no solo en la frenada, una goma dura te dara mas kilometros de uso pero por ahi parece que vas arriba de un carrito con rulemanes y si le bajas mucho la presion para compensar eso vas a gastarlas mal.
Gabi, gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por el chueco »

Marcelo no lo dudes dunlop at japon, en la chata tengo puestas esas, en la GV. que tenia le puse brigestone at japon ,en medida original, no me gustaron ,muy duras, estas tienen mejor andar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

el chueco escribió:Marcelo no lo dudes dunlop at japon, en la chata tengo puestas esas, en la GV. que tenia le puse brigestone at japon ,en medida original, no me gustaron ,muy duras, estas tienen mejor andar.
Saludos.
Gracias Chueco, veo que las Dunlop tienen muchos adherentes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

=D>
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por dany tosca »

Dumlop!!!! tuve unas en la Terios: 100mil kms y las cambie porque estaban viejas, aunque tenian para 20mil mas...
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

dany tosca escribió:Dumlop!!!! tuve unas en la Terios: 100mil kms y las cambie porque estaban viejas, aunque tenian para 20mil mas...
Gracias Dany, entonces voy por las Dunlop!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

=D>
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Tengo las dunlop y son una maravilla!!!

Frenan un lujo, y si tu hijo esta aprendiendo, es buena idea que frene....

La vitara 3 p frena de por si poco por ser liviana, por la misma razon, una goma ancha es mas dura porque es para un vehiculo mas grande. Yo con las dunlop consigo un perfecto andar, y a la vez ruedas patonas!!! Cosa que con otra marca seria esa medida mucho mas dura!

Las dunlop dicen made in japan!! Para mi eso es garantia.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por geonet »

Ronnie van de Ploeg escribió:Tengo las dunlop y son una maravilla!!!

Frenan un lujo, y si tu hijo esta aprendiendo, es buena idea que frene....

La vitara 3 p frena de por si poco por ser liviana, por la misma razon, una goma ancha es mas dura porque es para un vehiculo mas grande. Yo con las dunlop consigo un perfecto andar, y a la vez ruedas patonas!!! Cosa que con otra marca seria esa medida mucho mas dura!

Las dunlop dicen made in japan!! Para mi eso es garantia.
+1 las tengo en la GV :mrgreen: y son muy buenas
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por GJG »

Dale de una con las Dunlop !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por andy76 »

Marcelo_Mza. escribió:
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)
Te consulto... en que medidas te pasaron ese precio????? yo pregunte hoy y me pasaron 2400$ :shock: de contado por las AT3 en 230/60/16



Saludos...
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

andy76 escribió:
Marcelo_Mza. escribió:
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)
Te consulto... en que medidas te pasaron ese precio????? yo pregunte hoy y me pasaron 2400$ :shock: de contado por las AT3 en 230/60/16



Saludos...
Ese precio ($ 1.800.-) es por Dunlop AT3 215/75/15, en 235/60/16 no tienen.
Te comento que averigué para un amigo en Bridgestone AT (Brasil) 235/60/16 y valen $ 2.650.-
Sobre estos precios te hacen descuentos del 10 al 15 % y 10 a 12 cuotas según tarjeta y banco emisor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1064
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_nqn »

Marcelo_Mza. escribió: ... de las Dunlop me comentaron que aparte del desgaste rápido, se escalonan y comienzan a zumbar...
Hola Marcelo, buen día...
El desgaste rápido en las AT3 me parece lógico por que la mayoría de nosotros las usamos más en ruta que fuera del asfalto, lo ideal sería usarlas al revés que las HT pero en mi caso no hay tu tía, para llegar a la montaña y lagos tengo que hacer unos cuantos kmts de ruta. No te olvides que las Dunlop son 50/50 y las otras 80/20... Con respecto al zumbido, si es un poco más ruidosa pero no como para volverse loco, también depende de la velocidad en que viajes...
Con respecto al desgaste escalonado, comento que hace poco, al hacer la 1º rotación de 10.000 kmts, encontraron que la trasera izquierda lo tenía... Leve pero estaba... Mientras que las otras tres no. Me dijeron varios que era por que el amortiguador estaba fallando, consulté a Gaby69 y me comentó lo mismo que en este post, me entraron mil dudas. Ahora bien... ¿Por qué una sola y no las 4? Me la jugué y rompí el chanchito para comprar 4 amortiguadores nuevos (En La Roca Chevrolet 9.060 mangos, 1020 más barato que en Indumotora). #-o
Veremos que pasa en la 2º rotación, si tenían razón en la gomería y el gasto valió la pena [-o< ... Seguro mantengo los 10.000 para que sea parejo el desgaste y después cambio por el consejo del "profesor" Cruciani :thumbleft:
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por andy76 »

Marcelo_Mza. escribió:
andy76 escribió:
Marcelo_Mza. escribió:
Gracias Was, creo que voy por las Dunlop ya que el precio es bueno ($1.800 contra $2.100 de la bridgestone Brasil)
Te consulto... en que medidas te pasaron ese precio????? yo pregunte hoy y me pasaron 2400$ :shock: de contado por las AT3 en 230/60/16



Saludos...
Ese precio ($ 1.800.-) es por Dunlop AT3 215/75/15, en 235/60/16 no tienen.
Te comento que averigué para un amigo en Bridgestone AT (Brasil) 235/60/16 y valen $ 2.650.-
Sobre estos precios te hacen descuentos del 10 al 15 % y 10 a 12 cuotas según tarjeta y banco emisor.
Saludos.
Ah, me parecia... muchas gracias, por aca el tema de stock hasta ahora no hay problemas, si no hay se consigue en un par de dias, segun las gomerias :roll:



Saludos...
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: BRIDGESTONE AT BRASIL O DUNLOP AT JAPON???

Nota por Marcelo_Mza. »

Marcelo_nqn escribió:
Marcelo_Mza. escribió: ... de las Dunlop me comentaron que aparte del desgaste rápido, se escalonan y comienzan a zumbar...
Hola Marcelo, buen día...
El desgaste rápido en las AT3 me parece lógico por que la mayoría de nosotros las usamos más en ruta que fuera del asfalto, lo ideal sería usarlas al revés que las HT pero en mi caso no hay tu tía, para llegar a la montaña y lagos tengo que hacer unos cuantos kmts de ruta. No te olvides que las Dunlop son 50/50 y las otras 80/20... Con respecto al zumbido, si es un poco más ruidosa pero no como para volverse loco, también depende de la velocidad en que viajes...
Con respecto al desgaste escalonado, comento que hace poco, al hacer la 1º rotación de 10.000 kmts, encontraron que la trasera izquierda lo tenía... Leve pero estaba... Mientras que las otras tres no. Me dijeron varios que era por que el amortiguador estaba fallando, consulté a Gaby69 y me comentó lo mismo que en este post, me entraron mil dudas. Ahora bien... ¿Por qué una sola y no las 4? Me la jugué y rompí el chanchito para comprar 4 amortiguadores nuevos (En La Roca Chevrolet 9.060 mangos, 1020 más barato que en Indumotora). #-o
Veremos que pasa en la 2º rotación, si tenían razón en la gomería y el gasto valió la pena [-o< ... Seguro mantengo los 10.000 para que sea parejo el desgaste y después cambio por el consejo del "profesor" Cruciani :thumbleft:
Salutes :smt023
Marcelo, gracias por tu aporte, espero que con amortiguadores nuevos se detenga el desgaste escalonado.
Saludos.
Responder