Buenas gente ! hace una semana tengo una Sidekick AT Americana 1995.
Tiene GNC.
El viernes venia andando lo mas tranqui a nafta (sin gas en la chancha), estaciono, me voy a un curso y cuando vuelvo..... burro burro burrroo, y nada ! Digo.. no tengo gas.. mmmmmmmm... se me cagó la bomba de nasssssssta ? voy hta la estación, le pongo un vidón de 5 lts... nada... le llevo de tiro le pongo gas.. nada.... la pongo en contacto y no escucho la bomba.. Digo, OK LA BOMBA TAL CUAL ME PASÓ EN LA VITI 93. Al otro día, desarmo todo.. bomba impecable (probada a 12v directo). Miro la fusilera.. nada raro.. buá.. digo: LA FUCKING ALARMA (esto desp de 6hs de probar hta de ponerle 12 derecho a la bomba dde la bateria con el tanque armado).. naaaaaaaaaaaaaadaa.. en una de esas puenteo los cables amarillo y azul de la x28 (los de la bobina) y me doy cuenta que PRENDIERON LOS TESTIGOS OD ON/OFF Y POWER ON de la caja ! le doy arranque, ahogada, se para. NUNCA MAS voliveron a predner... digo.. HICE TORTA LA ECU ? ayer domingo, buscamos x todos lados, NADA. La traigo de tiro a la cochera y se me da x cambiar el fusible de IGNITION COIL. Contacto, en marcha y rumm rumm rummm (obviamente sin MAF !). Apago, conecto el MAF y salgo. Me di una vuelta x toda la costa y ya feliz la guardo. La encendí, apagué TODO JOYA !
Hoy al as 7am me quiero ir al laburo y ............................... NADA
Dde las 3 de las tarde hasta recién que probe fusibles y todo y NADA
A ALGUIEN LE PASO ? EMPROLIJÉ ABSOLUTAMENTE TODOOO !
PD: es de llave común, no codificada.
Se aceptan sugerencias !
PD2: hable con david de belmotors quien me dijo que puede ser el micro o la fuente de la ecu pero si arrancó.. NO ES !
PD3: alguien sabe que es ese fusible de FI de 15A ? Porque si lo saco nunca prende la luz de check, si lo pongo uno de los relay de arranque empieza a hacer tick-tick-tick-tick muy seguidooooooooooooooo !
Gracias !
Problema eléctrico Sidekick AT
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 316
- Registrado: 10 Nov 2011 13:02
- Ubicación: Mar del Plata
Problema eléctrico Sidekick AT
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Re: Problema eléctrico Sidekick AT
el fusible FI es de Fuel Injection, creo que le da energia a la bomba, los inyectores y supongo a la ECU, entre las cosas que tendrias que chequear es si esta funcionando bien la llave de pasaje GNC/Nafta, chequea si te esta llegando presion de nafta en el encendido a la rampa, sacando el bulon/tapon que tiene en la punta, si tenes presion, lo mas probable es que si no anda a nafta es porque los inyectores no esten pulsando, probablemente x que asi lo marca el relay inversor que lo debe manejar desde la llave del gnc... proba eso y conta que onda
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 316
- Registrado: 10 Nov 2011 13:02
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Problema eléctrico Sidekick AT
gayego escribió:el fusible FI es de Fuel Injection, creo que le da energia a la bomba, los inyectores y supongo a la ECU, entre las cosas que tendrias que chequear es si esta funcionando bien la llave de pasaje GNC/Nafta, chequea si te esta llegando presion de nafta en el encendido a la rampa, sacando el bulon/tapon que tiene en la punta, si tenes presion, lo mas probable es que si no anda a nafta es porque los inyectores no esten pulsando, probablemente x que asi lo marca el relay inversor que lo debe manejar desde la llave del gnc... proba eso y conta que onda
taaaaaaaaaaaal como me lo suponia ! vos sabes que del fusible de 25A del Heather (calefa) tiene un puente a la centralita de la llave del GNC (esta última nunca falló), estoy pensando seriamente en pasarle 12v directo de la bateria y no de la fusilera total tiene un fuse de 5A. Estoy investigando ahora el tema del GNC ya que creo que x ahi viene la mano ! A las 15hs salgo del trabajo y recién ahí podré meter mano ! Muchas gracias GAYEGO !


Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 316
- Registrado: 10 Nov 2011 13:02
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Problema eléctrico Sidekick AT
Así fue recién cuando llegué de laburar..
desconecté el gnc y...
Pero finalmente volvimos al estado inicial, que el relay hace eso.. según tengo entendido ese maldito fuse es el que alimenta la ecu.. ahora me voy a poner a revolver el foro para ver donde estan las fucking masas !
gratzieeeee
desconecté el gnc y...
Pero finalmente volvimos al estado inicial, que el relay hace eso.. según tengo entendido ese maldito fuse es el que alimenta la ecu.. ahora me voy a poner a revolver el foro para ver donde estan las fucking masas !
gratzieeeee
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!